Amo enseñar sobre HIVE. Charla #Expresatustalentos en HIVE en Barquisimeto.

in Loving HIVE ❤2 months ago

Sin título.png

Hola mis amores

Más de 50 personas este Sábado 6 de agosto del 2022 conocieron sobre Hive y específicamente sobre Hive.blog en la comunidad de Tierra Negra en Barquisimeto Edo. Lara , Venezuela.

La propuesta de la actividad fue dirigida por el Padre Jesús Alejos, @jesusalejos en nuestra plataforma quién es el Párroco de esta comunidad y busca hacer llegar el conocimiento de la Web3 y la blockchain de HIVE a todos los integrantes de la comunidad ya que es algo que él ha vivido personalmente y sabe que Hive es un ecosistema que ayuda a crecer a y dar un vuelco positivo en la vida de muchos.

Como todos los que ya tenemos tiempo en HIVE sabemos que es un lugar donde podemos expresar nuestros talentos y ese fue el enfoque que se dió a esta charla, donde buscamos que las personas sintieran que Hive es un lugar donde pueden mostrar eso que les gusta hacer y expresar sus dones.

Una de las cosas que más me impresionó fue la desconfianza que tienen muchas personas cuando se les habla de criptos, ya que en el último año muchas personas se han visto en la triste experiencia de haber sido estafadas por contratos piramidales o multiniveles, así que nuestro objetivo fue enseñar por qué HIVE es diferente, hablando de su trasparencia y su capacidad de desarrollo en el tiempo, tratando de que las personas puedan sentirlo como un lugar de confianza.

photo_2022-08-07_10-32-12 (3).jpg

Esta actividad fue organizada con el apoyo de los @hiversbqto , somos muchos, pero en esta oportunidad nos tocó a @joheredia21 , @yonnathang , @filoriologo y a mi persona apoyar a Jesús en los temas a tratar en la charla, también asistienron @saravm82 y @asderhz quienes pertenecen a la comunidad y dieron sus testimonios a sus vecinos.

LLegamos a la casa Parroquial que queda junto a la Iglesia de la Parroquia "Santa Faustina Kowalska" . Un lugar en las zonas límitrófes de Barquisimeto en el Sector de "Tierra Negra" pero que en ese momento tenía un clima muy agradable y se sentía muy tranquilo, relamente me gusto mucho esta zona de la comunidad.

photo_2022-08-07_10-32-12.jpg

Cómo pueden ver en la foto hay una vegetación muy bonita, todo el lugar estaba lleno de flores y mariposas, hecho que me llenó de emoción y mucha energía para dar la charla con el mejor de los ánimos.

photo_2022-08-07_10-32-11 (3).jpg

Poco a poco fue llegando al lugar las personas invitadas, además de nosotros ninguna de estas personas había escuchado sobre Blockchain, Web3 o Hive, así que fue muy lindo darles a conocer todo este universo de posibilidades, yo conté 53 asistentes entre los que sobresalían las mujeres, madres y amas de casa que al terminar la charla nos decian emocionadas "Yo sé coser" y otras ¿Hay una comunidad para hablar sobre duelo? o "Yo soy diseñadora creo que puedo hacer mi blog sobre eso, Jovenes amantes del Maquillaje y muchachos emocionados porque le gustan los videos juegos, ver sus caras de asombro y ver brillar sus ojos ante la posibilidad de poder crear y compartir lo que saben hacer fue mi mayor regalo.

La charla la inició el Padre Jesús , quién dió la bienvenida e hizo una introducción sobre la Web3 y la diferencia entre las redes sociales convencionales y la Blockchain, además de hablar de su experiencia y demostrar que en Hive hay lugar para todos , incluso para las personas que llevan una vida religiosa.

photo_2022-08-07_10-32-11 (2).jpg

Luego @filoriologo habló sobre el dinero y las criptomonedas, la evolución en el tiempo y explicó sobre la cadena de bloques en HIVE, respondiendo preguntas de los asistentes como; ¿Dé donde salen esas criptomonedas? ¿Quién es el dueño? , lo hizo de una manera sencilla y magistral y dejando sin dudas a la audiencia.

photo_2022-08-07_10-32-11.jpg

Luego @joheredia21 Habló más a profundidad de las diferencias entre las redes sociales convencionales y la Blockchain, haciendo incapié en el tiempo que perdemos es esas redes y que no generan ningún tipo de beneficio, además de puntualizar de forma enfática el hecho de que en HIVE somos dueños de nuestra cuenta y la inmutabilidad de las mismas, también conversó sobre el universo de Juegos Play to Earn en nuestra colmena y la seguridad de los mismo y las razones por las que no son scam. También habló de las comunidades y sobre todo lo que se puede hacer en HIVE.

photo_2022-08-07_11-12-33.jpg

Adentrando más en el HIVE.blog el amigo @yonnathang Habló sobre la economía dentro del blog, como se distribuye la capa de incentivos, aquí fuimos muy claros y enfáticos diciéndole a las personas que HIVE tiene un sistema de incentivos, pero que no es algo seguro, que los votos positivos en sus blogs tienen como base muchas variables, y que todo se da bajo la premisa de un trabajo constante donde la originalidad y el hacer comunidad son la clave, creo que esta fue la parte más interesante porque siempre todo el mundo espera saber qué puede ganar, y nuestro enfoque siempre fue decirles que HIVE es un lugar para expresar sus talentos y como consecuencia podría darse la alegría de una recompensa (que no es fija, y que nadie está obligado a darte) y sentimos que todos lo entendieron.

Yonnathan explicó como se reparten las recompensas de un Post y al final Jesús hizo una prueba en vivo de como se cambian esas recompensas a dinero fiat de nuestro pais.

photo_2022-08-07_10-32-10 (6).jpg

Para finalizar yo cerré hablando sobre mi experiencia estos 5 años en la Blockchain, les conté sobre mi blog, sobre todo para que las mujeres que estaban allí se dieran cuenta que podían hacer muchas cosas, al empatizar conmigo como mujer y madre muchas se sintieron motivadas al ver que Hive puede se una herramienta de apoyo para sus vidas, y terminé hablando de las cosas que NO se hacen en Hive, enfatizando el respeto por el derecho de autor y el no hacer plagio.

Siento que esta charla fue sumamente fructifera y las personas se fueron con un conocimiento muy claro de qué hacer, qué esperar de Hive y con la intención de comenzar lo más pronto posible.

photo_2022-08-07_10-32-10 (4).jpg

Para terminar nuestros amigos @saravm82 y @asderhz hablaron sobre sus experiencias ya que ellos son parte de la comunidad y muchas personas los conocen esto le dió credibilidad a nuestras palabras pues ellos mostraron lo que Hive ha hecho en sus vida y la forma en que han podido mostrar sus talentos en la Blockchain.

photo_2022-08-07_10-32-10 (5).jpg

La charla terminó con un rico refrigerio preparado por un grupo de la comunidad que eran golfeados y galletas que no pude degustar porque ando haciendo una dieta estricta, pero estoy segura que estaban riquísimos.

Feliz de llevar a HIVE a todos los rincones de mi Ciudad y mi estado, "PIENSA GLOBAL, ACTÚA LOCAL" es mi consigna , si todos lo hacemos pronto toda VENEZUELA será territorio HIVE.

photo_2022-08-07_10-32-10 (2).jpg

photo_2022-08-06_21-53-43.jpg

Seguimos trabajando y disfrutando el hablar sobre HIVE y todas sus posibilidades, aún tenemos varias actividades por delante como un programa radial el próximo lunes 8 de Agosto y el 13 de Agosto el Hive ART Meetup donde el ARTE en Hive será protagonista.

Nuestro agradecimiento como siempre al equipo de @hivecreatorsday por su apoyo en todas nuestras actividades

Gracias por haber llegado hasta aquí y vivir junto a mi esta experiencia a través de mis letras.

Un abrazo

Con Amor

Zully

logo final.png

Todas las imágenes son de mi propiedad, portadas diseñadas en CANVA.

ENGLISH

Untitled.png

Hello my loves

More than 50 people this Saturday August 6, 2022 learned about Hive and specifically about Hive.blog in the community of Tierra Negra in Barquisimeto Edo. Lara , Venezuela.

The proposal of the activity was led by Father Jesus Alejos, @jesusalejos in our platform who is the Parish Priest of this community and seeks to spread the knowledge of Web3 and the HIVE blockchain to all members of the community as it is something that he has personally experienced and knows that Hive is an ecosystem that helps to grow and give a positive turnaround in the lives of many.

As all of us who already have time in HIVE know that it is a place where we can express our talents and that was the focus of this talk, where we wanted people to feel that Hive is a place where they can show what they like to do and express their gifts.

One of the things that impressed me the most was the distrust that many people have when talking about cryptos, since in the last year many people have had the sad experience of being scammed by pyramid contracts or multilevels, so our goal was to show why HIVE is different, talking about its transparency and its ability to develop over time, trying that people can feel it as a place of trust.

This activity was organized with the support of the @hiversbqto , we are many, but this time it was the turn of @joheredia21 , @yonnathang , @filoriologo and myself to support Jesus in the topics to be discussed in the talk, also attended by @saravm82 and @asderhz who belong to the community and gave their testimonies to their neighbors.

We arrived at the parish house which is next to the parish church "Santa Faustina Kowalska". A place in the border areas of Barquisimeto in the sector of "Tierra Negra" but at that time had a very pleasant climate and felt very quiet, I really liked this area of the community.

photo_2022-08-07_10-32-12.jpg

As you can see in the photo there is a very nice vegetation, the whole place was full of flowers and butterflies, a fact that filled me with emotion and a lot of energy to give the talk with the best of spirits.

Little by little the invited people arrived to the place, besides us none of these people had heard about Blockchain, Web3 or Hive, so it was very nice to let them know all this universe of possibilities, I counted 53 attendees among which stood out women, mothers and housewives who at the end of the talk told us excited "I know how to sew" and others "Is there a community to talk about grief? or "I am a designer, I think I can make my blog about it, young people who love makeup and boys excited because they like video games, to see their faces of amazement and see their eyes shine at the possibility of being able to create and share what they know how to do was my greatest gift.

The talk was started by Father Jesus, who gave the welcome and made an introduction about Web3 and the difference between conventional social networks and Blockchain, besides talking about his experience and demonstrating that in Hive there is room for everyone, even for people who lead a religious life.

photo_2022-08-07_10-32-11 (2).jpg

Then @filoriologo talked about money and cryptocurrencies, the evolution over time and explained about the blockchain in HIVE, answering questions from the attendees like; Where do those cryptocurrencies come from? Who is the owner? He did it in a simple and masterful way, leaving the audience with no doubts.

photo_2022-08-07_10-32-11.jpg

Then @joheredia21 spoke more in depth about the differences between conventional social networks and the Blockchain, emphasizing the time we waste in these networks and that they do not generate any kind of benefit, in addition to emphatically point out the fact that in HIVE we own our account and the immutability of them, he also talked about the universe of Play to Earn Games in our hive and the security of the same and the reasons why they are not scam. He also talked about the communities and about everything that can be done in HIVE.

Going deeper into HIVE. Here we were very clear and emphatic telling people that HIVE has an incentive system, but that it is not a sure thing, that the positive votes in their blogs are based on many variables, and that everything is given under the premise of constant work where originality and community building are the key, I think this was the most interesting part because everyone always expects to know what they can win, and our approach was always to tell them that HIVE is a place to express their talents and as a consequence there could be the joy of a reward (which is not fixed, and that no one is obligated to give you) and we felt that everyone understood that.

Yonnathan explained how the rewards of a Post are distributed and at the end Jesus did a live test of how to change those rewards to fiat money of our country.

To finish I closed talking about my experience these 5 years in the Blockchain, I told them about my blog, especially for women who were there to realize that they could do many things, empathizing with me as a woman and mother many were motivated to see that Hive can be a support tool for their lives, and I finished talking about the things that are NOT done in Hive, emphasizing respect for copyright and not doing plagiarism.

I feel that this talk was extremely fruitful and people left with a very clear knowledge of what to do, what to expect from Hive and with the intention to start as soon as possible.

photo_2022-08-07_10-32-10 (4).jpg

To finish our friends @saravm82 and @asderhz talked about their experiences since they are part of the community and many people know them this gave credibility to our words as they showed what Hive has done in their lives and how they have been able to show their talents in the Blockchain.

photo_2022-08-07_10-32-10 (5).jpg

The talk ended with a delicious snack prepared by a group of the community, which were candies and cookies that I could not taste because I am on a strict diet, but I'm sure they were delicious.

Happy to take HIVE to all the corners of my city and my state, "THINK GLOBAL, ACT LOCAL" is my slogan, if we all do it soon all VENEZUELA will be HIVE territory.

photo_2022-08-07_10-32-10 (2).jpg

photo_2022-08-06_21-53-43.jpg

We continue working and enjoying talking about HIVE and all its possibilities, we still have several activities ahead like a radio program next Monday August 8th and on August 13th the Hive ART Meetup where ART in Hive will be the protagonist.

Our thanks as always to the @hivecreatorsday team for their support in all our activities

Thank you for having come this far and living this experience with me through my letters.

A hug

With Love

Zully

logo final.png

All images are my property, covers designed in CANVA.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Zully que bellaaaaaa.
Oye este año ha Sido complicado en cuanto a las estafas, tengo muchos familiares y amigos que cuando les hablo de Criptos me voltean los ojos o me cambian de tema, así que es una tarea que nos toca hacer con respecto al tema.

Que genial que tengas esa disposición de enseñar a otros las bondades que nos brinda hive, me siento orgullosa de verlos llevar ese conocimiento a otros y no quedarse con el. Felicidades

Si vale, muchas dudas les da a las peronas, por esto es que estamos educando sobre la blockchain. Gracias por acompañarnos por aquí en esta aventura.

Hooola! @zullyscott me ha pasado que le he comentado a algunos conocidos artistas sobre la Blockchain y si se han mostrado ariscos al respecto por el mismo tema de las estafas que han surgido estos últimos meses. Aunque siempre trato de orientarlos hacia la idea principal. Me agrada este tipo de actividades porque soy fiel creyente de que la educación es el camino. A mi me encantaría conocer más hivers en mi ciudad, solo he visto una chica por aquí (intente hacer contacto pero nada) porque de verdad que pienso que aquí hay muchísimo talento pero a su vez bastante ignorancia al respecto y como no es una plataforma o un sistema "fácil" de entender es miu fácil también que pierdan el interés (me ha pasado par de personas) pero bueno, ojalá en un futuro no muy lejano eso se pueda lograr!

Saludos desde estos lares y los felicito por toda esa labor que están haciendo a favor de la Blockchain! besos ❤️

Tienes razón, se está buscando la manera de que la entrada sea fácil, hay muchas personas que se dedican a orientar en estos primeros pasos en la plataforma, yo estoy feliz hablando sobre esta plataforma que me ha dado tanto., Un abrazo

Realmente fue una charla muy amena, a pesar de que eran cosas que la mayoría no conocía al final se logró el objetivo de motivarles y de manera sencilla presentarle temas que son complejos.

Qué bueno que salió el tema de las estafas cryptos, porque fue una oportunidad de clarificar las cosas y mostrar la confiabilidad de la plataforma.

!PIZZA

Fue una experiencia muy bella, seguimos compartiendo y dando lo mejor, un honor estar a tu lado en todas estas experiencias.

PIZZA! PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
jesusalejos tipped zullyscott (x1)
@jesusalejos(9/10) tipped @sacra97 (x1)

Learn more at https://hive.pizza.

Congratulations @zullyscott! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz supports the HiveFest⁷ Travel Reimbursement Fund.
Our Hive Power Delegations to the July PUM Winners
Feedback from the August 1st Hive Power Up Day

Fue una charla que dio su objetivo y es levantar el interés de las personas por participar en una nueva red social como está, además de abarcar tantas cosas para darle seguridad a las personas de que no es una estafa ni una perdida de tiempo y demostrar que si puedes ganar fue la mejor parte, darles confianza

Así es, gracias por haber hablado de tu experiencia y apoyar en todos los eventos, estamos atentos para el 13

Felicidades, me encanta todo el trabajo que hacen por HIVE y en especial por el crecimiento de las personas de sus comunidades, es hermoso, espero en alguna oportunidad hacer algo parecido aquí en mi Estado Mérida.

Gracias, claro que puedes, comiena en twitter, pregunta si hay hivers en tu zona y luego planifica un encuentro después el resto se va dando solito.

Llevando Hive a todos lados. Me encanta este nuevo movimiento de hacer llegar a Hive a cualquier rincón que los quiera escuchar y aprender. Los admiro porque yo trato de explicar a otros sobre Hive y no lo hago muy bien, pero al menos les indico que hay ese otro espacio para crear contenido y producir ingresos.

Me enteré en la reunión de #Hivelecheria auspiciada por @hivecreatorsday sobre el padre que habla de criptos @jesusalejos, maravilloso. Supér interesante y bendecido.

Una actividad muy bonita, debe llevar mucho trabajo.

Qué continuen los éxitos y un abrazote. @zullyscott, @joheredia21 , @yonnathang , @filoriologo, @saravm82 y @asderhz

Saludos, me causó mucha risa "el padre que habla de criptos" casualmente ayer leí un pasaje de la Biblia donde Jesús dice que hay que pagar los impuestos (cfr. San Mateo 17,25-27) En este caso, mandó sacar una moneda de un pez, nosotros no llegamos hasta allí por eso estas oportunidades de emprendimiento no sólo hay que aprovecharlas para uno mismo sino darlas a conocer. Estoy seguro que aunque no le sea fácil hablar de Hive, su testimonio inspira a muchos, esa es la mejor exposición.

!PIZZA

Una casualidad en el juego de palabras "el padre que habla de criptos". Me encanta ese espacio y oportunidad que le brindas a tú rebaño. Yo lo comento el camino de Hive pero muchos no siguen, les parece complicado, ya lo volveran a encontrar. Bendiciones y un abrazote @jesusalejos

Es una labor muy linda querida @sacra97 , esperamos que de sus frutos y las personas cada día aprendan más sobre nuestra querida plataforma. Estoy muy felíz de que en todos los rinconcitos de Venezuela los Hivers se estén conociendo, eso nos hace más humanos y convierte a Hive en una Blockchain totalmente distinta.

Abrazote sacra bonita. Nos vemos en un encuentro nacional.

!luv

Maravilloso Hive dándose a conocer. Yo soy del estado Lara, me gustaría asistir y conocer mas sobre la experiencia de otros usuarios.

Hola hermosa. Escríbeme a mi telegram. zullyScott. Mañana viernes a las 2 tenemos una actividad en el parque del Este