(BTC) ANALISIS TECNICO Y PUNTO

in EN ESPAÑOL3 years ago (edited)

He estado siendo bastante exceptico del patron o conteo mas visible del grafico influenciado por datos como la cantidad de BTC en los exchanges y la cantidad de ellos se han retirado a carteras privadas, cuando llevarlos de vuelta a un exchange lleva 10 minuntos, o porque direcciones con grandes cantidades de BTC habian acumulado mas en las ultimas fechas cuando esto, puede ser mas un motivo de alarma que otra cosa.

Imaginemos que quiero tirar el precio, pero no quiero vender el Bitcoin tengo y que compre cuando estaba a 500$ o 4000$ y que soy una persona con una capacidad en dolares potente para comprar grandes cantidades de BTC. Claro esta, para el hipotetico caso quiero plantear hace falta varios en la misma situacion e intenciones, pero estas circustancias es un hecho que se dan.

ERC Cripto Analista, a quien recomiendo seguir en Youtube, comento cuando se dio el rebote en 47.000$ que se habia dado con muy poco apalancamiento (la parte marco en el grafico) casi todo compras reales de BTC y lo comento como algo bueno aunque tampien dijo que podrian estar acumulando para pegar otro galletazo para abajo.

image.png

Pongamos que llegamos a una zona el precio muestra una resistencia, como ha ocurrido y marco en esta otra imagen.

image.png

Entonces, utilizan todo ese BTC para reforzar esa resistencia. En el tipico grafico de profundidad de mercado es lo mas habitual ver una muralla en la parte de la oferta o de la demanda que de repente aparece, de repente desaparece o cambia de lado... 1000 Bitcoin no pueden moverse en el libro de ordenes de esa manera y ser el resultado del conjunto decisiones de muchas personas, es absolutamente imposible esa sincronia. La unica duda me pueda quedar es la de si en realidad sea el propio exchange y no ballenas.

Si en el mercado hay realmente tanto comprador no pasa nada por vender algo que deja una ganancia mientras tienen bien guardado el Bitcoin compraron hace 1 año 3, 5 o los que sean, o pueden liberar "la presa" si lo ven conveniente antes de que la derriben entera si es que en realidad hay fuerza para seguir, y si no la hay como ha sido el caso, cuando ven que se agota fuerza, en este caso compradora, sueltan el galletazo.

Alguno podra decir, vale, esos graficos de Glasnode pueden no ser una referencia valida porque no refleja las "intenciones", lo cual manda hacer gaitas todos esos datos. ¿Pero Por que si hacer caso al analisis tecnico cuando la manipulacion es la que manda?

Pues muy sencillo, porque para que puedan ganar los que ganan, los que entiendo igual no se si decir tanto como manejan el mercado, si no mas bien controlan, necesitan que se respeten ciertas pautas.

Es necesario se pueda leer como si se imprimieran esas velas en la forma de un idioma, porque si no, seria un kaos en que cualquiera podria ganar y cualquiera podria perder independientemente de si opera con cantidades grandes, pequeñas, sabe analisis tecnico o es la primera vez lo hace. Es la unica forma de que exista la posiblidad de que el trading no sea una autentica maquina tragraperras y puedan ganar hasta cierto punto los de siempre.

image.png

image.png

Dicho esto... ¿Que al final las referencias de Glasnode tenian razon? Pues puede ser!! Pero para que complicarme tanto!! Miro el grafico y veo un ABC corrigiendo todo lo subido, en el que la onda A es un impulso con la 1 extendida, en el que la onda C ha superado los minimos exigen un ABC 5-3-5 zig-zag que serian el 61,8% del tamaño de la onda A e ir mas alla de donde finalizo A y que la onda 1 de un impulso comunmente corrige con un zig zag... Cojonudo, los datos de Glasnode tenian razon (aun esta por ver), pero eso solo se puede confirmar despues de mirar en el grafico que vainas hace el precio, y no hay nada como el "idioma" escribio Elliott para leerlo.

image.png

Ahora, su teoria no nos dice lo que va ocurrir si no las posibilidades y la mas probable y/o habitual.

La onda 1 lo mas habitual es que corrija el 61,8% y despues estarian el 50% y el 38,2% en ese orden. No hemos llegado al 38,2% de correccion y aqui si que tengo una buena duda porque segun donde, hablan de un minimo del 28,6% correcion para la onda 1 pero tambien he leido que el 38,2%.
Creo es el 28,6% y de hecho, la onda 2 que marco se queda a 300$ del 38,2% aunque eso vaya, se le podria perdonar en cifras del precio con 5 digitos. Yo al menos, se lo perdono 😝

Tampoco hay que esperar esa "exactitud" en los niveles y guias, aunque por la cantidad de veces se da, uno "se mal acostumbra"

Por ultimo y en lo referido al analisis y situacion del precio de Bitcoin puramente, comentar que un zig-zag tambien puede ser WXY por ejemplo, asi que si empieza a rebotar el precio con fuerza, ojito que podria ser un 5-3-5 para formar una onda X. Puede estar como decia completado ese ABC si, pero para nada aun se pueda estar dando por completada la correccion. Toca vigilar el retroceso al alza de la caida sobretodo en los niveles 38,2% y 61,8%. Tambien si el rebote forma una onda que corrija solo el 38,2% antes de formar una segunda onda al alza, seria algo que oleria a zig-zag aunque el 61,8% tambien sea valido pero mas probable para correccion de la 1ª onda de un impulso to the Mars.

image.png

Puede parecer una locura y... bueno, de hecho lo es 🤣 Pero no mas que aprender cualquier otro idioma. ¿Tu te crees que las ballenas son ballenas utilizando una tecnica se pueda aprender en 4 semanas o que tan siquiera existiriran?

Pd. Mas importante que aprender analisis tecnico es la GESTION

Sort:  

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @akertxu.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Congratulations @akertxu! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 500 posts.
Your next target is to reach 550 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Decentralized blacklists and Mutes lists
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
Loading...