ENERGY REFILL CONTEST - Round 10 [ESP]

in EN ESPAÑOL3 years ago

20210114_070001.jpg

Foto propia @belkisa758

Positivas o negativas, a veces nos empeñamos en hacer cosas de las cuales, al final de todo más que mal nos hace bien.

En la vida no existen momentos de tragedias o felicidad plena, todo gira en medio de situaciones cambiantes. Asumimos y soltamos actitudes para bien o para mal, a veces intencionadas a veces no tanto pero las asumimos.

Mencionamos muchos refranes populares luego de cualquier evento, uno de ellos: no hay mal que por bien no venga.

Me recuerda esta frase mis inicios como profesora, asumí un cargo en un colegio donde creí iba a estar mejor. Mi imagen sobre ese lugar era el mejor, una escuela que ofrecía calidad educativa, respeto hacia alumnos primeramente y hacia el personal que allí laboraba, en fin... la escuela ideal.

No estaba equivocada del todo, sigo teniendo una bonita imagen del colegio el detalle estuvo en el personal. Los docentes más antiguos mostraban celos por sus cargos, cualquier recién llegado, no era bien visto.

Aún siendo profesionales, este tipo de cosas suelen verse con frecuencia. El ambiente era hostil, no sentía progreso con mis propuestas, seguía adelante pero las malas vibras algo me anunciaban.

Al cabo de un año, todavía fue muy poco lo que hacía, no me dejaban emprender en el aula. Un día, recibí la propuesta para trabajar en otro colegio y sin pensarlo ni crear falsas expectativas decidí migrar, acepté sin dudar un segundo.

En ese colegio donde decidí iniciar nuevamente, crecí más aún, el cambio fue radical, todo lo contrario al anterior. Allí duré hasta mi jubilación, feliz y con compañeros de alta calidad. Como dice el refran:

No hay mal que por bien no venga...

image.png

Imagen propia de la comunidad, traída para participar en el concurso semanal

Sort:  

Así es, querida amiga. A veces nos empeñamos en engancharnos a lo que pudo ser y desaprovechamos las verdaderas oportunidades de progreso. Siempre hay que ver hacia adelante. Gracias por compartir tu recarga de energía positiva! Un gran abrazo como siempre!. @belkisa758 🤗😙💖🇻🇪

IMG-20201214-WA0041.jpg

Muchas gracias a ti por el apoyo @marybellrg, valoro tu aporte!

Though your so ideal school had every good standard but you later realized they still had their flaws. I am glad you migrated to somewhere else that had good energy and vibes :)

Thank you :)

La decisión correcta en el momento perfecto para ti y tú evolución!. Me Alegro por ti, la primera experiencia te sirvió para comparar y ver lo que no querías en tu vida!. Felicidades somos colegas!. La mejor profesión!. Un Gran Abrazo para ti @belkisa758

Una gran experiencia, sin duda algo que marcó mi vida y mi carrera profesional. Saludos @graciadegenios.

Hola amiga querida: El ambiente de trabajo y el compañerismo es algo fundamental para tener una buena calidad de vida y laboral.

Yo pongo mucho empeño en ser cordial y llevarme con todos bien. A veces es imposible. Aún así, intento mantener las formas y la educación.

Desde luego, si el ambiente se encuentrara muy enrarecido y fuera muy hostil, también buscaría cambiar.

Al fin y al cabo, pasamos la mayor cantidad del día en el trabajo y por nuestra propia salud eso es lo primero a cuidar y valorar.
Un cariñoso abrazo 🤗

Amigo!! No me cabe la menor duda de lo valioso que eres como amigo, un gran ser humano que apuesta siempre a la humildad y el buen trato. Gracias por pasar por acá y hacerme saber que estás bien. Te extraño mucho amigo!

Que belleza @belkisa758 somos colegas y guuooo también puedo referir este refrán en mi laboral he cambiado de muchas instituciones porque de entrada la demanda laboral en mi área como especialista de artes plásticas ha sido excesiva y mi salud se vio comprometida muchas veces , cosa que a me enseño a tener coraje y a colocar limites de forma asertiva ante los directivos y colegas. Ya hoy es etapas superadas y con gran fortaleza de saber decir NO cuando es preciso, entonces en efecto estos ambientes nos hicieron vivir ese mal que hoy es un bien., éxitos en el concurso un abrazo fraterno!

Gracias por compartir parte de tus vivencias, realmente cada lección es un gran aprendizaje! Saludos @evev.

Congratulations @belkisa758! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Saludos y muchas gracias!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchísimas gracias.

No hay nada más improductivo que un ambiente hostil. Gracias a Dios aceptaste esa nueva propuesta y tuviste mayor suerte, aunque te toco iniciar nuevamente el crecimiento fue mucho mayor. Saludos y un fuerte abrazo desde Venezuela

Así es @argeh, Debemos aprender a ver dónde están nuestras verdaderas oportunidades. Gracias por la visita y el apoyo.

Todas las cosas pasan por algo, y no sabemos si eso ¨malo¨ que nos pasó ahora, en un futuro va a ser algo mucho peor que nos estamos evitando, por eso debemos tener paciencia y confiar que todo obra para bien.

Gracias a tí, ya pasa otro día lleno con enseñanzas y energía positiva en la blockchain. Que tengas una hermosa semana y te mando un abrazo desde dominicana!

firma.jpg