REPORTE SEMANAL 15: ¡UN CPOL DE PLATA!

in EN ESPAÑOL2 years ago (edited)

SEMANA DEL LUNES 3 DE ENERO AL DOMINGO 09 DE ENERO DE 2022

༻﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡༺
🎮
༻﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡༺



Bueno, esta fue una semana extraña. No gané ninguna rifa, no obtuve pagos por noise.cash, pero avancé a la liga Plata. ¡Sí, por fin! ¡Así cómo lo oyen! ¡Cómo costó! Lo bueno es que aquí siento un gran avance, especialmente en las recompensas diarias, pero mejor lo dejamos para el análisis y así explicarles mejor. ¡Comencemos de una vez con el reporte!

BIENVENIDO A PLATA


"Los ángeles son capaces de guerras más duraderas y de mayor violencia que la gente de la superficie, especialmente desde que no se encuentran limitados de la misma manera por el tiempo y el espacio."
-"La descendencia Pelacor", parte III, Splinterlore



Antes de proseguir, resumo por encimita la metodología qué uso para la redacción del reporte. Los datos que obtengo los tabulo y calculo a diario. Intento que mi tasa de captura sea siempre de un 100% al comenzar el día. También prefiero no bajar a más de un 75%, para no desaprovechar los DEC que puedo obtener en batalla al día siguiente. Esto se debe a que a una mayor tasa de captura, más DEC es posible conseguir. Además, cada SPS que se acumula es sumado a los intereses y finalmente ordeno los resultados en la tabla.

Para la presente semana obtuve tres tarjetas comunes, cinco pociones, cuatro alquímicas y otra legendaria, así como 25 DEC que equivalen a $0,094 USD.

RECOMPENSAS GANADAS DURANTE LA SEMANA (Parte 1)

DíaTarjetas ganadasTipo de TarjetaDEC ganadosPociones ganadasDEC por Batallas
Lunes---Legendaria45,886
Martes---Alquímica46,716
Miércoles--17-34,653
JuevesPelacor ConjurerComún---
Pelacor BanditComún--42,108
ViernesPelacor DeceiverComún537,748
Sábado--3Alquímica43,517
Domingo---Alquímica-
---Alquímica21,036

¡Adiós a los créditos! Una vez dentro de la liga de Plata comencé a ganar DEC en recompensas, nuevamente. Esto ha sido un magnífico cambio para variar, después de varios meses en que se hicieron los ajustes en Bronce. Muchos nuevos jugadores no sabrán, pero antes en Bronce se podían ganar DEC, pero gracias al influjo de bots y al abuso de algunos jugadores viejos con múltiples cuentas, quitaron la opción de ganarlos en Bronce y los cambiaron por créditos. Yo viví esa época maravillosa de los DEC e incluso me gané en las recompensas un montón en esos días. ¡Muchísimos más que por batallas!

El martes cuando recibí mi recompensa por escribir artículos de HIVE decidí que ya era tiempo y me quedaba poco poder de colección por acumular para brincar. Me senté a ver qué tarjetas me convenían más y las compré. Eso sí, debí esperar 24 horas con ese poder de colección para que una vez dentro de Plata, pudiera gozar de mis derechos como jugador de esa liga. Esa espera para confirmar el poder de colección fue colocada no hace mucho atrás, precisamente por los mismos motivos anteriores: muchos jugadores acumulaban puntos por batalla, alquilaban por un solo día el poder necesario y brincaban ligas para finalmente reclamar los cofres de recompensas, sin invertir mucho dinero. Esto no era tanto problema con la recompensa diaria, pero sí con las recompensas de Final de Temporada. Muchos pasaban toda la temporada en Bronce III, alquilaban lo necesario al final y obtenían 12 cofres en lugar de 1. Así que los desarrolladores decidieron ponerle fin a eso por el bien de la economía del juego.

Primera recompensa en la liga Plata

Entonces con mi poder listo, terminé la misión del día en Bronce porque no sabía que tan difícil sería para mí completarla en Plata. Brinqué de liga y finalmente allí, reclamé mis cofres. Así es como ascendí a Plata y de primera entrada el miércoles obtuve 17 DEC. Luego el jueves obtuve dos tarjetas al mismo tiempo. A partir de ahí obtuve unos cuántos DEC y más pociones por el resto de la semana. Definitivamente el haber brincado a la liga Plata ha sido todo un gran cambio para mí. ¡Qué felicidad! 🥲👌.

RECOMPENSAS GANADAS DURANTE LA SEMANA (Parte 2 y final)

DíaSPS ganadosLiga al finalizar
Lunes3,556Bronce I
Martes3,594Bronce I
Miércoles3,752Plata III
Jueves3,646Plata III
Viernes3,760Plata III
Sábado3,698Plata III
Domingo3,725Plata III

¡Otra excelente semana apilando SPS! Al obtener más poder de colección, el cálculo de los SPS aumenta y obtengo más gracias a mis tarjetas nuevas. ¡Otro efecto secundario positivo de mi cambio de liga. Y por supuesto, los intereses también aumentan y ya ven, me acerco a 4 por día. ¡Nada mal, de verdad!

RECUENTO DE LAS TARJETAS OBTENIDAS EN MISIONES

SplinterTotalPoder de las tarjetas
--
15
--
15
15
--
--
Total315

Al empezar la semana arranqué con las pociones, pero una vez que brinqué de liga la cosa cambió y pude obtener 3 tarjetas. Definitivamente hacer el cambio de liga me ayudó mucho a mejorar la obtención de más tarjetas y por supuesto DEC. Claro, luego seguí con las pociones para cerrar. Sin embargo, es increíble como Plata III se parece a lo que anteriormente era en Bronce. Extrañaba esa sensación de obtener tarjetas. Obtuve 3 tarjetas comunes, una para el Death Splinter, otro para Life y finalmente para Water. Las tres me dan un poder de colección de 15. ¡Excelente, de verdad!

TOTAL SEMANAL DE CANTIDAD DE DEC/SPS GANADOS
Y SU VALOR EN USD

Totales semanalesCantidadValor en USD
DEC Ganados por Batallas271,664$1,026
DEC Obtenidos por Recompensas25$0,094
SPS ganados25,731$4,412
Total-$5,532
Fuente: Tipo de cambio del DEC a $0,003778 tomado de https://www.coingecko.com/es/monedas/dark-energy-crystals el domingo 9 de enero de 2022 a las 11:56 pm. Tipo de cambio del SPS a $0,171447 tomado de https://www.coingecko.com/es/monedas/splinterlands el domingo 9 de enero de 2022 a las 11:56 pm

Durante esta semana los SPS y los DEC bajaron mucho. Pareciera como que el anuncio de la hoja de ruta de los SPS no sirvió de gran cosa y bajó de los $0,22 USD a los $0,17 USD. Esta semana gané el equivalente en dólares a $4,412 USD en SPS.

Los DEC también bajaron de los $0,047 USD a los $0,0038 aproximadamente. De forma interesante, esta semana obtuve casi lo mismo por batallas que la semana pasada. La semana anterior gané 272,02 DEC y esta semana obtuve 271,664 DEC, aproximadamente $1,026 USD. Aunque la diferencia obtenida en DEC fue mínima de unos 0,356 menos que la semana anterior, el tipo de cambio afectó para obtener casi 30 centavos menos en dólares estadounidenses.

Esta semana en total obtuve, más los 25 DEC que equivaldrían casi a 1 centavo, unos $5,5 USD de $7,2 USD en ganancias. $1,7 dólares menos que la semana pasada, por desgracia.


ANÁLISIS DE TARJETAS GANADAS


Las tres tarjetas que obtuve esta semana ya las había analizado con anterioridad. En el caso del Pelacor Deceiver, desde el reporte número 7 no la había vuelto a obtener de recompensa. Por lo tanto, en esta ocasión voy a describir brevemente su arte. En el caso del Pelacor Bandit y el Pelacor Conjurer, tocan pasatiempos. Para el Pelacor Bandit será un crucigrama esta vez, pero al Conjurer... ¡Sopa de letras! También voy a publicar las respuestas del crucigrama del Pelacor Conjurer de la semana pasada. ¡A las actividades!


Su rostro se ve ennegrecido, sus ojos turbados, pero no distantes. Por el contrario, sus ojos denotan una fijación perturbadora, un brillo azulado de inteligencia, una vivacidad penetrante, pero también una sed de muerte. Aunque su mirada no denota cansancio, sus profundas ojeras indican que no ha dormido en mucho tiempo. Su cabellera negra, larga y descuidada, se enreda y confunde con lo negras de sus plumas. Una sonrisa macabra que le desfigura el rostro, y hace que sus cejas se salgan de la frente, también revela que es un ser sumamente orgulloso y que se siente superior a los demás. Pero no solo disfruta venciendo a su enemigo, él debe de acabarlo y humillarlo. Su piel pálida y amarillenta, no se ve saludable. Se nota que ha pasado meses bajo la oscuridad, haciéndolo ver enfermo. Sin embargo, esto no significa que se le vea débil.

Usa un traje negro simple y poco adornado. Es una ropa práctica y útil para la pelea. Es tan oscura y desprovista de alegría como su alma. Utiliza una faja cruzada con hombreras para su protección, la cuál hace juego con una vaina probablemente hecha de cuero. Su espada se ve meticulosamente limpia. Esto nos indica que estamos ante alguien muy prolijo y disciplinado con el mantenimiento de sus herramientas.

Esto también revela una personalidad muy contradictoria, porque mientras falla en su apariencia física, no lo hace en su ámbito profesional. Él mira la vida de forma muy simple y es una persona pragmática: o se mata o se es aniquilado. No hay tiempo para relaciones ni para placeres mundanos, o al menos tiene muy pocos. Tampoco lo tiene para fijarse en cada detalle de los complicados rituales sociales. Su aura denota una oscuridad inmensa que brota desde el interior de su ser. Es una cuidadosa máquina de matar de la cuál se complace y enaltece. Se ve profundamente solo y aislado.

¡Otro crucigrama! En el lore del Pelacor Bandit podrán encontrar las pistas para responder el crucigrama de esta semana. No olviden publicar sus respuestas abajo en los comentarios. Pero si no, ya saben que la próxima semana publicaré las respuestas.

Por supuesto, les dejo nuevamente el enlace a https://www.xwords-generator.de/en (en inglés) para que puedan crear sus crucigramas también. El autor del programa permite en su licencia que sean usados para cualquier tipo de actividad, ya sea comercial o no, e incluso eliminar la leyenda desde dónde se puede bajar, pero yo más bien la dejo a propósito para que lo bajen.


Crucigrama generado por https://www.xwords-generator.de/en

Para esta ocasión Pelacor Conjurer recibió una sopita de letras. La próxima semana publicaré el resultado, para que puedan chequear las respuestas. Recuerden que pueden completarlo y publicar sus respuestas bajo los comentarios.

Esta sopa de letras la generé usando el programa Word Search Creator en esta ocasión. Pueden bajarlo acá (en inglés): https://wordsearchcreator.org/. Este programa está bajo una licencia libre tipo GPLv2 y puede ser utilizado como se desee. ¡Eso es lo bonito del Software Libre!


Sopa de letras generada usando https://wordsearchcreator.org/

¡No crean que lo había olvidado! Aquí les dejo las respuestas del crucigrama del Pelacor Conjurer de la semana pasada.

Recuerden que lo hice usando https://www.xwords-generator.de/en, que ya mencioné más arriba.


Respuesta del crucigrama generado por https://www.xwords-generator.de/en

GANANCIAS RELACIONADAS CON RIFAS Y OTROS


Lamentablemente esta semana no gané ninguna rifa. Tampoco recibí ganancias en noise.cash, por lo que no las incluyo. Sin embargo, gracias a Dios fui muy bien votado en HIVE y abajo les reporto lo que sucedió. ¡Veamos!


Pues así como lo ven amigos. ¡Brinqué a plata gracias a Uds., a mis ganancias de Noise.cash y del navegador Brave! Utilizando las ganancias por mis reportes, mis textos cortos y por navegar compré el poder que me hacía falta y pude hacer el cambio que buscaba.

Ganancias obtenidas por el decimotercer reporte
Para el presente reporte conseguí 10,423 de Hive Power (HP). Esos son unos $14,696 USD, según la página de coingecko. Además obtuve 16,215 Hive Dollars (HBD) correspondientes a $15,913 USD, de acuerdo con coingecko. El alucinante total de este reporte fueron de $30,61 USD. ¡Imagínense que si la semana pasada no tenía palabras por lo que me gané, cómo estaré ahora! ¡Estoy más que agradecido! ¡No solo fui muy bien votado, sino que mi artículo fue muy bien recibido y gracias a él he mejorado mis ingresos en Splinterlands! ¡También mi blog ha crecido en estos meses y todo gracias a Uds! Creo que debería empezar a pensar en hacer crecer más mi blog y mantenerme un tiempo en Splinterlands en Plata III para crecer en otras áreas. ¡Vamos a ver qué nuevas metas puedo completar, gracias a Uds! ¡Mil gracias, de corazón!


VOUCHERS OBTENIDOS

DíaVoucher por díaVoucher acumulados
Lunes0,1332,862
Martes0,1342,996
Miércoles0,1343,130
Jueves0,1363,266
Viernes0,0413,307
Sábado0,0413,348
Domingo0,0413,389

Bueno, el miércoles pasado fue el último día de la obtención más acelerada de vouchers y para el jueves bajó a 0,041. Aún no sé si se mantendrá a un ritmo fijo, o dependerá de los vaivenes del apilamiento general de los SPS. Lo único que puedo decirles es que ese mismo miércoles llegué a mi tercer voucher y desde entonces se ha acumulado poco. Para la próxima semana voy a vigilar el ritmo de acumulación y dependiendo como termine la semana, pensaré en si sigo incluyendo a los vouchers dentro de este reporte o si solo reportaré los acumulados semanales de los domingos. ¡Vamos a ver qué pasa!

MIS LOGROS DE ESTA SEMANA CON EL CLAN ZENSPORTS


Esta semana los brawls estuvieron bastante difíciles, y aunque gané 4 frays, solo 2 fueron realmente míos, los otros 2 fueron por abandono. No obstante, como eran de 9 frays, perdí 5. Lo bueno es que nos dieron por este brawl 12 puntos, y cada uno obtuvimos 231 méritos.

Resultados del brawl del martes
En este brawl no encontré invocadores muy raros como en otros del pasado, pero sí utilizaron en 3 ocasiones cartas Gladius con la habilidad de Bloodlust o "sed de sangre". Así, por cada enemigo que esa tarjeta derrote, le aumentará en +1 en todas sus estadísticas. Salvo en una ocasión, solo pude vencer una de estas tarjetas una vez y probablemente fue porque la tarjeta del oponente era un tanque y yo utilicé un spam mágico. A veces tampoco es cuestión de habilidad, también hay un componente de suerte, siento yo. Tengo que sentarme a analizar más pausadamente que pude haber hecho diferente en las que perdí, y que hice de bien en las que gané.

RESULTADOS DE BRAWL DE 9 FRAYS DEL DÍA MARTES

El siguiente brawl me fue peor, porque gané 3 veces y perdí 5. Sin embargo, los 3 frays que gané fueron por mí mismo y nadie huyó del campo de batalla. Por este brawl obtuvimos como clan 9 puntos y también 277 méritos. ¡Fenomenal! En este brawl sí me enfrenté con Chanseus the Great un invocador tremendo y también me enfrenté a temibles tarjetas Gladius con sed de sangre. Aquí también gané una batalla contra estas temibles tarjetas, pero en las otras perdí. ¡Son muy fuertes esas Gladius! ¡Con razón no se pueden usar fuera de las peleas de clanes!

Resultados del brawl del domingo
Aunque no fue un balance muy positivo en cuanto a resultados, fue mucho mejor que la semana anterior. Por otro lado, ¡ya obtuve 1340 méritos! Estoy bien cerquita de obtener mi primer contenedor de tarjetas Gladius. Claro, eso será quizá en unas dos o tres batallas más entre clanes. Todo dependerá de mi desempeño individual y por supuesto grupal como clan. Un amigo mío de otro clan sacó en su segundo contenedor una tarjeta Legendaria. ¡A mí me encantaría alguna que tuviera sed de sangre! Igualmente, ya saben que apenas me entere, los estaré informando de cómo me fue con eso. ¡Deséenme suerte, por favor!

RESULTADOS DE BRAWL DE 8 FRAYS DEL DÍA DOMINGO

CONCLUSIONES DE LA PRESENTE SEMANA Y DESAFÍOS PARA LA SIGUIENTE


Para cerrar esta semana, debo reflexionar que para mí brincar a la liga Plata fue un gran logro personal. Algunas personas lo verán como una especie de "pay-to win" o pagar por ganar. Pero yo lo siento como una progresión natural de mi desempeño del juego. Reinvertí mis ganancias en mejores tarjetas que me ayudaron a ganar más y finalmente a subir de liga. Igual pasa cuando se gradúa uno, se consigue un empleo y se compra una casa. De a poco uno va aumentando su capital para vivir con mayor confort. Lo mismo ocurre en Splinterlands. Se va ascendiendo en las ligas conforme uno va mejorando. Por supuesto, en el camino uno comete errores, pero de ellos se aprende también.

Para el domingo ya había superado más de 1300 puntos de rating, algo que me tiene sumamente contento también. Estoy pensando en incluir una variable diaria sobre esto para llevar un mejor control, algo más detallado. Yo me doy cuenta de mi progreso, pero solo a corto plazo. Para ver cuánto más he mejorado o empeorado, necesito esta variable para refinar la observación de mi desempeño. Creo que la incluiré, pero pienso que lo más indicado será hacerlo a partir del Inicio de la Próxima Temporada, cuando se "resetea" el contador.

Sigo sin ganar más de 10 ganes al hilo, pero ya veremos conforme vaya mejorando mi mazo. Eso es a veces muy difícil, por las decisiones que toma uno antes de entrar a una batalla. Sin embargo, en general siento que mi desempeño mejoró mucho desde que estoy en esta liga y las recompensas me han devuelto la sonrisa que hace mucho no tenía. No me mal interpreten, no es que antes estuviera triste al jugar o algo así. Quiero decir que desde que el juego cambió las recompensas en Bronce, todo se volvió más difícil y duro. Para mí disminuyó un poco mi bienestar, por así decirlo. Sin embargo, eso fue un gran aliciente para querer seguir subiendo de ligas. De igual manera, aunque siento que Plata III es lo que había deseado desde hace meses, allá arriba en las otras ligas hay mucho mejores recompensas materiales y mayores satisfacciones personales. Así como Bronce fue un gran campo de entrenamiento para los clanes y Plata, siento que esta liga es solo otra parada más para aprender y refinar mis estrategias de juego. ¡Un nuevo escalón para seguir hacia arriba!

Me voy no sin antes dejarles mi enlace afiliado para que jueguen Splinterlands, por si aún no lo juegan, aunque lo dudo. Solo entren aquí y denle clic a: https://splinterlands.com?ref=cpol ¡Muchas gracias por leerme otra semana más y espero que todo esté muy bien para Uds! ¡Un abrazo y nos leemos la semana entrante, Dios primero. ¡Saludos!


Splinterlands es un juego de batallas en forma de tarjetas que funciona dentro de una Blockchain y utiliza tokens no intercambiables o NFT por sus siglas en inglés. Las opiniones en este artículo son propias del autor y de ninguna manera deben verse como consejos financieros. Los recursos gráficos, tales como imágenes, iconos y otros, son propiedad de Splinterlands y además utilizados aquí a modo de ilustración, aunque podrían haber elementos remezclados y alterados por mí para este mismo fin. La mayoría de nombres de Tarjetas, Splinters y otros elementos se mantienen en su nombre original en inglés para evitar confusiones, aunque existan alternativas en español. Cpol es un jugador novato que disfruta de jugar diariamente del juego y escribe artículos, reportes e historias en su tiempo libre con el afán de divertir e instruir, así como para satisfacer su propia curiosidad. El avatar no se parece en nada a su autor, pero lo usa por su aspecto jovial y juguetón.


┏━━━━━━━━━━━━━━━༻❁༺━━━━━━━━━━━━━━━┓
| Enlace afiliado a Splinterlands | Noise.cash |

| Canal de Splinterlands en Discord |
| Sígueme me en Twitter |
┗━━━━━━━━━━━━━━━༻❁༺━━━━━━━━━━━━━━━┛











Sort:  

Felicidades por llegar a Silver @cpol pienso como tu, es una progresión en el juego, la recompensa y el aliciente por jugar, es cierto que necesitas poder de cartas, pero también necesitas constancia y ganar muchos combates para llegar a esos 1300 de Rating/ELO. Por cierto eso es Plata II, estoy deseando ver como abres tantos cofres, que te los has ganado.

¡Muchísimas gracias, @urkanon! ¡Cómo siempre tan amable con tus palabras! ¡Uff, ya quisiera tener suficiente colección de poder para estar en Plata II! Pero hay algo muy curioso: una vez en Plata, he notado que mi poder de colección ha aumentado de a poco y de forma constante. Quizá sea posible una vez en Plata subir de ligas sin necesidad de comprar demasiadas tarjetas. En Bronce solía ser así, pero desde el cambio de recompensas se hizo imposible la verdad. Vamos a ver qué pasa. ¡Muchas gracias por los buenos deseos y ojalá que tú también puedas abrirlos muy pronto!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hi @cpol

We have chosen to support your post because you are one of the good promoters of Hive on Twitter based on our Hive Twitter Daily Report.

We appreciate your time and enthusiasm for promoting Hive!

Keep up the good job! 😍😍😍

This is done with the support of #theycallmedan and the #threespeak team. We are inviting you to join our Hive Twitter community on Hive and Telegram.

Thank you so much!!! I saw the vote yesterday, but I didn't know why! Thank you so much to you, your project and @theycallmedan!

PIZZA!
@cpol! The Hive.Pizza team manually curated this post.

You can now send $PIZZA tips in Discord via tip.cc!

Congratulations @cpol! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 5 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 10

Thanks for sharing! - @ashikstd