Concurso de TBT 🌞Un día de esos🌓: «Morise sin darnos cuenta...»

in Top Familylast month


Hoy es jueves, «el cuerpo lo sabe», el día del TBT. Hace muchos años, quizá muchos de ustedes habrán escuchado o leído en las noticias, son el fallecimiento de una familia entera intoxicado por el gas doméstico. Yo conocí esa familia de la vecindad…


UPHOTO_20210905_214008.jpg
Dios les tenga a su diestra.

Yo tendría doce años, estudiaba para entonces Sexto Grado. Ese día, al salir de la escuela, la calle del vecindario estaba literalmente de vehículos que por primera vez yo veía, que sí una ambulancia, un camión de bomberos y unidades policiales. Luces rojas y azules centellaban.

Como todo niño curioso, mis compañeritos y yo, buscábamos respuestas de lo que sucedía. Transcurrió la tarde y lo que me impactó saber, fue que una niña del cuarto grado, hija mayor de esa familia, también permanecería en nuestros recuerdos casi borrosos, hoy en día.

Por obvias razones, no puedo decir nombres, aun así, solo recuerdo el nombre de la señora, ella era popular por la venta de helados. La foto fue manipulada digitalmente (no sé quién lo hizo) y le colocaron unas estrellitas haciendo alusión al cielo… Así me la hizo llegar mi sobrina Gilda.

Para ese tiempo, los calentadores de agua a gas estaban de moda. Venezuela era pionera en la producción petrolera y sus derivados. Resultó, «nos enteramos por las noticias y por la mamá de la señora», que toda la familia había fallecido por intoxicación sostenida de gas doméstico. El calentador tenía fuga y poco a poco el gas se fue acumulando y por Adaptación olfativa no se dieron cuenta lo que estaba sucediendo. Pero si presentaban síntomas (mareos, Dolor de cabeza, somnolencia, cansancio, náuseas, dolor de pecho, …) que calmaban con analgésicos, «según recuerdo».

Se tejieron tantas telarañas en torno al caso que a la final todo terminó «en descuido». Años después, no entiendo cómo es posible que esto siga sucediendo. Desconozco si el gas directo no huele como el gas a bombona, «claro, el gas natural no tiene olor». El gas doméstico se llama gas licuado del petróleo (GLP), también conocido como autogas. El GLP es una mezcla de propano y butano en una proporción 60%-40%. El gas contenido en las bombonas es mezclado con mercaptano, que es ese olor característico que todos sabemos. Pero me pregunto: ¿el gas directo por distribución residencias tiene esa mezcla? La pregunta es clave para mí, porque varias familias han fallecido a consecuencia del gas directo a casa… Investigaré a ver qué respuestas consigo.




Si quieres participar, me parece que aún estás a tiempo, tienes hasta las 11:59 pm de HOY JUEVES, así que apúrate y recuerda cumplir las reglas.

Concurso de TBT - Un día de esos.

A ver si se animan, el amigo @tiffanny, @faniaviera y @silher




CRÉDITOS

  • Imágenes de mi propiedad.
  • Arte del título: CoolText








Sort:  

RECUERDO HABER LEÍDO DE UN CASO AQUÍ EN CARACAS EL AÑO PASADO Y TODA LA FAMILIA Y HASTA LA MASCOTA MURIERON. ES TERRIBLE ESAS COSAS QUE PASAN.

!gifs live