Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: Aves rosadas,🦩 como las que están en el libro de lectura.

in Top Familylast year


image.png

Imagen del concurso, propiedad de @lanzjoseg.

Como cualquier domingo de playa, los niños Luis y Miguel jugaban en la orilla con una pelota, en una de esas Luis lanza la pelota con muchísima fuerza, llevándola lejos, Miguel corre persiguiendo la pelota, sin darse cuenta se va alejando, éste se detiene por unos segundos y le hace una seña invitando a Luis que se acerque.

Wuaoo ¡que belleza! dice Miguel, son unas aves color rosa, como las que salen en el libro de lectura. Aunque no se acuerda del nombre del ave. La admiración era inmensa, Miguel comienza a detallar lo que tenía frente a sus ojos.

El agua de bajo nivel, estas aves enterraban sus picos largos, rosado y con punta negra, buscando alimento como algas, larvas de insectos y pequeños crustáceos, como camarones y moluscos. Sus patas largas, lucían delgadas pero fuerte para sostener el cuerpo, además muchas de las aves estaban paradas en una sola pata, realmente sorprendente el equilibrio de estas aves para sostener el cuerpo pesado durante horas.

Unas se desplazaban en el agua con elegancia, otras volaban, desde lejos se podían ver como una mancha rosada en el cielo azul. Otra de las cosas que me llamaron la atención, el cuello también largo, en reposo es semejante a la letra S, que estiran cuando entierran sus picos en el agua buscando comida.

Luis y Miguel regresan con sus padres, hablando hasta por los codos de lo que habían visto, unas aves con plumaje rosado que al llegar a casa le mostrarían el libro de lectura donde aparecían. Ansiosos por llegar a casa, Luis y Miguel buscaron el libro de lectura, ahí aparecía el nombre, flamencos, también conocidos como flamingos. Experiencia que jamás olvidaran por haber visto de cerca estas elegantes aves de color rosado.


image.png

Esta es mi entrada al concurso #TopFiveFamily Observa Piensa Escribe, coordinado por @lanzjoseg.
Aprovecho de invitar: @felixgarciap, @antoniarhuiz, @mariamor785.
Aquí les dejo en enlace:
https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-observa-piensa-escribe-iniciando-el-nuevo-10-12-2022-hasta-el-16-12-2022

image.png


image.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.