Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: ¡Dios Santo!... se quemó el bizcocho.

in Top Familylast year


image.png

Imagen propiedad @lanzjoseg

Todas las mujeres de la familia saben hacer unas tortas divinas, les quedan suaves, esponjosas y con un sabor espectacular, sin necesidad de fechas especiales para compartir una tarde de café hacen un bizcocho que se reparte entre nosotras.

Recuerdo la primera vez que hice un bizcocho, con tanta emoción hago la lista de los ingredientes y salgo a comprar, sin perder tiempo comienzo hacer la preparación de la mezcla la vierto en el molde, luego lo llevo al horno previamente precalentado, por espacio de unos 40 minutos, tenía un palito delgado de madera que lo introduciría al bizcocho, si sale limpio esta listo el bizcocho pero si sale con algo de la mezcla aun le falta tiempo, esa era la teoría que tenía que aplicar.

Pero la impaciencia me estaba ganando, a cada rato me asomaba a la ventanita de vidrio del horno para ver si estaba levantando y como se estaba dorando, el olor invadía la cocina y eso me emocionaba porque iba a quedar riquísimo, además le iba a dar una sorpresa a mis hermanas, pues era mi primer bizcocho hecho por mi.

Ya estoy en el minuto 40, es el momento de introducir el palito de madera, éste no sale limpio lo que quiere decir, que hay dejar unos minutos mas, pero siempre pendiente, en ese instante suena el teléfono, me entretengo con la llamada y olvido lo que estaba haciendo.

Cuando estoy en la sala siento un olor diferente, me llevo una mano a la cabeza y digo Dios Santo se quemó el bizcocho, corro a la cocina, apago el horno, saco el bizcocho, no lo quería mirar, moviendo mi cabeza de lado a lado, me armé de valor, vi por la orilla del molde quemado, al sacar el bizcocho en efecto tenía una capa negra indicativo de quemado, pero ya estaba llegando la hora de tomar café con bizcocho, no había tiempo de hacer otra cosa, se me ocurrió quitarle toda la capa quemada, cortar en trozos y colocar en una bandeja. Mis hermanas quedaron encantada del sabor, pero yo no podía con el cargo de conciencia y les conté lo que me había pasado.


image.png

Esta es mi entrada al concurso #TopFiveFamily Observa Piensa Escribe, coordinado por @lanzjoseg.
Aprovecho de invitar: @felixgarciap, @mariamor785, @josegilberto.
Aquí les dejo el enlace:
https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-4ff4c1b7235a4

image.png


image.png

Sort:  


~~~ embed:1640006925130649601 twitter metadata:NDg0NzQxMTd8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vNDg0NzQxMTcvc3RhdHVzLzE2NDAwMDY5MjUxMzA2NDk2MDF8 ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sacra97, @lanzjoseg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Saludos @blanca56, que bueno que pudiste solucionar y salvar la tarde de café con tus hermanas, abrazos.

Hola, accidentes de ese tipo nos pasan, nos descuidamos y se arruina todo. Saludos amiga @mariperez316.

Congratulations @blanca56! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - April 1st 2023
Happy Birthday to the Hive Community
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Saludos desde la Comunidad de Mundo Virtual, te enviamos token Hueso para apoyar tu trabajo.

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz click sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del juego Big Dog Bone.
Te invitamos a que conozcas nuestra Comunidad de Hive
Conoce el Proyecto Big Dog Bone, lee su White Paper aquí.
Si deseas ganar Tokens del Proyecto Hueso, usa en tus post las etiquetas #hueso y #mundovirtual

Qué gracioso a cualquiera le puede pasar hasta a los reposteros se le puede llegar a quemar algo en el horno. Lo bueno es que disfrutaron igual.

Saludos @blanca56

Hola @layac13, los descuidos en la cocina nos llevan directo a la ruina de los platillos. Si igual disfrutamos lo que se salvó del bizcocho, pero les tuve que decir lo que me pasó.

Que bueno que pudo resolver, eso pasa, a mí no me ha pasado con la torta pero con otras comidas si… me distraigo y tengo que salir corriendo a apagar la cocina. Gracias por compartirnos tus anécdotas.

Bonitos recuerdos y un buen truco para cuando nos pasemos de horno, @blanca56