
@lanzjoseg nos comparte una imagen que vs muy común ver en esta temporada de lluvias, y mucho se sentirán identificados con ella, en la mayoría de las ciudades y pueblos de Venezuela están viviendo escenas como estas, calles convertidas en ríos , vehículos varados y las constantes lluvias que no cesan
Situaciones como esta nos pone a pensar, porque no solo son las lluvias sino las consecuencias que están traen debido al olvido y a la inconsciencia de muchos ciudadanos. Y lo que más llama la atención vs la capacidad del venezolano que a pesar dv la situación adversa que genera un evento climático como este, dv manera resiliente saca su mejor sonrisa, se encharca los zapatos, se emparama completico y atraviesa litros y litros de agua para empujar su vehículo, o para salvar a un perrito, para si o si llegar a su lugar seguro que es su hogar.
Y es que con estas lluvias salir a las calles a diario , es salir con el cristo en la boca, con la fe al mil por ciento de que no se te dañe el carro ., que no se te meta el agua a la casa, en que puedas llegar a tu sitio de trabajo a tiempo, de poder buscar a los chamos a la escuela , de no perder los únicos zapatos que te quedan, etc. Escenas como las de esta imagen, evocan los gritos del silencio de comunidades que piden atención, y se cansan de clamar asistencia a los organismos competentes y a la consciencia de sus ciudadanos. Y mientras eso ocurre seguiremos remangándonos los pantalones para saltar charcos, orando para que no se nos inunde la casa y con la esperanza puesta en Dios de que una simple lluvia se convierta en tragedia.
Porque si algo le sobra al venezolano es la creatividad para afrontar el caos.

