Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

Hola Amigos!!


Tradición Familiar


En casa es tradición para las fiestas de navidad y año nuevo, la elaboración de las preciadas hallacas. Desde que tengo uso de memoria recuerdo a mi abuela y su gran mesón en la cocina con todos los implementos para las hallacas de donde muchas veces solían desaparecer, por arte de magia, las ricas pasitas. De ella aprendí que las hallacas son más ricas cuando están recién hechas y que por ello es mejor hacerlas en dos tandas y no de una sola vez, como las hace la mayoría "porque la nevera y el frío les quitan el sabor" (aunque todo esto sea subjetivo, siempre había sido una regla cada fin de año en casa de abuela, ahora lo es en la mía).


image.png


Quien compraba los ingredientes era mi papá, pero ella era quien hacía la lista y siempre le recalcaba, la harina tiene que ser PAN, las otras no sirven para las hallacas y esa era otra regla. A ella no le gustaba arriesgarse y siempre compraba los ingredientes hasta un mes antes solo "por si acaso".

Cuando me casé, empecé a hacer mis hallacas en casa para mi familia y, a manera de ritual siempre he tratado de comprar todo con anticipación, aunque a diferencia de aquellos tiempos, infortunadamente hoy día tenemos motivos más que suficientes para hacerlo y en muchas ocasiones he tenido que prescindir de alguno que otro ingrediente por lo costoso del mismo, sin embargo; si hay algo que no he cambiado ha sido la harina de maíz PAN porque sin ella las hallacas no saben igual. Esta es mi historia, parte de la tradición familiar.

Ahora es tu turno de participar. Por acá te dejo el enlace para que lo hagas correctamente También aprovecho para invitar a @marielarc07, @cochanet y a @rosmerby.




()

Sort:  


~~~ embed:1615033796113334276 twitter metadata:MTE4ODg2NTg5fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzExODg4NjU4OS9zdGF0dXMvMTYxNTAzMzc5NjExMzMzNDI3Nnw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg, @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muchas gracias por la invitación y bien es cierto que la marca de harina de maíz más aceptadas en todas las casas es la PAN, por la gran calidad que deja su proceso. En casa las hacían en una sola tanda, mi abuela antes del 24, mi mamá le gusta el 28 de diciembre, aunque este año nos toco modificar la fecha y se realizaron el 31. Ya elaboro mi entrada. Bendiciones y suerte en el concurso. 🙏🏽🤗

Si, es cierto Pan es Pan.

Aunque por tradición familiar las hago con masa de maíz...hago el proceso : comprar el maíz pilado, salcochar, lavar y mi esposo es quien muele el maíz para hacer la masa.

Saludos

Nunca las he probado hechas de esa forma. Deben quedar muy ricas también!
Gracias por visitarme y dejar tu comentario, estimada amiga!

Si, para las recalentadas la masa de maíz se mantiene uniforme.

Muchas gracias por la invitación, la hallaca, una deliciosa tradición, suerte!

Gracias a ti por tu respuesta!
Saludos cordiales!

Sin lugar a dudas la mejor calidad la tiene la harina Pan. Muy interesante hacer las hallacas en dos tandas @esthersanchez. Muchísimo éxito y un abrazo.

Gracias por pasarte, querida amiga!
Otro abrazo de vuelta!!

Congratulations @esthersanchez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 4000 replies.
Your next target is to reach 4250 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - January 15, 2023
The Hive Gamification Proposal Renewal

Gracias!!

De nada @esthersanchez 😊👍 ¡Le deseamos un buen día! 🌹