Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe - Navidad, donde brillan los paladines de la paz

in Top Familylast year

Navidad, tiempo de estar en familia, de hacer retrospectiva sobre lo que se logró en el año, de reír, de llorar por los que ya no están y por el año que está cerca de terminar. Las hallacas, el pan de jamón, la ensalada de gallina y el panetón son una marca característica de la mesa venezolana en los tiempos donde la gaita suena una y otra vez... Lamentablemente muchas navidades se han visto eclipsadas por la lejanía entre familiares, producto de toda la crisis de la que bastante se ha hablado y que hasta resulta trillado y deprimente recordar, pero que se ha vuelto una marca fundida en la memoria de miles de venezolanos.

Ante la oscuridad, la luz de muchos que de alguna manera que solo puedo explicar como una intervención providencial, se mantiene fuerte y resplandeciente a pesar del mal y aportan paz en medio del dolor y la frustración, combinadas con impotencia ante la injusticia que se vive y la desgastante carrera por lograr metas que se alejan y se alejan. Para algunos el día a día se asemeja al castigo de Sísifo, en aquel monte con una roca, en un bucle sin sentido; atado eternamente a repetir lo mismo una y otra vez, a pesar de que nada cambie, a pesar de que no habrá resultado alguno de sus esfuerzos.

Solo la paz que sobrepasa todo entendimiento, guía a las víctimas de la injusticia y desánimo crónico, a encontrar un sentido sólido a su día día, a su vivir en la tierra de lo insólito. Benditos sean aquellos que se dedican a renovar sus fuerzas para tender la mano con firmeza a quienes están al borde del abismo, en una lucha con ellos mismos, con su mente azotada por el dolor, el rencor y el pesimismo. Sean recompensados en esta vida y en la que sigue, por su noble labor que ejecutan con amor, dando esperanza al corazón y una oportunidad más para ver el sol.


image.png

Imagen de @lanzjoseg, para el concurso semanal de TopFamily


Redes actualizada.gif


¡Te invito a participar, tan solo tienes que hacer un post y seguir las reglas que se explican en el post semanal, publicado en la comunidad.

Puedes seguirme por acá si lo deseas:
You can follow me here if you want:

Cuenta secundaria
(Dibujos, edición y juegos) | Secondary account (Drawings, editing and games)

Sort:  

Siempre hay esperanza.

Loading...


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @gabrielrr17! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 25000 upvotes.
Your next target is to reach 26000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month Challenge 2022-11 - Winners List
HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 11
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!