Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Lunes de tomate

in Top Family11 months ago

Lunes de tomate

Imagen propiedad @lanzjoseg

En mi ciudad los días lunes funciona el mercado a cielo abierto de verduras frescas, es allí donde se concentra la gran parte de los ciudadanos proveniente además de los caseríos cercanos a comprar, porque no solo se concentran los productores y vendedores locales, sino que también vienen otros de la capital del estado, con más vegetales y frutas frescas para el disfrute de todos, lo cual es bueno porque se hay competitividad de precios que beneficia al que compra.

Una importante parte de la economía local se mueve en ese mercado y además determina la dieta, pues es allí donde nos damos cuenta de cuando es temporada de cosecha de algún vegetal o fruto en específico, aprovechando los bajos precios y la calidad del producto. En mi casa somos amantes del tomate y se podría decir que este es parte crucial en la organización de los platillos a preparar en la semana, si el tomate esta caro o si solo hay de pequeño tamaño los lunes, entonces quiere decir que esa semana reduciremos la ensalada y lo usaremos para salsas y guisos solamente, pero cuando el tomate esta barato y de gran tamaño para mi es lo mejor, porque significa que haré un gran tazón de ensalada la cual disfrutaré con mucho placer pues es mi comida favorita aunque no me crean 😁

Para mi el tomate mejora el sabor de casi cualquier comida, en combinación con la cebolla pueden darle un toque superior a los alimentos, pero incluso el tomate por sí solo es delicioso, cuando era niña además de hacer enormes tazones de ensalada de forma habitual, también era común “robar” los tomates de mi mamá, tampoco es que lo hiciera a escondidas, pero cuando estaba en crecimiento en las tardes me daba mucha hambre y debía esperar a que mi mamá hiciera la cena temprano, asi que como merienda tomaba un tomate y le agregaba una pizca de sal y me lo comía como si fuese una manzana 😁esto calmaba mi ansiedad por esperar la cena.

En la etapa adulta el tomate me salvó nuevamente, pues mi hijo nació intolerante a la lactosa y a la sacarosa, era el 2015 – 2016 así que en el país era casi imposible conseguir fórmula de soya para alimentar a mi hijo, así que él dependía de la lactancia exclusiva siempre que yo guardara dieta que además de excluir cualquier azúcar y lácteo, también evitaba que comiera gluten como la pasta, además de evitar los granos porque le producía cólicos a mi bebe, así que en plena crisis las opciones eran demasiado reducidas, así que cuando no encontraba que comer que no le produjera un daño a mi hijo, lo que hacía era picar tomates con cebolla y comer con arepa, esto solía ser mi desayuno en muchas ocasiones, para no repetir comidas del almuerzo o la cena, así que le debo mucho al tomate, porque pude vivir ese periodo y mi hijo estuvo sano.


Esta es mi participación en el Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Invito a participar a @suezoe @yetsimar




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

A mí también me encanta el tomate 🍅, además posee sus beneficios. Muy buen relato del mercado del lunes. Saludos.🍅🍅🍅🍅

Muchas gracias. Saludos 👋 🤗

Vaya que el tomate ha sido un acompañante fiel en tu vida, me ha agradado mucho el escrito!


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Muchas gracias por el apoyo 💚

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @irenenavarroart.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Yo también hacía lo del tomate con sal cuando era pequeña!
En cuanto a lo de la lactancia, transitamos el mismo calvario, solo que yo no podía cazar las fórmulas y ver cual era la que le favorecía, por razones de salud, así que tocó lactancia exclusiva hasta los 7 meses, pero yo comía de todo y gracias a Dios no le hizo daño.
El tomate es noble, pega con casi todo y su gusto crudo o cocido, siempre es agradable

Yo sin las verduras me muero porque no como carnes rojas ni embutidos además en esos años pues todo estaba escaso, pero mi hijo lo matuve gordito gracias a la lactancia, yo era la que estaba muy flaca 😅 pero el tomate sigue siendo de mis favoritos para todo. Abrazos

Tu publicacion ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Unete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. registrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Si quieres formar parte de nuestro trail de curación, ingresa a HIVEVOTE, haciendo clic en la imagen del capybara aristocratico. Capybaraexchange tu casa de cambio, rapida, confiable y segura



En colaboración con


Muchas gracias 😁

Una nueva participación en el concurso de la actividad en topfamily observa, piensa y escribe en #hive.

El tomate es delicioso, a mí me encanta. Esos terribles momentos del 2016 quisiera borrarlos de mi memoria, pero bueno, es difícil; Lo cierto es que se puede hacer una gran variedad de comidas con tomate, además es muy nutritivo.

Saludos @irenenavarroart.

Así es , siempre se puede resolver deliciosos platos si se tiene tomate. Saludos 👋 🤗