Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. La madre que amamanta

La madre que amamanta

image.png

Imagen propiedad @lanzjoseg

Amamantar crea un vínculo sumamente fuerte entre un hijo y su madre, aunque no todas tienen la dicha de poder hacerlo, cuando las condiciones de salud no arrojan ningún impedimento , este es el primer acto que realiza la mujer después de haber dado a luz, sellando para siempre su relación con el bebé, para crear una vida una mujer necesita al menos 9 meses, salvo algunas excepciones donde un hijo prematuro sobrevive, pero en general este el tiempo que una madre alimenta el fruto dentro de su vientre, pero el cuerpo de la mujer es tan maravilloso, que sigue produciendo alimento para su hijo después de nacido.

La figura de la madre que amamanta es universal, ha sido inspiración para el arte desde los inicios de la civilización, cada cultura a representado su figura en diferentes contextos, porque este acto refleja como se trasmite la vida de un ser humano a otro, es un acto de amor y a la vez de responsabilidad, manifiesta desprendimiento de lo propio para dar bienestar a un ser amado, es también un acto de humanidad.

Por mucho tiempo he pensado en las formas orgánicas como las más perfectas, donde la simetría se repite en cada obra de la naturaleza, cuando se analiza el seno de una mujer se verán los conductos por donde circula la leche materna, desde las glándulas que la producen hasta los oficios del pezón por donde sale eyectada, estas formas recuerdan las raíces de un árbol, que toman los nutrientes de la tierra y lo conducen hasta cada parte de la planta para generar vida, esta misma forma se ve reflejada entonces en las venas de cada hoja, así como en las venas de cada persona y en las conexiones neuronales que realiza su cerebro, por lo que considero que la estructura del seno materno es la representación perfecta de la transportación de la vida.

Como madre y lactante que fui, se que no habrá otra sensación y emoción comparada a la primera vez que amamanté a mi hijo con suficiente leche, esto pasó al tercer día de su nacimiento, previo a esto yo no sentía que produjera nada, pero mi hijo no presentó queja, así que me armé de paciencia y entendí la importancia de seguir intentándolo aún cuando la leche fuese poca, pues está venía cargada de los nutrientes necesarios, al tercer día sentí como si una corriente eléctrica se desplazará por mis senos, desperté bañada en leche, casi lloro de la emoción y al colocarme nuevamente a mi hijo en el pecho sentí como la vida me estaba mostrando como es dar desde el corazón sin esperar nada a cambio.


Esta es mi participación en el concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Invito a participar a @jessiencasa




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  


~~~ embed:1622286685575806976 twitter metadata:MTE4ODg2NTg5fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzExODg4NjU4OS9zdGF0dXMvMTYyMjI4NjY4NTU3NTgwNjk3Nnw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg, @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Gracias por el apoyo 💚

Gracias a ti por estar presente en todos los concursos de la familia.

Que recuerdos felices de ese momento, cuando nos toca amamantar , a mi me dolía mucho los picos de mis senos pero poco a poco me fui acostumbrado. gracias por compartir tu experiencia!

Ay amiga esos dolores son fuertes, a mi se me hicieron costras pero a muchas le pasa. Un abrazo 🤗

Amamantar a nuestros hijos es la mejor sensación del mundo. Son bonitos recuerdos y algo que se dan tan natural.

Así es amiga son incomparables esos recuerdos se quedan para siempre. Saludos 🤗

Buena entrada amiga @irenenavarroart y bien dices esos son momentos unicos porque ellos nos las hacen sangre pero también son ellos, nuestros hijos los que la curan. Saludos

Es verdad que los hijos las curan 😊 aunque duela vale la pena. Saludos 🤗

Hermosa publicación Irene (hermoso nombre) @irenenavarroart y muchas más, por realzar la figura de la madre, pilar, base, plataforma de vida.
Saludos y miles de bendiciones para tí y tu familia.

Muchas gracias 😊 Saludos

La mejor sensación del mundo al amamantar a un hijo, aunque a veces duele. Una gran experiencia de vida. Muchísimo éxito y un gran abrazo. @irenenavarroart

Muchas gracias @sacra97 por eso dicen que la sufre más es las madre a la hora del destete, porque estamos muy apegadas a ese momento especial con nuestros hijos. Saludos 🤗

Amamantar es algo que te hace sentir una conexión tremenda con tu hijo, es tenerlo en tus brazos y cerquita de tu corazón, todo eso es maravilloso.
Muchas gracias por la invitación.

Así es, tenerlo cerca del corazón es lo más lindo 🥰

Congratulations @irenenavarroart! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the January PUM Winners
Feedback from the February Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - January 2023 Winners List
The Hive Gamification Proposal

Thank you 😊

You are welcome @irenenavarroart, that's with pleasure! We wish you a happy buzzy week 😊👍🐝

Amamantar a tu hijo es una bendición, y como dices hay madres que por cuestiones de salud tienen este impedimento y otras que por crearse falsas expectativas, como que los senos se le van a caer, se privan de este privilegio que hará fomentar en madre e hijo ese vinculo que solo crece cuando lo amamantas. Me agrado mucho leerte y ver en el las bondades de la naturaleza misma 🙏🏽🤗💖

Que bella esa experiencia cuando amantamos por primera vez, recuerdo el dolor de mis senos y cuando la leche salía, tenía que salir corriendo del trabajo a amantar. Gracias excelente post.😊