Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe| DULCES RECUERDOS

in Top Familylast year

Saludos cordiales, para toda la familia @topfivefamily.

En pleno diciembre, otra fotografía de @lanzjoseg me lleva a dulces recuerdos, para compartir en el concurso #TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Una fotografía hermosa que abre la puerta a las emociones navideñas.

Invito a participar a @felixgarciap @mllg @blanca56 @miguelarl. Sigan las instrucciones en el enlace (https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-observa-piensa-escribe-iniciando-el-nuevo-03-12-2022-hasta-el-09-12-2022).

image.png
Imagen propiedad @lanzjoseg


DULCES RECUERDOS

¡Las galletas navideñas de esas latas era mi delicia y la de mis hermanos! Siempre nos llegaban de regalo, primero por parte de los tíos, después de mis hermanas mayores. Lo cierto es que nunca llegaban al día de Navidad. Imagínense diez muchachos en casa, fans de las galletas. Pero eso sí, las comíamos poquito a poco, los mayores nos enseñaron eso, así las disfrutábamos más.

A mi mamá le gustaba brindar esas galletas con una taza de café con leche, a sus amigas. Aunque en diciembre preparaba otros dulces tradicionales muy sabrosos, con los cuales nos sorprendía cualquier día: besitos de coco, dulce de lechosa y arroz con coco, este último era mi favorito.

Y les cuento, utilizábamos el reciclaje con las latas de las galletas. Mamá las usaba en la cocina para hacer quesillo, pues derretía en ellas el caramelo y luego echaba la mezcla. Después lo cocinaba a baño maría. Lo enfriaba, tapaba y regalaba, en esa linda presentación. Algunas de sus amigas, le pedían por adelantado ese obsequio navideño.

Fue una época en la que los regalos hechos en casa tenían preferencia a los comprados. Costaban menos dinero, pero en ellos se ponía más esfuerzo y cariño. A mi entender, esos regalos estaban más vinculados con el verdadero espíritu navideño, que en los actuales momentos. Pero cada época tiene su encanto.

En mi cajita, yo guardaba las metras y mis carritos de colección. Sentía que allí estaban bien protegidos. Aunque como era el varón más pequeño de la casa, mis hermanos no acostumbraban a meterse con mis cosas.

Ya adulto, en diciembre también yo compraba ese estilo de galletas; aunque la economía me llevó a comprarlas en cajitas de cartón. No las guardábamos para Navidad, al comprarlas abríamos la caja y las merendábamos en familia, mi esposa y yo con café, nuestros hijos con jugos o refrescos.

image.png

Gracias amigo @lanzjoseg, por la motivadora fotografía.

Esta publicación es 100% original. Los separadores de texto son de mi propiedad.

image.png


¡Gracias por leerme!


¡FELIZ NAVIDAD 2022!

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Gracias por la invitación @josegilberto.
A mi encantan esas galletas, especialmente las de chocolate.

Me encanta que hayas participado.
Saludos

Gratos recuerdos.

Sí, realmente agradables.

image.png


Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

Muchas gracias, equipo @visualblock

Hola @josegilberto

Disfrute leer cada palabra de tu genuino relato, gracias por compartir historias tan reales y a su vez muy familiar. Infaltables esas galletas, sorprendida con el uso que le dieron a la lata para hacer quesillo, tremenda idea no la sabia.

Saludos.

Gracias por tu comentario tan motivador @layac13

Hola amigo @josegilberto, son hermosos y dulces recuerdos. Que lindo ha sido leerte, cada anécdota deja ver tu experiencia familiar y navideña de una forma muy cálida. Muy ingeniosa tu madre al usar la lata de galletas para hacer quesillos como obsequio navideño.

Aquí mi abrazo virtual 🍪☕️

Sí, mi finada y querida madre era ingeniosa y creativa. Y hacía unos dulces espectaculares.
Gracias por tu apoyo, @parauri
Que bueno es tenerte por aquí