
Imagen propiedad @lanzjoseg

Loncheras
Hay muchas comidas bastante comunes para la lonchera de nuestros hijos, esa que se prepara cada mañana en el periodo escolar y es el desayuno que les enviamos al colegio. Está la arepa en todas sus versiones, la empanada, los pastelitos y así va variando con los años porque hoy las madres tienen un ingenio increíble y para hacerlo diferente cada día van inventando que enviarles todos los días y se lo coman todo.
En estas loncheras no puede faltar los tequeños, si ese cubo relleno de mucho queso que se fríe en un cardero con bastante aceite y quedan crujientes con el queso derretido; porque ahora algunas personas prefieren el horno o la freidora de aire y yo voy por la vieja escuela, freír. De la manera que lo cocinen en cada hogar venezolano es usual verlo en la lonchera de los pequeños y les encanta, a mí me fascinan y cuando los estoy cocinando me como algunos porque además me gustan es caliente.
La verdad es que faltan palabras para describir lo deliciosos que son los tequeños y con los años los han variado en tamaño, desde unos grandes que venden incluso en las calles, en la cantina o cafetín de la escuela y otros medianos, hasta los más pequeños que son tipo pasapalos. Cualquiera es bueno, pero para la lonchera de mis hijas me gusta mandarles los más pequeñitos para que desayunen; además hay unos rellenos de dulce como la guayaba, el chocolate o combinados con queso, así como de jamón aunque el tradicional es solo de queso tenemos toda esa variedad hoy.
Te invito a participar: \\\\\\*\\\\\\*Concurso. Observa Piensa Escribe.\\\\\\*\\\\\\*

El lema de mi vida es la gratitud / My life motto is Gratitude
