Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: Con el árbol llega la navidad a mi hogar.

in Top Familylast year

imagen.png
Imagen propiedad @lanzjoseg

Con el árbol llega la navidad a mi hogar

Les contaré que de niña no tuve un gran árbol de navidad en mi casa, y mucho menos lleno de regalos. Crecí en una familia alegre, pero que daban inicio a estas celebraciones a través de la comida y no con las decoraciones. Hacer hallacas era toda una celebración, el dulce de lechosa era infaltable, así como el pernil, música, bebidas y la llegada de familiares que venían de otras ciudades, eso fue la navidad en mi infancia.

Las misas de noche o madrugada también las recuerdo, así como la iglesia con luces y el nacimiento en el piso grandísimo. Lo más que hubo en mi casa fue un árbol de ramas seca de cualquier planta, que luego la pintaban de blanco, no sabía con qué hasta ya de grade supe que era con jabón azul. Para mí era hermoso, aunque con escasas luces o ninguna y unas bolitas de colores.

Por todo eso pudiera creerse que no me gusta mucho la navidad, pero sucede todo lo contrario, adoro en gran manera la navidad, me fascina y espero todo el año su llegada con mucha emoción y alegría. Siempre quise decorar mi casa de navidad y sobre todo tener un árbol muy grande, de manera que cuando me uní en matrimonio para compartir mi vida con quien es mi esposo, comencé cada año a decorar mi casa, así llevo haciéndolo desde hace 20 años ya.

Con la llegada de mis hijas era doble mi felicidad y con más pasión y entrega decoraba mi árbol, no me fastidia, no me canso porque soy muy feliz haciéndolo. Cumplí mi deseo de comprarlo grande, tanto que el primero lo tuve que devolver porque pegaba del techo del apartamento y aún faltaba ramas y la estrella por poner; finalmente encontré uno frondoso y muy alto, pero que si quedaba a la medida.

Cuando ya está acerca el 15 de noviembre comienzan mis hijas a decirme, mami, vamos a poner el árbol y como para mí no significa un sacrificio lo hacemos. Allí cada 25 de diciembre bajo ese árbol están los regalos de mis hijas, que aunque hoy son adolescentes y saben quien es santa, igual aman ese momento y se conmocionan abriendo sus regalos como si tuvieran 2 años.

Adoro la navidad con todas sus letras, a mi edad esos días aún me parecen mágico, llenan mi alma de mucha alegría, dicha y esperanza.


Te invito a participar: Anunciando los ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando el nuevo


WhatsApp Image 2022-05-12 at 3.28.50 PM.jpeg

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude


image.png

Sort:  
Loading...


~~~ embed:1596913928373645312 twitter metadata:MTE4ODg2NTg5fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzExODg4NjU4OS9zdGF0dXMvMTU5NjkxMzkyODM3MzY0NTMxMnw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg, @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Creo que es normal que cuando tenemos alguna carencia en la infancia, queremos en la etapa adulta cambiar eso y que nuestros hijos tengan mejores recuerdos. Es algo que me pasa a menudo. Por otro lado, es lindo saber que has podido obtener tu árbol como lo deseabas, eso es muy grato, sobretodo de ver cada año la felicidad de tus hijas allí contigo armando el árbolito. Saludos 😊

Hola @lacochinaensalsa

Sí, en efecto, hay lógica en eso que dices; sin embargo, algo que no olvido de las navidades de mi infancia era la unión familiar, la alegría y compartir de la comida. No hubo árbol, sí. Lo bueno es que no por eso opte a que me fuera indiferente la navidad como a muchos, sino que la disfruto un mundo y al lado de mis hijas es mejor todavía.

Saludos.

Hola @layac13, que hermoso que hayas cumplido tu deseo de un gran árbol y compartas la alegría de la Mavidad junto a tu familia. Los arbolitos de jabón también son muy hermosos. Deseándote una Feliz Navidad 2022.

Hola @dorytagil2022

Mi árbol adorado y soñado, lo disfruto todos los años, la emoción es la misma y hasta más grande cada vez. En sí, toda la navidad me envuelve y llena de alegría.

Gracias, mis mejores deseos para ti y los tuyos.