Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. El valor del dinero

in Top Family2 years ago

imagen.png
Imagen propiedad @lanzjoseg

El valor del dinero

El dinero puede llegar a tener un valor diferente para cada persona, aunque difícilmente alguno pudiera decir que le resta importancia a ese papel moneda que es utilizado en muchísimos aspectos de la vida. Ahora bien, personalmente valoro cada centavo que tengo y que me llego a ganar a cambio de trabajar; porque me ha costado tanto obtenerlo y por eso tiene relevancia en mi vida.

Al ver esta imagen de algunos billetes y monedas de hace muchos años, porque ya fueron en el camino sustituido por otros; los cambios son en cuanto a diseño y en definitiva el valor ya no es el mismo, tomando en cuenta que actualmente solo hay billetes y ninguna moneda en circulación. En algunos países tal vez no es tan repetitivo cambiar la imagen del papel o denominación del dinero como en Venezuela, pero bueno, ese ya es otro tema bastante complicado.

A mis hijas desde pequeñas consideré necesario explicarles el valor del dinero, por supuesto una edad en la que pudieran entender la diferencia entre un número y otro. Básicamente, también surgió la curiosidad en ellas cuando por parte del hada de los dientes empezaron a recibir dinero, a eso le sumo que uno que otro familiar les empezó a regalar dinero; de manera que su papá y yo estuvimos de acuerdo en explicarles lo que significaba el dinero y como se obtenía.

Empezando por decirles que hay que trabajar para obtenerlo, poniendo de ejemplo nuestros trabajos y que a cambio recibimos un pago en una fecha determinada, así como hacerles ver los distintos trabajos que puede haber. Toda la explicación en palabras sencillas porque son niñas; lo cierto es que ellas lo han entendido, ahora como adolescentes, aún más, porque a través de las distintas plataformas de hoy han trabajado y recibido a cambio dinero, mismo que ahorran sobre todo la mayor, porque mi pequeña Sofía siempre quiere comprar meriendas con su dinero.

Así, para cada quien tendrá, desde distintos puntos de vista, mucho o poco valor el dinero.

image.png

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude

image.png

Sort:  

hola @layac13, te felicito, le estas dando buen ejemplo a tus hijas, me gusto tu lema. Saludos.

Hola @thaismarags

Si trato en la medida de lo posible enseñar cosas a mis hijas que les sirva para el resto de su vida; de hecho, como lo digo en el relato, Yo valoro y respeto el dinero.