Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: Falta el café

in Top Familylast year

imagen.png
Imagen propiedad @lanzjoseg

Falta el café

El cerebro conoce de horarios porque al caer la tarde, hace que sientas el deseo de merendar algún postre. Sí, desde niña he tenido esa costumbre que aun de adulta conservo; entre las 3 y 6 de la tarde provoca un delicioso y caliente café acompañado de alguna galleta, torta o algún dulce de mi preferencia. Es lo primero que me vino a la mente al ver la imagen presentada para esta semana, la hora de la merienda, misma que tienen mis hijas porque evidentemente las acostumbre a eso.

En el pueblo antes en las bodegas vendían tortas caseras por porciones, sin decorado y sabor a vainilla; aun las recuerdo eran realmente exquisitas y tenía un olor que impregnaba todo el lugar. En la adolescencia aprendí como hacerlas, ya que no son nada complejas y llevan unos ingredientes básicos que casi siempre se tienen en casa, con el pasar de los años fui encontrando y practicando distintas recetas que me quedan muy buenas y deliciosas.

No es raro que en cualquier tarde mi casa huela a horneado, mis hijas saben inmediatamente que les estoy haciendo merienda; puede ser torta o galletas también. Sin que ninguna este de cumpleaños hago que cualquier día sea especial y disfruten de una deliciosa merienda, siempre les hablo de mi infancia y lo que me gustaba comer, ellas disfrutan escuchándome y dicen que les gusta comer lo mismo que a su mamá.

A veces para viajar al pasado comemos torta y tomamos refresco sabor a frescolita, eso es memorable para mí; algo sencillo, pero delicioso que merendaba muchas veces. Estos son los momentos que disfruto al máximo y que significa vivir la vida.


Te invito a participar: Anunciando los ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando el nuevo


WhatsApp Image 2022-05-12 at 3.28.50 PM.jpeg

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude


image.png

Sort:  


~~~ embed:1640109005124116480 twitter metadata:MTE4ODg2NTg5fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzExODg4NjU4OS9zdGF0dXMvMTY0MDEwOTAwNTEyNDExNjQ4MHw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg, @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Congratulations @layac13! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - April 1st 2023
Happy Birthday to the Hive Community
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Saludos desde la Comunidad de Mundo Virtual, te enviamos token Hueso para apoyar tu trabajo.

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz click sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del juego Big Dog Bone.
Te invitamos a que conozcas nuestra Comunidad de Hive
Conoce el Proyecto Big Dog Bone, lee su White Paper aquí.
Si deseas ganar Tokens del Proyecto Hueso, usa en tus post las etiquetas #hueso y #mundovirtual

Costumbre de familia tomar café en horas de la tarde con galletas, pan, torta, bizcocho. Saludos @layac13.

Hola @blanca56

Sí, son momentos placenteros, que se disfrutan y no se olvidan las costumbres y tradiciones. Mientras tanto sigo tomando mi café.

Que rico, ese olor a torta recién horneada, cuando leí esas leneas que escribiste, de inmediato me lo imaginé y hasta pude sentir ese aroma jejeje, es espectacular lo que los recuerdos hacen en uno.

Son aromas únicos e inolvidables, atrapan y conquistan a cualquiera. Sean niños o grandes pueden siempre merendar.

Saludos @jessiencasa

La fuerza de la costumbre ´permite que las tradiciones perduren en el tiempo. quien desprecia un postre con una taza de café, a cualquier hora!

@marimeche2012, seguramente cada familia tendrá alguna igual o diferente. Por aquí no olvidamos la hora de la merienda y de vez en cuando horneamos.

Saludos.

Dicen que recordar es vivir, y si es haciendo las cosas que nos gusta y son placenteras es una bendición. Gracias por compartirnos tus anécdotas.😁

Hola @marielarc07

Recordando cosas sabrosas, mejor todavía, disfruto un mundo con mis hijas, contándoles mi niñez y rememorando esos tiempos comiendo la misma merienda.

Me gusta ese compartir, torta con frescolita, @layac13

Es lo máximo y aunque ya no soy una niña, cada vez que tengo oportunidad me doy mi gusto y sí que lo disfruto; mi torta y ese sabor de refresco específicamente.

Saludos @miguelarl