Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: La arepa y mi papá

in Top Familylast year

imagen.png
Imagen propiedad @lanzjoseg

La arepa y mi papá

La arepa ha estado presente durante toda mi vida, desde niña siempre en casa se iniciaba el día con un olor particular del budare donde se cocinaban las arepas asadas. Incluso muy temprano, a veces a las 5 de la mañana ya estaba mi mamá haciendo arepa para que se las llevara mi papá en una vianda que era cualquier envase de plástico, porque se iba a trabajar al campo.

Mi memoria viajó al pasado al ver esa imagen del paquete de la típica harina pan venezolana, PAN. Porque siempre la vi y aún la sigo teniendo y usando en mi propio hogar; la relaciono totalmente con mi papá porque él todos los días de su vida comía arepa, de hecho cuando le daban algo distinto para comer como pan, no le gustaba y pedía su arepa.

Es que es tradición en este país la harina de maíz y aunque con los años han sacado otras marcas, esta sigue teniendo preferencia entre los venezolanos. El único cambio que veo desde mi niñez hasta ahora que tengo mis propias hijas, es que con la harina hago distintas comidas como arepas asadas, saladas y fritas con su respectivo hueco en el medio, así como las dulces abombadas.

En esta lista no puede faltar las empanadas con una variación grande de relleno, los bollitos que ahora los hago aliñados o con carne, bolitas o palitos amasados con queso para freír, rosquitas y quizás otras personas tengan más recetas. Al final sigue presente la harina pan en la vida de cada niño que luego al crecer sigue con la tradición.


Te invito a participar: Anunciando los ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando el nuevo


WhatsApp Image 2022-05-12 at 3.28.50 PM.jpeg

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude


image.png

Sort:  


~~~ embed:1615033239231397903 twitter metadata:MTE4ODg2NTg5fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzExODg4NjU4OS9zdGF0dXMvMTYxNTAzMzIzOTIzMTM5NzkwM3w= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg, @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Un hermoso recuerdo y ahora estos envases modelos nuevos serán el recuerdo de los más jovenes. Muchísimo éxito y un abrazo @layac13

Si ya los jóvenes de hoy saben lo que significa la harina pan en sus vidas, pues casi nacen con ella bajo el brazo. Crecen comiendo arepa.
Saludos @sacra97

Maravillosa tradición que sigue pasando de generación en generación.

Por lo menos es una muy buena, je je je. Sin mucha explicación, ese empaque perdurará en la vida, en este caso de los venezolanos por siempre.

Saludos @marimeche2012.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.