Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

in Top Familylast year




Imagen propiedad @lanzjoseg



Excelente semana para todos. Ya en días cercanos a la navidad y ese sentimiento que sale de nosotros para mostrar nuestro mejor rostro al compartir con quienes nos rodean.

Quienes gusten participar, aquí las normas a seguir Invito esta semana a @mosa71 y @pelulacro.

La alegría de la Navidad es algo que se siente en el ambiente y saca de cada quien lo mejor que tenga de sí.

Mis recuerdos al ver un árbol de Navidad remontan a la infancia. En casa no se hacía eso porque predominaba otras necesidades que se debían cubrir primero (la frase común eso es mucho dinero).

Recuerdo que una de mis hermanas mayores un año de esos le pidió a mi papá que cortara una rama y mi papá muy obediente la llevó a casa. En esos tiempos estaba de moda hacer una mezcla con jabón azul y después de cubrir todas las ramas con papel periódico se le colocaba la mezcla preparada. Se tenía que dejar que secara. Luego se comenzaban a colocar unas guirnaldas para cubrir las ramas que no se viera nada del jabón. Así comienza el cuento con los árboles de navidad en casa de mis padres.

Pasaron unos años y mi mamá compró uno de color plateado, por varios años era el que decoraba. Luego uno verde y después una de mis hermanas llevó uno inmenso. Los adornos y luces cada año crecían.

Cuando ya comencé a pasar las navidades o decorar en mi casa para mis hijos, nunca un árbol de Navidad pero si adornos en las ventanas, luces, flores. Además, soy fanática de los nacimientos (pesebres) y eso si cada año mi nacimiento.

A pesar de gustarme mucho la Navidad no fui amante de los árboles de Navidad. Mi hija me decía pero la verdad no me entusiasmé en obtener uno.

El año pasado como para revivir la parte externa de la casa en una planta de palma muy bonita decidí colocarle luces. Así fue y este año lo volvimos a hacer solo las luces. Pero dentro de mi casa no pueden faltar los nacimientos porque son varios y pequeños adornos que cada año íbamos adquiriendo.





Separadores Fuente

Feliz navidad (2).gif


ENGLISH




Imagen propiedad @lanzjoseg



Great week everyone. We are already close to Christmas and that feeling that comes out of us to show our best face when sharing with those around us.

Those who want to participate, here are the rules to follow I invite this week @mosa71 and @pelulacro.

The joy of Christmas is something that is felt in the air and brings out the best in everyone.

My memories of seeing a Christmas tree go back to childhood. At home we didn't do that because other needs were predominant and had to be covered first (the common phrase that's a lot of money).

I remember one of my older sisters one of those years asked my dad to cut a branch and my dad very obediently took it home. In those days it was fashionable to make a mixture with blue soap and after covering all the branches with newspaper the prepared mixture was put on them. It had to be left to dry. Then they began to put up garlands to cover the branches so that none of the soap could be seen. This is how the story begins with the Christmas trees at my parents' house.



A few years went by and my mom bought a silver colored one, and for several years it was the one she decorated. Then a green one and later one of my sisters brought a huge one. The ornaments and lights grew every year.

When I started to spend Christmas or decorate my house for my children, I never had a Christmas tree but I did decorate the windows, lights and flowers. In addition, I am a fan of nativity scenes (nativity scenes) and that if every year my birth.

Although I love Christmas, I was not a Christmas tree lover. My daughter told me but the truth is that I was not enthusiastic about getting one.

year as to revive the outside of the house in a very nice palm plant I decided to put lights on it. So it was and this year we did it again just the lights. But inside my house the nativity scenes cannot be missing because there are several small ornaments that we acquired every year.




Traductor DeepL
Separadores Source

Feliz navidad (3).gif

Sort:  

Muy bello tu arbolito y hermosa la historia que has narrado; te saludo @mercmarg con un cálido abrazo y mis mejores deseos porque tú y toda tu familia disfruten con alegría la Navidad del Señor; que la armonía y la alegría reinen en tu hagar y en todos los corazones.

Gracias

FUE UN PLACER LEER TU POST

Jaja hay amiga que recuerdos me trae ese arbolito que se hacía con el jabón azul en la casa también lo hacíamos y para uno era lo más bello .yo al igual que tú me encanta la navidad decorar la casa con guirnaldas flores luces.pero tampoco pongo arbolito, pero para mí Diciembre es el mejor mes del año
🎄🎄🎄🎄🤗🤗🤗🤗❤️❤️❤️❤️💯💯💯💯🌹🌹🌹👏👏👏😊🤩🤩😍😍😍😊😊

Si la alegría de la Navidad está en nuestros corazones, con lo poco o mucho que adornemos la alegría está allí.

Saludos

Loading...


~~~ embed:1597403500463677442 twitter metadata:MTMyNzA3MDM4MTIxNjMwOTI0OXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xMzI3MDcwMzgxMjE2MzA5MjQ5L3N0YXR1cy8xNTk3NDAzNTAwNDYzNjc3NDQyfA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg, @edwing357 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Eres como mi mamá, ella prefería el pesebre, siempre me pedía ayudarle con eso. Saludos 🤗

Si, el pesebre para mi cada figura tiene un significado para la vida.

Gracias, saludos

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Congratulations @mercmarg! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 600 posts.
Your next target is to reach 650 posts.
You got more than 5750 replies.
Your next target is to reach 6000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 9
Hive Power Up Day - December 1st 2022
HiveBuzz World Cup Contest - Check your ranking
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Muy creativas ideas, eres como yo, si hay un árbol pues a decorarlo y cada año diferente color. También me gusta muchos los nacimientos, muchísimo éxito @mercmarg un abrazote.

Gracias amiga.
Saludos

Verdaderamente que los arbolitos siempre han existido en nuestros hogares, desde los mas sencillos y rudimentarios, hasta los mas modernos, pero el valor del mismo nunca se compara con el verdadero sentir de la navidad, la unión familiar y la manifestación de lo mejor de cada uno.

Así es.