Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa, Piensa y Escribe @raizayanez

in Top Family3 years ago
Iniciando mi participación en el concurso “Observa, piensa y escribe”, gracias a la iniciativa de @topfivefamily y su patrocinador @lanzjoseg, correspondiente al periodo 16 al 23 de Enero 2021, en esta oportunidad inspirados en la imagen: ganado pastando en el campo.

Si te animas a participar este es el enlace de la publicación de convocatoria:
[Anunciando los ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando el nuevo 16-01-2021]

Vacas.png

separador RY 2021.png

Cuando fuimos a visitar a Salvador un amigo veterinario especialista en reproducción animal, en Valle Guanape ubicado en el Estado Anzoátegui, Venezuela, fue un día hermoso y diferente.

La carretera de tierra con sus altibajos y estrecha forma, fue muy divertida e interesante con animales silvestres disfrutando en su ambiente natural y sin ninguna señal que indicara donde nos encontrábamos, o si era el camino correcto para llegar a nuestro objetivo.


La impresionante y subestimada belleza de la zona rural venezolana, nos cautivó silenciosamente, logrando captar absolutamente nuestra atención.

separador de animales.png

El espectacular paisaje del recorrido, solo anticipaba la belleza de lo que nos esperaba, a la entrada de la finca, un rebaño de ganado vacuno, rumiando y pastando dócilmente, como una gran familia. Nuestra presencia no los perturbo en lo absoluto, ni tampoco fuimos motivo de interés, continuaron en su rutina con la seguridad que estaban en su territorio.


La oportunidad de una mayor proximidad y contacto, no la dejamos pasar, y en compañía de Salvador nos acercamos al rebaño, y nos indicó nombre, sexo, asi como la edad de cada una.
Adicionalmente nos explicó, el proceso de recuperación en la que se encontraban por el acentuado período de sequía, la pérdida de peso del ganado y la inseguridad existente en el campo venezolano, representando para él un reto que se ha propuesto alcanzar, para contribuir al rescate de la ganadería en el campo venezolano.
Abracé a Salvador y mirándolo a los ojos le dije: "Ahora comprendo mejor, el motivo de tu nombre”

separador RY 2021.png

¡Sigamos adelante trabajando con entusiasmo y perseverancia, por un mundo mejor!


Nota: El Separador 1 y el banner de despedida son de mi propiedad elaborado por con la aplicación Paint. El Separador de los arboles fue una adaptación del original, con la aplicación Paint. La imagen de la portada de la publicación es una adapatación elaborada por mi con Power Point e imagenes libres de pixabay.com .

Fuente Separador 2


Hasta el próximo encuentro, en mis publicaciones o en las tuyas.


Feliz Vida.


DESPEDIDA.png

Sort:  

Congratulations @raizayanez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 500 upvotes. Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Una bonita participación @raizayanez de la naturaleza venezolana.

Gracias @sacra97 por tu comentario. Saludos