Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Top Familylast year

Saludos TopFiveFamily.

Un nuevo concurso en la dinámica de TopFiveFamily para el observa, piensa y escribe, con la fotografía aportada por el profesor @lanzjoseg.

Les comparto el post del reto: Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

Invitando a participar: @nill2021 @purrix @numa26

imagen.png

Imagen propiedad @lanzjoseg

Cuántas horas de trabajo nos hemos ahorrado con la industrialización de la harina de maíz. Pensar en la forma en la que antes se hacían los bollitos o arepas los indígenas en Venezuela preparaban estos platos típicos mediante el maíz pelado con cal y luego cocido, finalmente era triturado en un mortero de piedra, trabajo que hacían las mujeres.

Conocemos la historia del ingeniero venezolano Luis Caballero Mejías, que debía esperar cada mañana para desayunar su arepa favorita a que desgranaran la mazorca, cocinaran, trituraran y amasaran. Aunque estas cocineran madrugaban este proceso era largo y debía esperar.

Un mañana llegó con una bolsita de papel llena de un polvo medio amarillento le dijo a las cocineras que lo mezclaran con un poco de agua, amasaran y asaran en el budare. La arepa estuvo preparada y rellena en menos de 15 minutos, resultando un éxito la mezcla.

Pronto se correría la voz de la rápida preparación, Caballero Mejías presento una patente # 5176, corría el año de 1954 a la Dirección de Comercio de la Propiedad Industrial y Comercial de Venezuela, el nombre del producto: «Harina de Masa de Maíz» o «Masa de Maíz Deshidratada».

Su compañía llamada La Arepera no duró mucho en el mercado. Por su enfermedad vendió sus derechos a la Cervecería Polar y de la empresa refinadora de maíz Remavenca por la suma de 275.000 Bolívares de la época. La empresa mejoró la formula con el tiempo.

Hoy contamos con una gran variedad de marcas, pero es que cualquier venezolano al preguntarle cuando va de compras ¿que harina mamá? invariablemente contestarán Harina Pan.


¡Gracias por tu visita!


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Saludos gracias por la invitación nunca e participado me voy animar bendiciones

¡Hola mi bella! Gracias por la invitación. Trataré de hacer algo al respecto amiga @sacra97 . Cariños y apapachos.😍🤗

Excelente aporte.

Es muy bueno conocer la historia de harina porque es parte de todos los venezolanos. Saludos 🤗