Dios tiene respuesta aún si dudas.

in DClub3 years ago


Link

Dios a lo largo de la historia de la humanidad ha tenido trato con distintos personajes en distintos momentos, ha llevado con ellos adelante cada plan. Es un ejemplo la manera que Dios deseaba que se le ofreciera culto en el altar, de cuelquier manera Dios solo quería estar cerca del hombre, como sea!

Dios ha elegido a este muchacho, él no creyendo que podría hacer lo que Dios le dijo que haría pidió prueba de ello. Nuevamente Dios actuó para que este muchacho actuara conforme a las palabras.

Dios así como en otras ocasiones ha elegido a un joven y el mismo Dios creía que este jóven podría hacer lo que le había sido encomendado, este jovel llamado Gedeón actuó conforme a lo que creyó de lo que Dios le había hablado.

En el momento que Gedeón ha decidido tomar acción, reúne a un gran grupo de personas de varios lugares, En un determinado momento Dios le habla a Gedeón:

Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado.

Jueces 7:2

Dios ha hecho así, indicando a que disminuya el numero de hombres bajo la dirección de Gedeón hasta quedar solamente con 300 hombres.


Imagine usted lo en que estaría pensando este muchacho en ese momento, primero no creía en si mismo y pidió las señales, luego reunió a muchas gentes y Dios le hace reducir el numero de ellos.

¿Que estaría pensando?


Gedeón nuevamente es alentado por Dios.

Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: Levántate, y desciende al campamento; porque yo lo he entregado en tus manos.
Y si tienes temor de descender, baja tú con Fura tu criado al campamento,
y oirás lo que hablan; y entonces tus manos se esforzarán, y descenderás al campamento. Y él descendió con Fura su criado hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento.
Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud.
Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó.
Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento.
Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos.

Jueces 7: 9-15

Gedeón ha cobrado las esperanzas, fue alentado grandemente. Recobró fuerzas para continuar con el plan!

Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros.
Y les dijo: Miradme a mí, y haced como hago yo; he aquí que cuando yo llegue al extremo del campamento, haréis vosotros como hago yo.
Yo tocaré la trompeta, y todos los que estarán conmigo; y vosotros tocaréis entonces las trompetas alrededor de todo el campamento, y diréis: !!Por Jehová y por Gedeón!
Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos.
Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: !!Por la espada de Jehová y de Gedeón!
Y se estuvieron firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento; entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo.
Y los trescientos tocaban las trompetas; y Jehová puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento. Y el ejército huyó hasta Bet-sita, en dirección de Zerera, y hasta la frontera de Abel-mehola en Tabat.
Y juntándose los de Israel, de Neftalí, de Aser y de todo Manasés, siguieron a los madianitas.
Gedeón también envió mensajeros por todo el monte de Efraín, diciendo: Descended al encuentro de los madianitas, y tomad los vados de Bet-bara y del Jordán antes que ellos lleguen. Y juntos todos los hombres de Efraín, tomaron los vados de Bet-bara y del Jordán.
Y tomaron a dos príncipes de los madianitas, Oreb y Zeeb; y mataron a Oreb en la peña de Oreb, y a Zeeb lo mataron en el lagar de Zeeb; y después que siguieron a los madianitas, trajeron las cabezas de Oreb y de Zeeb a Gedeón al otro lado del Jordán.

Jueces 7:16-25


Dios NO deja nada librado al "Azar", ya ha trazado el plan, y así será. Lo ejecutará CREAS O NO.

Tu y yo tenemos la oportunidad de ser parte de sus planes, NO estamos obligados, aún así te invito a formar parte de ello, solamente cree y disfruta del proceso!

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él

Efesios 1:3-4

*Te invito a que confíes en Dios. . . *



Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.