Finanzas según la biblia

in DClub4 years ago

La biblia es el libro mas antiguo y el mas vendido en la historia de la humanidad, la mayoría de las personas en el mundo han escuchado de ella. En la palabra de Dios encontramos un compendio de consejos para TODAS las áreas de nuestras vidas, podemos tomarlo y por medio de su aplicación mejorar nuestras vidas en muchos sentidos, ¿Te animas a seguir sus recomendaciones?. Esta vez hablaremos de las finanzas.


image.png

Unos de los consejos "bíblicos" que he recibido hace mas de 3 años de quien me pastorea es el siguiente:

Prepara primero tus faenas de cultivo y ten listos tus campos para la siembra; después de eso, construye tu casa.

Proverbios 24:27

Este es un textos que he aplicado a las prioridades en el aspecto financiero, y sus resultados se hacen evidentes, luego de trabajar en el presupuesto y proyección de las finanzas, es necesario preguntarnos ¿Que hacemos para invertir?, aquí no te diré en que hacerlo, pero sí la recomendación es Invertir.

EL consejo recibido había sido "Preparen el negocio, trabajen en él y luego este les permitirá tener su casa", literalmente esas han sido las palabras.

Desde el punto de vista bíblico podemos tomar en cuenta esta recomendación, crear nuestra fuente de ingresos alternativas o principal, invertir de manera redituable si es que tienes una actividad laborar estable como empleado, dueño de negocio o empresario. Invertir en Una máquina que vuelva a generar mas dinero es la idea, prepárate, trabaja inteligentemente en ello y verás sus resultados. Luego puedes pensar en adquirir "la casa" o aquello a lo que llamamos seguridad, puede ser la casa, en todo caso sería el destino de ese dinero que te ofrecerá un bienestar, comodidad y "seguridad", ya que un modelo de inversión también puede ser una casa en la que compres para obtener rentas de ella por ejemplo.

Veamos un poco mas: Podemos leer la parábola de los talentos en Mateo 25:14-28, es un ejemplo claro en cuanto a la inversión, multiplicar los recursos es fundamental

Pero su señor le contestó: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.

Mateo 25:26-27

No te conformes, no seas conformista, si deseas mas "ES BÍBLICO", haz un buen trabajo y en lo que respecta a las finanzas tendrás suficiente y mas para bendecir a muchos.



Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.


Banner Cyclope.jpg