Finanzas según la biblia "¿Las deudas?".

in DClub4 years ago

En esta era de la nueva economía, hay muchas corrientes que indican que existen deudas buenas y deudas malas, las buenas son aquellas que sirve como apalancamiento para crecer en el aspecto financiero, pero ¿las malas?.


image.png

Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores.

Proverbios 22:7

La palabra de Dios NO ha perdido vigencia y nos habla de la deuda como la esclavitud, ¿No te haz sentido así alguna vez?.

La deuda por tomar prestado o no cumplir con un compromiso sin dudas nos hace la vida mas complicada, aún para aquellos quienes tienen como hábito endeudarse.

NO es pecado endeudarse, recordemos que hay deudas que son para bendición, todo depende de la sabiduría e inteligencia con la que enfrentemos cada situación.

El fiador de un extraño saldrá perjudicado; negarse a dar fianza[a] es vivir en paz

¿Que sucede cuando tratamos de manera inteligente con las deudas?. Aquí habla de muchos casos en el que las personas contraen grandes deudas "En nombre de la bondad", esto suele suceder en las iglesias. Un hermano solicita a otro su participación en la compra de un bien o solicitud de un crédito, "y como hermanos no se le dice que no", la persona deja de pagar y automáticamente el fiador contrae una gran deuda que ni si quiera es suya, acarrea sufrimiento y desdicha entre muchas otras cosas, podemos evitarnos el sufrimiento si tratamos las deudas de manera inteligente y para nuestro crecimiento.

Una de las deudas mas comunes

Cuando hacemos un MAL uso de las tarjetas de créditos o realizamos compras por el solo hecho de aparentar.

Hay que tener mucho cuidado con esto, hemos visto en las publicaciones anteriores que es necesario llevar un control de gastos con los presupuestos, y crear un fondo de ahorros, si combinamos todos estos consejos bíblicos seguramente podremos salir exitosamente de las deudas, sin caer en la mentira que para salir de ellas necesitamos ganar millones y millones.

Última recomendación de hoy.

Así que es necesario someterse a las autoridades no solo para evitar el castigo, sino también por razones de conciencia. Por eso mismo pagan ustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a gobernar. 7 Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor.

Romanos 13:5-7


Puedes comentar que te ha parecido esta publicación.



Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.


Banner Cyclope.jpg