Triunfo en el trabajo - Resistiendo los ataques

in DClub4 years ago

Este tema que veremos hoy es común en muchos de los ambientes en los que vivimos a diario: Trabajo, casa, club, etc. "Resistir a los ataques es parte de la carrera".


Link

He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Eclesiastés 4:4

Salomón nos enseña que todo trabajo que se hace con excelencia ofrece de alguna manera ataques o resistencia. Se realizan trabajos o acciones con excelencia y se despierta la envidia de los demás, y a esto nos resistimos.

Es el caso por ejemplo en que en el trabajo comenzamos a llegar temprano, cuidamos todos los elementos, mantenemos el orden o limpieza, y muchos preguntas ¿Acaso esta es tu empresa? ¿ese es tu trabajo ahora?, y así muchos ataques. En una ocasión había una lámpara de la oficina que titilaba, y por eso es que me molestaba a la vista, sin consultar, en el horario del almuerzo cuando estaban las oficinas vacías, subí a una escalera para cambiarlo y de pronto mi jefe me vió. ¿Estas loco? no, estoy molesto con esta luz desde hace un mes, lo voy a cambiar, no cuesta nada. Ese NO es tu trabajo (Me dice). Entiendo, de todas maneras se hacerlo y lo voy a hacer porque me molesta y amis compañeros también. Comenzaron a volver mis compañeros y me tendieron ayuda, lo hice y el beneficio fue para todos.

De esto tenemos muchos ejemplo bíblicos, a Daniel por ejemplo y David.

Cuando volvían, después de que David matara al filisteo, las mujeres de todas las ciudades salían al encuentro del rey Saúl, cantando y danzando alegremente con panderos y platillos. Y las mujeres cantaban a coro:

Saúl mató a mil

y David a diez mil.

A Saúl no le gustó la copla y muy enfadado pensaba: a David le dan diez mil y a mí me dan mil. ¡Sólo falta que lo hagan rey! Y a partir de aquel momento Saúl sintió celos de David.

1 Samuel 18:6-9

Este es un vivo ejemplo de que cuando hacemos algo con excelencia aparecen aquellos que se oponen, ofrecen resistencia o bien buscan desacreditarnos. David puede preguntarse ¿Que le he hecho a Saúl?, David hizo lo que debía hacer y eso ha despertado la envidia de su Rey, así como en aquel caso en que David siendo un muchacho salió a hacer frente al gigante Goliat.

No desistas de hacer tu trabajo con excelencia a pesar de . . . Serás recompensado y es mas . . . en público.

Su señor le dijo: ``Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Mateo 25:21



Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.


Banner Cyclope.jpg

Sort:  

Congratulations @cyclope! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing the HiveBuzz API for applications and websites
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!