La evolución de la tenología.

in DClub2 years ago

La tecnología ha avanzado en muchos aspectos, incluso cuando nos referimos al área de la música, es impresionante lo mucho que todo ha cambiado en poco tiempo. Conocí lo que fueron los discos de acetato, que sonaban en los toca discos grandes, luego los mejoraron y crearon una especie de reproductor más pequeño, sin embargo, al compararlo con los equipos actuales podemos ver que existe una notable diferencia entre lo que hacía uno u otro.

Cuando a un joven de menos de 20 años le mencionas la palabra Cassette puede que no entienda de lo que le hablas, mucho menos si te refieres a música, pero alguien de 30 o más años si sabrá claramente de lo que hablas. Lo que evidentemente nos habla del enorme alcance que ha tenido la industria musical y en todos los ámbitos.

Ahora, lo que puedo ver es que cada vez menos personas tienen grandes equipos de sonido en casa, al menos no de la manera en la que antes solíamos ver. El teléfono celular ha ido ocupando todos esos espacios que antes eran ocupados por distintos elementos,pondré algunos ejemplos:

  • Hay tv en las casas, claro que si, pero podemos ser testigos de que muchas persona tienen en su teléfono celular aplicaciones en las que pueden ver series, películas, etc, una gran variedad de opciones de recreación, hasta conciertos.

  • La música la escuchan y reproducen desde teléfonos de igual maneras, lo conectan con alguna corneta o parlante, y aumentan su volumen, pudiendo llegar a sí a reproducir lo que deseen, y con el volumen que quieran.

  • Ni hablar de las múltiples maneras de comunicarse con otras personas en distintas partes del mundo.

Esto es una muestra clara de lo que la tecnología ha evolucionado y como nos ha permitido simplificar la vida, nos hace ahorrar tiempo en gran medida, nos conecta, nos entretiene.

Claro, no todo es color de rosa, como dicen por ahí, esto también tiene su otro punto de vista, muchas veces lograr el equilibrio entre las actividades on line y las actividades en la cotidianidad es complicado, porque con mucha frecuencia el sedentarismo se apodera de las personas y es frecuente que aparezcan luego graves enfermedades, algunas que antes sólo se podían expresar en la adultez ahora las podemos encontrar en población joven, incluso en niños.

Todo, incluso hasta lo bueno, en exceso puede hacer daño, es la realidad. Asumí la música como punto de partida para hablar de los avances, pero de igual manera se pueden ver en muchas otras áreas de la vida.


image.png

Src


image.png

image.png