La trascendencia de los hábitos

in DClub2 years ago

Lo que hacemos diariamente es lo que nos permitirá estar más cerca de eso que buscamos, no podemos hacer a un lado la importancia que tiene cada hábito que tenemos en los resultados que obtenemos.

Ante todo debemos tener claridad en lo que deseamos lograr, nuestras metas, pienso que al tener esto claro, lo que hacemos diariamente debe ir encaminado a esto que buscamos, debe acercarnos a nuestra meta. Por eso es que es importante estar seguros de lo que queremos, porque de esa manera no nos desviaremos del camino que hemos previamente elegido.

Lo que hacemos constantemente termina definiéndonos, es la verdad, si una persona consume altas cantidades de caloría diariamente y además es sedentaria, seguro que subirá de peso y terminará con serios problemas de salud, no puede pretender que con esos hábitos su figura vaya a ser esbelta y/o musculosa, no, es imposible, no es que es difícil es así de sencillo, imposible.

Lo mismo ocurre con la persona que desea ser un gran músico, por ejemplo, evidentemente que debe dedicar horas al día a perfeccionar lo que hace, semanas y meses de manera constante, y en algún punto logrará ser tan bueno como desea ser o mucho mejor. Pero si sólo dedica algunos minutos una o dos veces a la semana, no podrá avanzar ni conseguir los resultados que quiere lograr.

Es fácil notarlo, debo asumir que pueden todos ver esa realidad, nos encaminamos a eso que queremos lograr si y sólo dedicamos el tiempo necesario para ello. Es de esta manera como podemos definir nuestro destino, con acciones en el presente. Sé que suena como algo que dicen mucho, pero no deja de sorprenderme que aún cuando es cierto, demasiadas personas lo dicen no todos pueden lograr lo que desean.

Y no se trata de condiciones adversas, de buscar culpables ni nada parecido, sino más bien de asumir plenamente la responsabilidad que tenemos en nuestro destino, y obvio, no nos llegarán las cosas de la nada, tenemos que trabajarla. Al principio puede que nos cueste mucho asumir algunas realidades cotidianas, formar hábitos no siempre es fácil, pero si no estamos dispuesto a eso, ¿Cómo vamos a lograr tener lo que deseamos?

Es básico lo que digo, ciertamente, pero piensa, ¿puedes cumplir diariamente con lo que te propones? si no es así, ¿podrás cumplir con tus metas? si, es básico, pero analizando la vida de muchos, no cumplen ni con esto tan básico. Es la verdad.


image.png

Src

image.png
image.png