Los desafíos del trabajo globalizado en el mundo actual

in DClub2 years ago

Cuando estamos habituados a trabajos forzados, hay un choque en el momento que alguien nos dice "estoy trabajando" y lo que hacemos es verlo sentado al frente de una computadora, parece hasta absurdo, y es lógico, si nos manejamos con conceptos arcaicos de trabajo, pensar que eso es trabajo podría no entrar en la mente de muchas personas, pero, la verdad es que el trabajo mental es también muy importante.

Y no me refiero a trabajos como cajero en un banco, porque esa es una actividad que por convención se manejan como trabajo desde hace mucho tiempo, me refiero a personas que pasan el día en su casa laborando a través de un computador. Por ejemplo, alguien cuyo trabajo es ser programador, pasará el día al frente de un computador porque es ahí donde ejecutará el trabajo.

Actualmente he conocido a varias personas que desarrollan su vida por medio de una computadora, y así se ganan la vida, muchos podrían decir que "tranquilamente", y claro, si los comparamos con alguien que debe salir todos los días y trasladarse en un transporte, en el que perderán horas desplazándose de su casa al trabajo y viceversa, es lógico que pudieran pensar que se ganan el dinero "tranquilamente".

Pero hay una realidad detrás de todo esto, lograr producir desde casa para poder vivir dignamente debe requerir mucho tiempo y esfuerzo, además de innumerables horas para tener dominio de lo que hace. Probablemente tenga la obligación de trabajar en horarios nocturnos, pasar toda la madrugada sentado frente a la PC, porque trabajo con o para personas que viven en otros continentes, y las diferencias en horarios son evidentes.

También podríamos hablar de esas personas que tienen tiendas en línea, pero, la responsabilidad que implica este tipo de negocio en el que prácticamente no tienes el control de muchas cosas, implica que la carga de estrés podría ser muy grande, por tal motivo digo que eso de "ganarse el dinero fácilmente" no aplica en este caso.

El mundo está cambiando constantemente, todos podemos verlo pero no todos podemos aceptarlo, soy uno de esos que me decía que trabajo de hombre debía ser forzado, que implicara gran demostración de poder, pero el mundo está cambiando, por lo que pensar en que el trabajo sólo debe ser netamente físico no tiene ya cabida.

Era de los que antes pensaba que trabajo sólo era el que implicara esfuerzo físico, no me juzguen, así fui criado, pero compartiendo con muchas personas he podido notar que todo ha cambiado y si nosotros no lo hacemos nos quedaremos atrás.


image.png

Src


image.png

image.png