Comunicación consciente - Comunicación no violenta - "pasos para una buena comunicación" II

in DClub4 years ago



Link


lineas decorativas.png

Hola, si es que te perdiste la publicación anterior con el "Primer paso para una comunicación exitos" puedes leerlo aquí.

Luego de hacer una observación "Objetiva" del hecho ocurrido (Sin emitir juicios), continuamos con:


lineas decorativas.png

Segundo paso

Este segundo paso de la comunicación no violenta consiste en: Expresar lo que sentimos, Como es que no está afectando aquello que ha ocurrido, en este momento te abres ente el interlocutor y generas una conexión sencilla y muy efectiva.

Nadie dice que es to es fácil ya que siempre se anteponen nuestras creencias, nuestros juicios, y si estamos aprendiendo este tipo de comunicación con mas razón.


lineas decorativas.png

. . . A tener en cuenta . . .

Aquí es conveniente tener en cuenta utilizar en las frases en "Me siento así" en lugar de "Me haces sentir".

Ejemplo:

"El hecho que has comentado en el grupo con respecto al secreto que te había confesado, me hizo sentir incomodidad y vergüenza ya que aun no lo he digerido y todos hicieron sus comentarios al respecto, por esa razón es que me siento triste y decepcionado contigo."

En ningún momento se ha dicho: "Me haces estar triste, me decepcionaste"

En todos los casos consiste en expresa Lo que nosotros sentimos con respecto al hecho.

No dejes pasar la próxima publicación que veremos el tercer paso de la comunicación no violenta


lineas decorativas.png

Lo relatado en esta publicación es 100% de mi autoría, ha salido de mi cerebro por mi experiencia, fracasos y estudio de distintas fuentes. Cualquiera que quiera tomar parte de este relato puede solicitar el permiso correspondiente para hacerlo.


AA Banne firma HIVE.jpg
Diseño: Banner realizado por @egonz

Sígueme en:

| LBRY | BitTube |

lineas decorativas.png

Ganar publicando tus videos, registrarte aquí | LBRY |
Intercambia tus criptomonedas en: | Binance | Poloniex | Bittrex |
Crea tu cuenta y gana tus $5 al instante | Honeygain |