¿Quieres dejar tu trabajo? - ¿Cómo consigo otro trabajo?

in DClub3 years ago

Comenzamos este post recordando el anterior teniendo como premisa la comunicación en la familia y todos aquellos que nos rodean.

image.png


lineas decorativas.png

Aquí viene una excelente pregunta: ¿Cómo conseguiré otro trabajo?

Aquí vienen las opciones mas certeras.


lineas decorativas.png

Primero:

Puedes tranquilamente dejar tu trabajo sin problemas y esperar a ser contratado en otro mientras fluye la vida tranquilamente.

Mientras puedes estar accediendo a entrevistas en horas libres o bien pedir permiso en momentos determinados.


lineas decorativas.png

Esto me lleva a recordar hace mas de una década cuando salí de un trabajo que me parecía imposible ya que muchos compañeros daban la vida en ese empleo, ademas tenía una vinculación directa con el estado, un contrato mínimo de diez años. Abandonar ese trabajo depués de casi 4 años de servicio me costó MUCHO, "Simplemente lo abandoné" y eso implicaba no poder volver o vincularme a otros puestos estatales. Por un momento creía que era el fin, luego accedí inmediatamente como vendedor en un local de artículos deportivos, desde el segundo día de trabajo decidí buscar un trabajo que me gustara y sea como "el trabajo ideal", desde el día dos comencé mi búsqueda A DIARIO, enviaba un par de currículum al día, los completaba conforme al puesto, no tenía mucha experiencia en esos puestos, ¿Cuando lo hacía? en horario de almuerzo durante 20 minutos TODOS LoS DÍAS, las entrevistas mas cercana la tenía en horario de almuerzo o pedía permiso unos minutos mas. Alguna veces no almorzaba. del total de entrevistas en el 50% no quedaba mi perfil, el 30% no me convencía el pago o los días laborales, al final de dos postulaciones elegí una. Al cabo de 8 meses comencé mi nuevo trabajo de 8 horas 5 días a la semana con un muy buen pago, excelente ambiente laboral y personas de excelente calidad humana. Allí es donde he experimentado la acción masiva ara lograr un objetivo concreto.


lineas decorativas.png

Seundo:

Puedes prepararte en el aspecto financiero, preparando tu colchón financiero como para tener un respiro al respecto, así por varios meses, esto para poder dejar el trabajo actual y dedicarte exclusivamente a buscar un nuevo trabajo.


lineas decorativas.png

La primer opción es muy viable ya que NO es necesario dejar de primera mano tu trabajo actual con el riesgo que esto implica. mientras, en el camino puedes desarrollarte personalmente haciendo cursos y capacitaciones.


lineas decorativas.png

Cuando tengas que asistir a entrevistas y pedir permiso para ello, concéntrate en las posibilidades que ello implica.


lineas decorativas.png

Existe la desventaja de esta primer opción ya que al tener un trabajo seguro se puede caer en la comodidad de quedarse así por la demora de conseguir un trabajo nuevo.


lineas decorativas.png

En la segunda opción las posibilidades de conseguir un nuevo trabajo son mayores ya que posees el 100% del tiempo para hacerlo. Aquí el problema es no administrar bien los recursos, tanto el tiempo como el dinero ya que estas viviendo con el ahorro o la reserva para tal fin, tienes un tiempo limitado para conseguir un nuevo trabajo, no hay vuelta atrás.

Hay muchos casos en que las personas dejan primero su trabajo pensando que . . . y luego se arrepienten de haberlo hecho..

Te insto a que definas bien los untos anteriores y tomes acción!


lineas decorativas.png

Lo relatado en esta publicación es 100% de mi autoría, ha salido de mi cerebro por mi experiencia, fracasos y estudio de distintas fuentes. Cualquiera que quiera tomar parte de este relato puede solicitar el permiso correspondiente para hacerlo.


AA Banne firma HIVE.jpg
Diseño: Banner realizado por @egonz

Sígueme en:

| LBRY | BitTube |

lineas decorativas.png

Ganar publicando tus videos, registrarte aquí | LBRY |
Intercambia tus criptomonedas en: | Binance | Poloniex | Bittrex |
Crea tu cuenta y gana tus $5 al instante | Honeygain |