Esteban Un Hombre Lleno Del Espíritu Santo Ejemplo Para Los Cristianos De Todas Las Generaciones.

in DClub3 years ago

Hola amigos saludos para todos. Hoy compartiré con ustedes un pequeño resumen sobre la muerte de un hombre llamado Esteban un gran hombre de Dios y ejemplo para todas las generaciones.

Amigo lector Lucas describe dos veces a Esteban como un hombre " lleno de fe " ( Hechos 6 : 5, 8 ) Esto se ilustra en el poderoso ministerio de Esteban ( Hechos 6 : 8 - 10 ).
Los cristianos llenos de fe y del poder del Espíritu Santo siempre son un gran desafío para satanás. Esteban no era un apostol, pero si un creyente lleno del poder de Dios.

Esteban había sido acusado de blasfemar contra Moisés, contra Dios, contra el templo y contra la ley. Los judíos se enorgullecían al decir que honraba todas estas cosas. Esteban les dijo que el hecho de vivir en la nación de Israel y adorar en el templo de Jerusalen no garantizaba el ser recipientes de la bendición divina, y con una notable mezcla de enojo y tristeza, les dijo luego " vosotros resistís siempre al Espíritu Santo, como vuestros padres así también vosotros" ( Hechos 7 : 51 ).

Tal parece que Esteban todavía tenia mucho que decir, pero sus malévolos oyentes ya no lo dejaron seguir hablando. Sus acciones comprobaron que ellos eran tan duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oído como el les había dicho. Crujiendo los dientes, todos como fieras se lanzaron sobre el.

No existe registro alguno de sentencia de muerte, ni siquiera esperaron la autorización de las autoridades romanas para dar muerte a este pregonero del evangelio.
La posición inquebrantable de la fe y el testimonio de este gran hombre de Dios es un ejemplo para los cristianos de todas las generaciones.

Hasta la próxima entrega amigos gracias por leer y comentar.