Los juegos modernos

in DClub4 years ago

Los recuerdos más felices de mi vida son los de mi niñez. Luego de llegar del colegio, almorzar y reposar un rato, bajabamos mi hermano y yo al parque del edificio a jugar interminables horas con nuestros amigos y vecinos.

Recuerdo que jugábamos mucho béisbol en un terreno abandonado detrás del edificio donde vivíamos, fútbol en la calle y pasábamos largas horas patinando por todo el conjunto residencial. Organizábamos eventos deportivos y hasta nos "dábamos el lujo" de pedir pizzas los viernes. Algo muy normal en aquellos tiempos.


Mi hijo José entretenido con su tablet.

Los celulares empezaban a salir y eran unos aparatos enormes que colgaban del cinturón de nuestros padres. Las redes sociales de nuestra niñez y juventud eran las largas charlas grupales con nuestros amigos en la plaza central del conjunto residencial. No nos preocupaba la inseguridad ni mucho menos contagiarnos de algún virus letal.

Recuerdo las palizas que me daba mi mamá porque pasaba hasta una hora pegando gritos en el balcón del apartamento porque ya era tarde y al otro día había que levantarse temprano para ir a clases. Perdí la cuenta de las veces que sediento bebía agua directo del tubo de agua del parque donde solíamos jugar, y que yo sepa, nunca me llegué a enfermar.

Ahora la niñez moderna es totalmente diferente. Ya no se ven niños jugando en las calles como antes, ni reunidos hasta entrada la noche hablando y divirtiéndose con juegos grupales. Ya no se oyen las risas y los murmullos de niños felices. Ahora los ratos de ocio pasaron a pantallas de celulares o tablets, y para los más grandes, cónsolas de videojuegos.

Esto lo veo en mis dos hijos, prefieren jugar en línea que salir a hablar con el vecino (cuando se podía salir). Ahora con este tema del COVID-19, esta tendencia llegó para perdurar en el tiempo. Le doy gracias a Dios por la niñez que tuve. No la cambio ni por el PlayStatios 5 que acaban de lanzar hoy al mercado.

SeparadorSteemit10.png

Foto propia.

20200113_094257.png