Cómic recomendable: Venom, Lethal Protector. (1993)

in Discovery-itlast year (edited)


3619eea9ccaa315e57ccec4907260978.jpg


Fuente

Titulo: Venom: Protector Letal.

Año: 1993

Guión: David Michelini

Dibujo: Mark Bagley y Ron Lim

Editorial: Marvel Comics

Venom: Protector Letal, es un cómic de seis números editado por Marvel Comics; se publicó en el año 1993. El guión fue escrito por David Michelinie y el dibujo corrió a cargo de Mark Bagley y Ron Lim.

La trama del cómic gira en torno al antiguo periodista Eddie Brock, portador del simbionte Venom,quien abandona la ciudad de Nueva York tras llegar a una tregua con el Hombre Araña.

Brock, decide ir a su natal San Francisco a empezar una nueva vida protegiendo a los inocentes y luchando contra la criminalidad local.

Sin embargo, su pasado complica sus intentos de empezar una carrera como héroe.

La historia es entretenida, bien narrada y con un desarrollo correcto. No aporta grandes novedades, pero resulta interesante conocer los intentos de redención de uno de los peores enemigos del Hombre Araña.

La trama es bastante trepidante, pasando de momentos de calma a la acción con rapidez pero sin cansar al lector, aunque sacrificando profundidad en el desarrollo de su protagonista. La narrativa no interioriza en la psicología de Eddie Brock ni explora a fondo el sentimiento de desarraigo y de falta de objetivos en su nueva vida.

Simplemente, Brock parece atraer los conflictos que desarrollan la historia y reducen sus motivaciones a buscar un hogar donde sea aceptado. Llega a ser repetido el recurso de utilizar diálogos inoportunos, cuando el protagonista se halla en desventaja, para darle tiempo de regenerarse y justificar más secuencias de acción.

Tenemos un cómic sencillo, bien estructurado a nivel narrativo y que sabe balancear la participación de cada personaje con una motivación definida.

Pero la falta de profundidad en la psicología del protagonista, que se trata de solventar con secuencias de acción trepidantes, le resta solidez.

Como nota curiosa la película de Venom, protagonizada por Tom Hardy, se basó en este cómic, aunque tomándose algunas licencias en la historia y en los roles de algunos personajes.

Nota: La presente entrada fue publicada anteriormente en mi blog de Steemit.

steemit.com/@c1udadan0x

Sort:  

Disfrute mucho leer tu articulo. no sabia que la historia de este comic era la base para la adaptacion cinematografica de venom.
saludos

Para mi fue una gran sorpresa cuando lo supe.

Gracias por comentar.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @c1udadan0x ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.