Mangas recomendables: Battle Arena Toshinden. (1997)

in Discovery-itlast year





Fuente

Titulo:Battle Arena Toshinden,

Año: 1997

Guión: Tsukasa Kotobuki.

Dibujo:Tsukasa Kotobuki.

Editorial: Editorial Midway

Battle Arena Toshinden, era uno de los primeros videojuegos de lucha poligonales en 3D, creado por la empresa japonesa Takara y desarrollado por Tamsoft, en el año 1995.

Tuvo presencia en consolas como PlayStation, Sega Saturn, PC y Game boy con un notable éxito. La buena recepción, derivó en varias secuelas, la última de ellas llegó en el año 2000.

Paralelo al videojuego, se realizó un breve manga guionizado y dibujado por Tsukasa Kotobuki. Fue publicado en el año 1997 por Editorial Midway como un único número.

La trama del manga no difiere del videojuego, nos narra como ocho guerreros de distintas partes del mundo, aceptan participar en un torneo llamado Battle Arena Toshinden.

El evento es organizado por una misteriosa organización llamada La Sociedad Secreta. Cada luchador tiene una historia personal vinculada al torneo e influye en el desarrollo del mismo.

Este manga cumple con el propósito de servir de medio para promocionar el videojuego, hace una breve introducción de cada personaje y no ofrece pista sobre los próximos acontecimientos, dejando una sensación de misterio que despierta el interés del lector.

Desafortunadamente, el objetivo del manga era ser un medio publicitario, no una serie, truncando toda posibilidad de desarrollar una historia que podría ser interesante.

Un manga que de haberse aprovechado su potencial, hubiera sido una atractiva historia que complementara al videojuego.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @c1udadan0x ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Creo que hicieron lo mismo con la historia de Blood: The Last Vampire: apareció un manga, después un anime, y hasta un videojuego.