Un nuevo panal de avispas. (Esp/Eng)

in Discovery-it2 years ago

Muchas cosas pueden rutinarias para muchos pero para otras pueden ser asombrosas.

Y particularmente en mi caso, que he comenzado observar la creación un poquito más de cerca, me llama muchísimo la atención las cosas que sigo observando.

Por ejemplo, esta semana le he hecho seguimiento a una oruga que pronto irá a dar una mariposa monarca, que me ha parecido fantástico todo el proceso por la cual tienen que pasar y a su vez lo hermoso que llega a ser el proceso de su transformación o metamorfosis.

Esa no es la única cosa que he podido aprender durante esta semana, de hecho hoy he podido observar algo que me pareció fantástico, espléndido en pocas palabras.

Y es qué mientras cosechando naranjas en la huerta, accidentalmente toque una hoja y unas pequeñas avispas comenzaron a volar alrededor de mí cuando me di cuenta, debajo de una de las hojas de naranja se estaba haciendo un pequeño nido de avispas.

No son avispas mieleras cómo se reconoce a las abejas en particular
, sino avispas normales, pero lo que me pareció bastante interesante es que el panal estaba reciente es decir era nuevo.

Y por ende, todo grupo de avispas tiene que tener una reina, pero como estaba muy nuevo el panal, me di cuenta que en otra hoja, un poquito más arriba comencé a observar que había una pequeña avispa, pero era mucho más grande que el resto que estaba trabajando en el panal.

En las siguientes fotografías, podrá observar a la pequeña avispa Reina, esperando que las obreras terminarán de hacer el panal para iniciar el panal.

englis_version_morado.png

Many things may be routine for many but for others they can be amazing.

And particularly in my case, as I have begun to observe creation a little more closely, the things that I keep observing catch my attention.

For example, this week I have followed a caterpillar that will soon become a monarch butterfly, and I have found it fantastic the whole process that they have to go through and how beautiful the process of their transformation or metamorphosis becomes.

That is not the only thing I have been able to learn during this week, in fact today I have been able to observe something that I found fantastic, splendid in a few words.

And that is that while harvesting oranges in the orchard, I accidentally touched a leaf and some small wasps began to fly around me when I realized, under one of the orange leaves a small wasp nest was being made.

They are not honey wasps as you would recognize honey bees in particular, but normal wasps.
But what I found quite interesting is that the comb was fresh, i.e. new.

And therefore, every group of wasps has to have a queen, but as the comb was very new, I noticed that on another leaf, a little higher up I began to observe that there was a small wasp, but it was much larger than the rest that was working in the comb.

In the following pictures, you can see the little Queen wasp, waiting for the workers to finish making the comb to start the honeycomb.

IMG_20211201_134022_407.jpg

IMG_20211201_134022_406.jpg

IMG_20211201_134014_363.jpg

IMG_20211201_134038_790.jpg

IMG_20211201_134005_255.jpg

IMG_20211201_134036_558.jpg

Ismael D. Rodríguez

Fotografías propias. Tomadas con un Tecno Spark dual camara

Discord ismaelrd04#9345

image.png