Transformando Neumáticos en Espacios de Cultivos - Reciclaje

Uno de los desechos más complicados de manejar en todo país y región se puede convertir en un pequeño espacio para la vida, los neumáticos, llantas o cauchos sin utilidad no tienen porque convertirse en basura ya que se pueden llenar de tierra fértil y ser utilizados como macetas o jardineras para cultivar.

En este video nuestro amigo Luis García comparte sus saberes y nos muestra paso por paso cómo transformar un Neumático en un espacio para cultivar. Cabe destacar que todos los procedimientos que aquí se describen dan como resultado una maceta eficientemente realizada donde el agua drena correctamente sin dar lugar a encharcamientos y donde dispondremos de varios centímetros para colocar diferentes cultivos como Chile o Ají, Cebollín o Cebollino, tomate, cilantro, flores, etc.

A continuación compartimos con ustedes algunas fotos de los neumáticos ya preparados con tierra fértil y cultivos:

2 neumáticos para cultivo.jpg

Cultivo de Cebollín, Cebollino o Cebolla de Hoja

3 neumáticos para cultivo.jpg

Cultivo de Pimentón o Pimiento en desarrollo

4 neumáticos para cultivo.jpg

Cultivo de Pimentón o Pimiento al centro con Cultivo de Lechuga Rizada alrededor

Como puedes ver el ancho del neumático da para ubicar varias plantas de cada cultivo e igualmente la profundidad es suficiente para que las raíces de varios tipos de hortalizas se esparzan y encuentren en el sustratos los nutrientes suficientes para dar una buena cosecha.

La estética de estas macetas realizadas con la reutilización desechos también puede ser mejorada, pues las mismas se pueden pintar si así lo deseamos.

Cabe destacar que la recomendación de darle la vuelta al neumático es para evitar que existan superficies cóncavas donde el agua pueda quedar empozada (como bien lo explica Luis en el video), esto es importante porque así evitamos encharcamiento internos que pueden generar pudrición de raíces y facilitar la reproducción de hongos que pueden enfermar a nuestras plantas.

Se puede sembrar en un neumático sin darle la vuelta, ya lo hemos visto en otras ocasiones pero en tal caso si no se le hacen al menos algunos orificios al Neumático para facilitar el drenaje del agua, esto podría generar problemas causados por hongos o pudrición de raíces; sobre todo en las temporadas lluviosas.

Gracias por leernos, esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad y que también te motives a cultivar. Te recomendamos sumarte a la Comunidad Discovery-it Hasta Pronto.

Sort:  

Congratulations @sembrandounpais! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 80 posts. Your next target is to reach 90 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
The HiveBuzz Shop - New Items and Designs

De nada @sembrandounpais
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una credencial adicional y un voto más fuerte de nosotros con nuestras próximas notificaciones.

Listo, ya les hemos dado nuestro voto como testigo :)

Muchas gracias por su apoyo @sembrandounpais, es muy apreciado. 🙏❤️