[ESP-ENG]DULCITO E' COCO. - Vicente García (Afroadrianv & Amigos)

in Music3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Saludos a mi querida comunidad de Hive!

3

Vengo a mostrarles un cover con unos excelentes compañeros, con mucho amor para ustedes le añadí una variante a la canción con elementos del Rap escrita por éste servidor. "Dulcito e' Coco de Vicente García, interpretado por mi persona @afroadrianv

Vicente García:

1


Vicente García, músico, compositor dominicano, con una atracción arraigada a la música afrocaribeña en especial la música dominicana. En el 2017 fue ganador de 3 Grammys en las categorías Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Cantautor con su disco A la Mar y Mejor Canción Tropical con el sencillo Bachata en Kingston. Vicente, emprende sus inicios musicales a los 12 años que comenzó a tocar la guitarra y componer sus propias canciones. En búsqueda de sus raíces descubre su amor por la música folklórica de su tierra. Tomó un curso de etnomusicología. A finales del 2012 hizo un recorrido por distintas ciudades y provincias de Dominicana. Su principal referente es Juan Luis Guerra, Stevie Wonder, etc.

En agosto del 2015 comienza el proceso de grabación con su segundo disco en solitario con Eduardo Cabra, "Visitante" Del Grupo Calle 13. Quien asume el papel de productor, logran fusionar la música antillana desde un punto de vista más popular, con ritmos caribeños y afroantillanos. Las referencias folkloricas de ambos, lograron materialezar un sonido homogéneo en la estética del album.

Su estilo musical parte de la fusión del reggae, bachata, soul, funk, bolero, y los ritmos "afro" de colombia y dominicana. En sus letras evoca paisajes e imágenes del Caribe para Contar historias cotidianas de amor y desamor.

Vicente García, Dominican musician, composer, with a deep-rooted attraction to Afro-Caribbean music, especially Dominican music. In 2017 he was winner of 3 Grammys in the categories Best New Artist, Best Singer-Songwriter Album with his album A la Mar and Best Tropical Song with the single Bachata in Kingston. Vicente, began his musical beginnings at the age of 12 when he started playing the guitar and composing his own songs. In search of his roots he discovered his love for the folkloric music of his homeland. He took a course in ethnomusicology. At the end of 2012 he toured different cities and provinces of the Dominican Republic. His main reference is Juan Luis Guerra, Stevie Wonder, etc.

In August 2015 he begins the recording process with his second solo album with Eduardo Cabra, "Visitante" Del Grupo Calle 13. Who assumes the role of producer, they manage to merge West Indian music from a more popular point of view, with Caribbean and Afro-Antillean rhythms. The folkloric references of both, managed to materialize a homogeneous sound in the aesthetics of the album.

Their musical style is based on the fusion of reggae, bachata, soul, funk, bolero, and the "afro" rhythms of Colombia and the Dominican Republic. His lyrics evoke landscapes and images of the Caribbean to tell everyday stories of love and heartbreak


1

1

1

Fui a subir la carretera
Que me lleva a la misería
En vez de piedra, en vez de asfalto
Por lo menos dame guerra
No me tires contra el suelo
No me rompa la cadena
Es que yo extraño el saborsito a coco que sé que hay en tu mirar (Yeh)
Dulcito e' coco
Amor, tú eres mi dulce, eres mi bien
Dulcito e' coco
Como panal de abejas que da miel
Dulcito e' coco
Nada me hace tanta falta como tú
Llévame a la carretera
Que me lleva hasta tu casa
Agüita de manantiales, florecita de mi valle
Ven y quítame este duelo
Ven irradia tus detalles
Es que yo extraño el saborsito a coco que sé que hay en tu mirar
Y es que se extraña el saborsito a coco que yo sé que hay en tus labios
Dulcito 'e coco
Amor, tú eres mi dulce, eres mi bien
Dulcito 'e coco
Como panal de abejas que da miel
Dulcito 'e coco
Nada me hace tanta falta como tú
Dulcito 'e coco
Amor, tú eres mi dulce, eres mi bien
Dulcito 'e coco
Como panal de abejas que da miel
Dulcito 'e coco
Nada me hace tanta falta como tú
Ay como tú, ay como tú (Dulcito 'e coco)
Como tú (Dulcito 'e coco)
Ay, llévame a la carretera
Que me lleva a ti (Dulcito 'e coco)
Yeh que me lleva a ti (Dulcito 'e coco)
Nada me hace tanta falta como tú, no no no noro noro no

2


▶️ 3Speak

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Saludos amigos, Muchisimas gracias. La verdad que estoy muy contento!

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received a (still) small vote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

Qué canción y interpretación tan buena ... felicidades

Al ver el título de la canción dije: "Esto será épico...".
Gracias por no defraudarme muchachos, les quedó muy, ¡Muy bien! :)