Songs that impress me that I like [ESP/ING]

in Musiclast year (edited)

¡Hola, Comunidad de Hive!

Hello, Hive Commnunity!



En cuestión de música, la verdad me gustan muchas cosas y siempre tengo pegadas canciones, pero hay artistas e incluso estilos de música que no me gustan. De hecho cuando lo he compartido con amigas siempre se quedan extrañados de que me gusten ciertas canciones, en el post de hoy les voy a compatir las canciones que me impresionantemente tengo siempre en la mente y además les voy a explicar los motivos por los cuales estas canciones me atraparon. Así que, conozcamos cuáles son esas canciones.

When it comes to music, the truth is that I like many things and I always have songs stuck to me, but there are artists and even styles of music that I like, in fact when I have shared with friends they are always surprised that I like certain songs, in today's post I will share with you the songs that impress me that I like and I will also explain the reasons why these songs caught me, so let's know what those songs are.


1| Bad Bunny, Buscabulla- Andrea




Fuente


La verdad y sin ánimos de minimizar a ningun artista, la música de Bad Bunny no es mi favorita, como sus canciones son tan virales evidentemente las escucho en muchos lugares pero no es algo que busque voluntariamente. Sin embargo, un día por casualidades de Youtube, se reprodujo esta canción automaticamente y no pude evitar concentrarme en la letra, y es que trata sobre un tema que yo he tocado mucho y al que soy sensible: sentirse vulnerable como mujer. Incluso esta canción es en honor a una mujer que fue brutalmente asesinada en Puerto Rico, su nombre era Andrea Ruiz, su asesinato causó mucho impacto y es lo que inspiró esta canción.

Esta canción es un grito, es una manera de exponer el feminicidio, que sigue existiendo y cómo seguimos estando expuestas a la violencia. En resumen, esta canción va más allá de un artista porque toca mi fribra sensible y por eso es que me gusta.

Mi parte favorita es: "Se merece tanto y recibio tan poco".

The truth and without wanting to minimize any artist, Bad Bunny's music is not my favorite, as his songs are so viral obviously I listen to them in many places but it is not something I look for voluntarily, however, one day by chance Youtube played this song automatically and I could not help but focus on the lyrics, and it's about a topic that I have touched a lot and I am sensitive to, and that is that as a woman we feel vulnerable, even this song is in honor of a woman who was brutally murdered in Puerto Rico, her name was Andrea Ruiz, her murder caused a lot of impact and that is what inspired this song.

This song is a cry, it is a way to expose femicide, that it still exists and that as women we are still exposed to violence, this song touches my sensitive fiber and that is why I like it.

My favorite part is: "She deserves so much and received so little".


2| DemiLovato- 29




Fuente


Demi es una artista que me encanta, pero, su nuevo estilo es diferente y es uno que no suelo frecuentar. Sin embargo, esta canción no la puedo sacar de mi mente, es una de mis favoritas en el momento y sinceramente me extraña porque no es una letra con la que me identifique, pero nuevamente habla sobre un tema que he pensado muchas veces: las diferencias abismales de edad en relaciones, sobre todo cuando hablamos de menores, personas que aún no han madurado y que están con personas mucho mayor. Se dice que la inspiración y es algo evidente que inspiración viene de su relación con Wilmer Valderrama.

Me encanta esta canción, no solo por su letra, si no porque me hace sentir orgullosa de todas las personas que aceptan que en algún momento erraron y se vieron envueltas en situaciones complicadas.

Mi parte favorita es: Far from innocent, what the fuck's consent? Numbers told you not to, but that didn't stop you.

Demi is an artist that I love, but, her new style is different and is one that I don't usually frequent, however, I can't get this song out of my mind, it's one of my favorites at the moment and honestly it's strange to me because it's not a lyric that I identify with, but again it talks about a topic that I have talked about many times: the abysmal age differences in relationships, especially when we talk about minors, people who have not yet matured and are with much older people, this song talks about how Demi sees her relationship with Wilmer Valderrama.

I love this song, not only for its lyrics, but because it makes me feel proud of all the people who accept that at some point they made mistakes and got involved in complicated situations.

My favorite part is: Far from innocent, what the fuck's consent? Numbers told you not to, but that didn't stop you.


3| Rosalía- Despechada




Fuente


Rosalía, me parece una artista súper talentosa con conceptos de arte realmente grandes. Su primer album "El Mal Querer" fue todo un espectáculo, después perdi su rastro porque las canciones recientes de ella no me gustaban. Así que cuando salió esta canción, y comencé a verla mucho en redes sociales, me sorprendí bastante de que me gustará y de que incluso la escuchará varias veces, creo que la razón aquí es que siento un ritmo diferente y además con la letra resulta fácil de identificarse. Es una canción que por alguna razón te hace sentir feliz como cuando acabas de cerrar un proceso, me encanta eso que transmite así que impresionantemente me gusta esta canción.

Mi parte favorita es: " Que Dios me libre de volver a tu la'o. Lo muevo de la'o a la'o, y a otro la'o. Hoy salgo con mi baby de la disco coroná', coroná'.

Rosalía, I think she is a super talented artist with really great art concepts, her first album El Mal Querer was a spectacle, then I lost track of her because the songs I listened to I did not like, so when this song came out, and I began to see her a lot in social networks, I was quite surprised that I liked it and even listened to it several times, I think the reason here is that I feel a different rhythm and also with the lyrics it is very easy to identify with, it is a song that for some reason you can identify with, I was quite surprised that I liked it and even listened to it several times, I think the reason here is that I feel a different rhythm and also with the lyrics it is very easy to identify, it is a song that for some reason makes you feel happy like when you have just closed a process, I love that it transmits so impressively I like this song.

My favorite part is: "God forbid I go back to your lap. I move it from la'o to la'o, and to another la'o. Today I go out with my baby from the disco coroná', coroná'.


4| Quevedo- Quedate, sesión BZRP




Fuente


Yo no sabía quién era el cantate hasta que esta canción comenzó a estar por todos lados, y yo fui una de las que cayó enamorada del ritmo y de la letra. Realmente es una de mis favoritas hoy en día y no puedo dejar de esucharla; la verdad es que es una canción que para mi habla en nombre de la locura que uno siente cuando esta enamorado, por ello la canto a todo pulmon, realmente es una de mis favoritas, incluso quizá del todo el top.

Esta canción aparte me recuerda a una amiga, mi mejor amiga de hecho, siento que es una canción que nos pudiera gustar a las dos, y eso me hace sonreior porque ahorita tenemos muchos meses sin vernos.

Mi parte favorita es: Quédate que las noches, sin ti, duelen.

I didn't know who the singer was until this song started to be everywhere, and I was one of those who fell in love with the rhythm, the lyrics, it really is one of my favorites today and I can't stop listening to it; the truth is that it is a song that for me speaks on behalf of the madness that one feels when in love, it makes me sing it at the top of my lungs, it really is one of my favorites, maybe even the top of the top.

This song part reminds me of a friend, my best friend in fact, I feel that it is a song that we both could like, and that makes me smile because now we have many months without seeing each other. My favorite part is: Stay, because the nights, without you, hurt.


La verdad estas 4 canciones son una de las que más escucho y me impresiona tanto que me gustaran que les dedico un post.
Espero que les haya gustado.
Nos leemos pronto.

The truth is that these 4 songs are one of the ones I listen to the most and I am so impressed that I liked them that I dedicate a post to them.
I hope you liked it.
See you soon.




Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.