Sort:  

que buena publicación @eugelys donde se puede apreciar la belleza y profundidad de la música venezolana. Los 3 videos están buenísimos, pero el canto de ordeño con el gran Aquiles Baez en la guitarra es conmovedor. Gracias por compartirlo.

¿Verdad que están estupendos?

Los arreglos geniales, las cantantes y los chicos del beatbox tipo "tambor" maravillosos, los músicos bueno hermosísimo trabajo.

El concepto del video es hermoso, paleta de colores, planos, todo me gustó mucho.

El Maestro Aquiles Báez se luce en esa interpretación, un acompañamiento excelso y la voz de la cantante Betzaida Machado es preciosa.

Gracias por pasar por aquí y por sumar con tu comentario :)

¡Ten un bello día!

Si la verdad es que este tipo de videos me hace siempre sentirme orgulloso de nuestra riqueza cultural y musical. Ninguno tiene desperdicio, Abrazos-

Maravillosa recopilación, me encanta que te hayas encontrado con estas canciones y con este proyecto de "Venezuela, música y trabajo". Las canciones de faena tienen una magia, y una nostalgia intrínseca. Es el lamento de aquellos que fueron esclavizados y que luego con el sincretismo cultural y religioso fueron formando la esencia del llanero. La Interpretación del maestro Aquiles Baez y de Betsaysa Machado es un trabajo exquisito.

Wonderful compilation, I love that you have found these songs and this project "Venezuela, music and work." The work songs have a magic, and an intrinsic nostalgia. It is the lament of those who were enslaved and who later, with cultural and religious syncretism, formed the essence of the llanero. The interpretation of the teacher Aquiles Baez and Betsaysa Machado is an exquisite work.

Es increíble que los videos no tengan más reproducciones, opino que les falta una mejor promoción. pues los trabajos audiovisuales están maravillosos. Hay otros videos que poseen el mismo estilo en ese canal y la verdad son de alta factura.

¡Gracias por aportar un dato histórico en tu comentario, gracias por tu apoyo!

Hermosa publicación, seguimos apostando por nuestra cultura... Besos y abrazos...

Es bueno conocer nuestra música venezolana, excelente! Saludos @eugelys

Gracias por tu comentario y siempre es agradable para mí conocer un poco más sobre mis raíces musicales :)
Saludos.

¡Así es!
Es muy rica nuestra cultura y más aún cuando de la parte musical se trata.
¡Un abrazo y gracias pro tu visita!

Muy buena recopilación! En la primera, canto de arreo comienza tocando la mandolina Jorge torres y en la segunda el maestro Aquiles Báez.

Se siente mucho la diferencia entre cada canta. Gracias por compartir este contenido!

Estupendos músicos :)

Luego de ver los videos me interesé por conocer más sobre los artistas que aperecen en los videos, por ejemplo leí que Jorge Torres estuvo a punto de dejar de tocar la mandolina ¡Gracias a Dios no lo hizo! También conocí un poco más sobre el ensamble B11.

Gracias por pasar por aquí y por sumar información a este post.

¡Saludos!

Que buena musica y que buenos cantantes tiene Venezuela, gracias por mostrarlos a quienes no conocemos casi nada de ese bello pais, por cierto me encanta como describes las canciones, a veces me pasa con algunas canciones tradicionales Argentinas que me transportan a determinado lugar.

La ultima cancion fue la que mas me gusto, canto de lavanderas! Representa muy bien la labor de esas mujeres 😍

Encantada de que esta selección musical te haya gustado. Siento que el canto de lavanderas nos representa a todas las mujeres del mundo. Cada uno en distintos lugares pero con historias tan parecidas en todos los niveles.

Somos parte de ese Canon, al compartir historias de vida similares, allí estamos soltando las penas en el río, el agua se lleva lo malo y el canto nos deja lo bueno )

Gracias por ru visita🙏

Congratulations @eugelys! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 150000 upvotes.
Your next target is to reach 160000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - April 1st 2023
Happy Birthday to the Hive Community
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Qúe hermosa es la música venezolana!! Me encantan los cantos de labor, donde se narran las faenas del campesino venezolano. Las tonadas de Simón y el canto de pilón de Soledad Bravo son espectaculares. Muy buena iniciativa Eugelys

Hermosa <3
Las canciones que nombras son preciosas también, esos mantras que alivian la carga del trabajo duro.

Saludos y gracias por tu visita :)

Definitivamente , nuestra música es maravillosa, en todos sus géneros y estilos!

Es una recopilación excelente!

Me gusto mucho la de las lavanderas; me hizo recordar lo que mi padre siempre comenta: que la mujer llanera trabaja por demás!

Hasta mi madre cuando esta en las labores de la casa, se le escucha cantando, creo que eso la relaja! jeje

Que viva la música Venezolana!

Así es, eres un buen representante de ella :)
El trabajo bien hecho nos dignifica, por eso hay que entregar lo mejor de nosotros mismos en cada labor.

Agradezco que pases por aquí comentanto, gracias por tu apoyo :)

¡Qué viva nuetsra música!

Hola, mi querida @eugelys

Me acabo de deleitar con 3 bellísimas piezas que me llevó en un viaje a mi amada Venezuela. 🇻🇪

Amé el canto de las lavanderas, escuchar las voces sublimes de las mujeres que se nota que cantan desde el alma y con el corazón. También, el acompañamiento de los hombres haciendo de instrumentos con sus voces. Wow! Eso siempre me ha parecido impresionante.

Gracias por tu publicación y por tu buen gusto!🙏🏻🥰

¡Hola dulce Zu, doblemente dulce!

Con tus palabras y postres :)

Gracias por pasar por aquí y dejar tu buena energía, me encantó ese cover. Está muy bien realizado, las armonías son exquisitas, todo sorprende de buena manera.

Gracias por pasar por aquí y por apoyar este contenido.

¡Ten un bello día!

Fue todo un gusto!😊

 last year  

I loved this discovery and for this reason I bring you three interpretations of this channel that has a great Venezuelan heart.

Great stuff, nice theme for the week. Canto de arreo is a beautiful song and I really like the instrumentation and singing too and the whistling around 2:58 works very well. Canto de Lavanderas was also very nice with a great mix of voices.