Jazz hard bop: «God Bless the Child» (versión de Sonny Rollins)

in Music3 years ago (edited)

Sonny Rollins (saxo tenor), Jim Hall (guitarra), Bob Cranshaw (contrabajo) y Ben Riley (batería). Extraído del álbum The Bridge (1962) de Sonny Rollins.

A partir de 1960, Sonny Rollins alternó incursiones en las últimas tendencias con regresos a terrenos más familiares. En su álbum Our Man in Jazz (1962) exploró el avant-garde con Don Cherry a la corneta, Bob Cranshaw o Henry Grimes al contrabajo y Billy Higgins a la batería, y en East Broadway Run Down (1966) con Freddie Hubbard a la trompeta, Jimmy Garrison al contrabajo y Elvin Jones a la batería. Además tocó con el pianista Paul Bley, conocido por sus contribuciones al free jazz, pero nunca llegó a dar el salto definitivo a este último estilo. En 1966 compuso la banda sonora para la película Alfie y a continuación se retiró de nuevo para estudiar yoga, meditación y filosofías orientales.

Sonny Rollins 10.jpg

Sonny Rollins

Fuente

Rollins regresó en 1972 con renovadas energías y publicó una serie de exitosos discos para Milestone Records mezclando el jazz contemporáneo y el jazz-funk y jazz fusión de la época, destacando Next Album (1972) y The Cutting Edge (1974) con una actuación en directo en el Montreux Jazz Festival. En 1978 el sello Milestone lo reunió con el mítico pianista McCoy Tyner, el gran contrabajista Ron Carter y el batería Al Foster para formar el Milestone Jazzstars, que hicieron una gira tocando jazz acústico con cuyo material se publicó Milestone Jazzstars in Concert.

Sonny Rollins 11.jpg

Sonny Rollins

Fuente

Cranshaw hace una introducción con el contrabajo y enseguida entra Rollins a exponer el tema. Entonces entra también la batería y luego la guitarra. Es precisamente esta última la que sigue sonando hasta que vuelve Rollins. Luego Hall comienza su solo a tiempo medio-bajo recreándose en cada nota que toca y construyendo frases atractivas. Vuelve Rollins para realizar un solo amplio, con pocas notas y expresivo, y de repente Hall toma la iniciativa, pero Rollins regresa con una melodía melancólica con la que termina el tema.

Dibujo clave de sol 1.jpg

Fuente

Dibujo separador image-vídeo.jpg

Fuente

© RCA Records

Dibujo final post 3.jpg

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received a (still) small vote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!