Jazz hard bop: «The Bridge»

in Music3 years ago

Sonny Rollins (saxo tenor), Jim Hall (guitarra), Bob Cranshaw (contrabajo) y Ben Riley (batería). Extraído del álbum The Bridge (1962) de Sonny Rollins.

Bob Cranshaw era un bajista de jazz norteamericano. Es conocido por su larga asociación con el saxofonista tenor Sonny Rollins, con quien tocó intermitentemente durante más de cinco décadas, y por su pertenencia al sello Blue Note durante los años de su máximo esplendor. Ha grabado con importantes artistas de jazz, como los saxofonista tenores Coleman Hawkins, Gene Ammons, Dexter Gordon, Hank Mobley, Joe Henderson, Wayne Shorter y Eric Alexander, el saxofonista barítono Pepper Adams, el trompetista Donald Byrd, el cornetista Nat Adderley, los vibrafonistas Milt Jackson y Bobby Hutcherson, los guitarristas Wes Montgomery y George Benson, los pianistas Horace Silver, Paul Blay y McCoy Tyner, y el batería Max Roach entre otros. Participó en los álbums fundamentales The Sidewinder (1964) del prodigioso trompetista Lee Morgan y Idle Moments (1965) del guitarrista Grant Green, y tocó para programas de televisión, espectáculos musicales, películas y anuncios publicitarios. Murió en Manhattan en el 2016 de cáncer a los 83 años de edad.

Bob Cranshaw 1.jpg

Bob Cranshaw

Fuente

Ben Riley era un batería de jazz norteamericano. Desde que se trasladó a Nueva York en 1956 tocó en la big band de Woody Herman y con músicos como el saxofonista alto Sonny Stitt, los saxofonistas tenores Eddie «Lockjaw» Davis, Stan Getz, Sonny Rollins, Johnny Griffin y Benny Golson, el trompetista Chet Baker, el guitarrista Kenny Burrell, los pianistas Red Garland, Ahmad Jamal, Randy Weston y Alice Coltrane, y el contrabajista Ron Carter, pero se le conoce sobre todo por su trabajo haciendo giras y grabando con el sumo sacerdote del bebop Thelonious Monk de 1964 a 1967. También participó en el grupo Sphere del pianista Kenny Barron de 1982 a 1988. Murió en el 2017 a los 84 años de edad.

Ben Riley.jpg

Ben Riley

Fuente

El tema comienza de inmediato. Rollins arranca su solo a toda velocidad, como si estuviera en una carrera automovilística, siguiendo la estructura armónica del tema. Luego entra Hall con un solo más calmado haciendo cambios constantes en su fraseo. A continuación aparece Cranshaw haciendo un walking sólido y convincente, seguido de Riley con un solo bien medido y ejecutado a la perfección. Finalmente el grupo reexpone el tema.

Dibujo anillo clave de sol con notas musicales 1.jpg

Fuente

Dibujo separador image-vídeo.jpg

© RCA Records

Dibujo final post 3.jpg

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021