[ESP/ENG] Canción ORIGINAL vs COVER: Mi Reflejo - Christina Aguilera

in Music2 years ago

Lista.jpg

¡Excelente sábado para todos los amantes de la música!

Excellent Saturday for all music lovers!

Para el tema Original vs Cover de esta semana quise traerles una canción que fue el soundtrack de una de las películas favorita de muchos y muchas de Disney, Mulán, y que fue interpretada en su versión en español por Christina Aguilera.

For this week's Original vs Cover theme I wanted to bring you a song that was the soundtrack of one of the favorite movies of many and many of Disney, Mulan, and that was performed in his Spanish version by Christina Aguilera.

Es una canción bastante emocional y personal y ha sido grabada por muchos cantantes en Youtube, por eso hoy quiero mostrarles algunos de esos covers para conocer que tal les parecen y si son tan buenos como la canción original.

It is a very emotional and personal song and has been recorded by many singers on YouTube, so today I want to show you some of those covers to find out how they look and if they are as good as the original song.


Fuente: Youtube

Separador.png

1.- Omar Cabán -YuriFoX- (2020):

.
Una voz increíblemente aguda que hace parecer las partes que más requieren fuerza sean un trabajo sencillo de lograr, y la verdad no lo son.

An incredibly high-pitched voice that makes the most forceful parts seem like an easy job to pull off, which they really aren't.

Los covers de canciones interpretadas por mujeres en voces masculinas son muy llamativos para mi, porque varían en muchos aspectos y este caso no es la excepción. Primera vez que lo escucho y está increíble el trabajo vocal que realizó.

The covers of songs performed by women in male voices are very striking for me, because they vary in many aspects and this case is no exception. First time I listen to him and the vocal work he did is incredible.


Fuente: Youtube

Separador.png

2.- Carola (2020):

.
La voz más Disney que escuché de esta versión mientras realizaba la búsqueda de covers, y me gustó mucho; tiene ese cualidad particular de voz animada.

The most Disney voice that I heard from this version while doing the search for covers, and I liked it a lot; it has that particular quality of lively voice.

Hace uso de inflexiones como recurso vocal y no creo que haga en exceso, le da un aire más moderno a la canción y la actualiza un poco en ese sentido, es algo muy pop moderno lo que hizo y se escucha increíble, me habría gustado escucharla cantar completa la canción.

She makes use of inflections as a vocal resource and I don't think she does it in excess, she gives the song a more modern air and updates it a bit in that sense, what she did is something very modern pop and it sounds incredible, I would have liked to hear it singing completes the song.


Fuente: Youtube

Separador.png

3.- Jennifer Degollado (2020):

.
Su estilo vocal grita pop y lo hizo sentir en la canción. Sus agudos son una locura, ni hablar de su mix voice en el climax de la canción, es muy, muy bueno.

Her vocal style screams pop and he made it felt in the song. Her treble are crazy, not to mention her mix voice at the climax of the song, it's very, very good.

Hay que tener mucho valor para lograr igualar a Aguilera en esta canción (o en cualquier otra canción de ella), pero Jennifer no dudó en hacerlo y el resultado me gustó mucho.

It takes a lot of courage to match Aguilera in this song (or any other of her songs), but Jennifer didn't hesitate to do it and I really liked the result.


Fuente: Youtube

Separador.png

4.- 5PA Music (2020):

.
Una versión sin duda interesante, fue hecha por un grupo de 5 integrantes y una cantante invitada para completar el grupo.

An undoubtedly interesting version, it was made by a group of 5 members and a guest singer to complete the group.

Es una mezcla entre instrumentos musicales y arreglo vocal que hace referencia a una coral. Es muy bonito, sin duda es una versión original, no había oído algo así en mucho tiempo y me parece bien interesante; aunque el tema es liderado por 2 voces femeninas, todas las que participan logran mostrar un poco lo que pueden hacer con sus voces.

It is a mix between musical instruments and a vocal arrangement that refers to a choir. It's very nice, without a doubt it's an original version, I hadn't heard something like that in a long time and I find it very interesting; Although the theme is led by 2 female voices, all those who participate manage to show a little what they can do with their voices.


Fuente: Youtube

Separador.png

Yo decido quedarme con la versión corta que realizó Carola, me gustó mucho su voz y aunque me dejó con ganas de escuchar el resto de la canción en su voz, fue quien más me llevó al terreno Disney con su versión.

I decided to keep the short version made by Carola, I really liked her voice and although she left me wanting to hear the rest of the song in her voice, she was the one who took me the most to the ground **Disney ** with your version.

2.png

Fuente

Separador.png

¡Gracias a todos por seguir este tipo de posts!
Feliz sábado.

Thank you all for following these types of posts!
Happy Saturday.

3.png

Firma.png

2.png

Sort:  

Un tema muy lindo, me encanta muchísimo Christina Aguilera tiene un registro vocal que nada más con escucharla no quieres dejar de escucharla canta demasiado hermoso, pero sinceramente en el cover al cambiarle toda la letra pierde la escencia aunque el chico canta muy bien pero no me agrado que cambiará toda la letra.

Ese es el efecto Aguilera, uno se vuelve adicto a su voz por lo buena que es.
Creo que están cantando la versión original de la película, es decir, la que Disney compuso o tradujo al español originalmente. La versión de Aguilera es la comercial, la que se hizo con el fin de hacer el temas más "pop" y poder llegar a una audiencia fuera de Disney.

Igual sigue siendo un temazo, me gustó mucho. Gracias por tu comentario, @yalita.
¡Saludos!