Hive Music Festival semana Nº6 - Tercera ronda || Volverte a ver (cover) by Ikasumanera [Eng/Esp]

in Musiclast year

ENGLISH|
ESPAÑOL

Hellooo people, we are already with the last round and now I bring you something melancholic, at least for me, it is a song that is already a few years old and it is a classic among classics by one of my favorite artists so it is inevitable that I will I was a little excited to bring you this song, I hope you like "Volverte a ver" by Juanes.
Saludos gente, estamos ya con la ultima ronda y ahora les traigo algo melancólico, al menos para mi, se trata de una cancion que tiene ya algunos años y es un clásico entre clásicos de uno de mis artistas favoritos por lo que es inevitable que me emocione un poco traerles esta cancion, espero que les guste "Volverte a ver" de Juanes.


This song is one of the first I learned from Juanes, and I learned it when I was so young that I had no idea of the message of the song, as I always say, everyone interprets it as they want, even so the song speaks in this case of a soldier who longs to return home, change weapons for the embrace of his partner and all that, everyone can take it to their reality, I feel that's what music is about, the moment, talk about it almost always is over because what matters is to feel it.

Returning to the theme, although I didn't know the meaning, I always loved how it diminishes from the main chord until it reaches itself and in spite of having a high rhythm it can transmit so much. So much so that years later the master Juan Luis Guerra prepares a musical arrangement for Juanes unplugged concert of this song simply wonderful, which transforms the pop song to an orchestral ballad that enhances the sentimentality that has the lyrics and Juanes interprets excellently, is the version on which I base my cover and I invite you to see if you like my version.

I can only thank you for all the support, you know that I am not having my best days, however your words are always a reinforcement for me, I hope I can come back stronger and be with everyone as before, until next time and thank you very much.

Esta cancion es de las primeras que me aprendí de Juanes, y la aprendí tan de chamaco que no tenia idea del mensaje de la cancion, que como siempre digo, cada quien interpreta como quiera, aun así la cancion hable en este caso de un soldado que añora volver a su casa, cambiar las armas por el abrazo de su pareja y todo eso, cada quien lo puede llevar a su realidad, siento que de eso se trata la música, del momento, hablar de ella casi siempre esta de mas porque lo que importa es sentirla.

volviendo al tema, aunque no sabia el significado, siempre me encanto como va disminuyendo del acorde principal hasta llegar a si mismo y pese a tener un ritmo elevado puede transmitir tanto. Tanto así que años después el maestro Juan Luis Guerra le prepara un arreglo musical para el concierto unplugged de Juanes de esta cancion simplemente maravilloso, que transforma la cancion de pop a una balada orquestal que potencia el sentimentalismo que tiene la letra y que Juanes interpreta de manera excelsa, es la versión en la que me baso para mi cover y que les invito a ver si les gusta mi versión.

No me queda mas que agradecerles por todo el apoyo ya saben que no ando pasando mis mejores días, sin embargo sus palabras siempre son un refuerzo para mi, espero poder volver mas fuerte y estar con todos como antes, hasta la próxima y muchas gracias.


¡Gracias por el Apoyo!

simbol-01-01-01.png

Sort:  

Hermano. Un gran aplauso! Que maravillosa entrada en el Hive Music Festival. Me encanta esta versión Balada. Me gusta como suena la Guitarra, es realmente mágico. Esta canción y la Vida es un ratico son de mis favoritas. Te felicito por tan maravilloso trabajo, has sumado tu alma, corazón y espiritu a esta interpretación. Saludos!

gracias bro! Si lastima que se me corrompió el archivo del vídeo de la guitarra, pero en si son los acordes básicos arpegiados! un saludo también o/!

Recuerdo que cuando vi el videoclip de esta canción me impactó pues trata sobre la guerra, es una canción tan hermosa con esa mezcla de tristeza y alegría que pocas canciones tienen.

Veo que te pasa como a mi que a veces le cambio las letras a las canciones, creo que por la emoción.

Gracias por poner tanto de tu corazón en este cover Ika, cuídate mucho.

Yo como buena cancion popular tenia era mas el ritmo que la letra, ya luego fue que me di cuenta del significado jadjasdjas! y le cambie la letra? no creo si? no me di cuenta XDDD

xD

 last year  
Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

Buena forma de traer un tema de Juanes. Un cantante versátil y de verdad te queda muy bien ese estilo. Sigue adelante. Saludos

Gracias César! Siempre trato de hacer mías las canciones n.n

Aewwwwwwwwwwwwww que canción tan hermosa Ika. Has hecho que recuerde aquel dia en que me presente tocando el teclado por primera vez, justamente prepare esta canción y fue muy emotivo!

Hermoso, perfecto y lo mejor de todo es que transmites! Bravisimooo!!! Ese final fue lo mejor de todo!!

Gracias Ika por seguir haciendo buena musica.

Bendiciones

Tocas teclado? A mí me encanta el teclado pero todavía no he tenido oportunidad de tener uno propio :s algún día llegará. Gracias ese final es la parte más complicada de la canción, sostener esa nota con tanto aire y suavidad no fue facil ☺️

 last year  

Creo que te lo he mencionado antes, pero admiro la manera de convertir una canción de cualquier artista tuya. Con los arreglos que les hace, como si fueras tú, el autor de la obra. En este caso, te volviste a lucir con esta balada. Te aplaudo de pies amigo mío...

Banner_HMF_1.png

Gracias hermano, ya tu sabes que siempre soy lo mejor que puedo 🤗

Vaya! pero esto es tan único... De verdad me gusta esta canción y tu versión aún más... Te felicito por esa esencia propia transmitida en tus interpretaciones...

Agradable!!!
Saludos!

gracias pana, siempre intento interpretar todo lo mejor posible n.n!

WOWWW, amé este cover, tu voz tan dulce. Increíble lo que haces sentir con tu voz. Esta canción de Juanes es muy bella, ese disco particularmente tiene canciones muy hermosas con letras llenas de profunda poesía. Me encanta . Aplausos.

Si, juanes tiene muchas canciones maravillosas!