Initiative: Top 3 songs that were dedicated to you | Top 3 canciones que te dedicaron [ESP-ENG]

in Music3 years ago

PORTADAM.jpg


La memoria tiene vida propia, es un espacio travieso donde los recuerdos circulan a su antojo. No hay forma de parar los recuerdos, cualquier cosa es buena para activarlos, un olor, un sabor, alguna imagen y por supuesto la música. En la banda sonora de nuestras vidas permanecen en latencia los grandes momentos que hemos vivido.

Memory has a life of its own, it is a mischievous space where memories circulate at will. There is no way to stop memories, anything is good to activate them, a smell, a taste, an image and of course music. In the soundtrack of our lives remain in latency the great moments we have lived.

Hoy me llega una invitación de esas que siempre me gustan. El tema musical es uno de mis favoritos. La amiga @soyalex me deja una invitación demasiado atractiva, comentar sobre tres canciones que me dedicaron. Les comento…

Today I receive one of those invitations that I always like. The musical theme is one of my favorites. My friend @soyalex leaves me an invitation too attractive, to comment on three songs that were dedicated to me. Let me tell you...

cinti5.jpg

Bee Gees - To Love Somebody (1967)

Viví una adolescencia con bastante intensidad. Por aquel entonces se habían puesto de moda las minitecas. El concepto era muy sencillo. Un buen equipo de sonido, montado en un mueble donde estaba el amplificador, dos platos — mejor conocidos como tocadiscos o tornamesas — en el que se ponían a girar los discos, algún ecualizador y un gran montón de discos de vinil. En esas primeras minitecas el disc-jockey — todavía no se decía Dj — se limitaba a colocar la música, no se usaba la animación, ni los shows.

I lived a rather intense adolescence. At that time, mini-tracks were all the rage. The concept was very simple. A good sound system, mounted in a cabinet where the amplifier was, two turntables - better known as turntables or turntables - on which the records were spun, some equalizer and a big pile of vinyl records. In those first minitecas the disc jockey - not yet called Dj - was limited to play the music, no animation or shows were used.

Siempre que hubiera alguna casa disponible lo normal era que se armaran fiestas de viernes a domingo. En las noches o en las tardes, la hora no importaba, lo importante era la fiesta. En esos años tuve varias enamoradas, amores pasajeros que se iniciaban y terminaban a velocidad de carro de carrera. Sin embargo, hubo algunos que fueron un poquito más profundos y duraderos. Uno de esos, de una muchacha por la que sentí un profundo amor, me dejo como recuerdo esta gran canción de los Bee Gees, “Amar a alguien”. Ese tema era una fija en todas las fiestas y yo lo bailé infinidad de veces, abrazado a esa novia con la que di los primeros pasos en el amor.

Whenever there was a house available, parties were usually held from Friday to Sunday. In the evenings or in the afternoons, the time didn't matter, the important thing was the party. In those years I had several lovers, passing loves that began and ended at the speed of a race car. However, there were some that were a little deeper and more lasting. One of those, from a girl for whom I felt a deep love, left me with this great song by the Bee Gees, "Amar a alguien". That song was a staple at every party and I danced to it countless times, hugging that girlfriend with whom I took my first steps in love.

cinti5.jpg

Three Dog Night "One"

Mis años de Universidad fueron tiempos de una gran exploración personal. De tratar de entenderme, de encontrarle algún sentido a la vida. Esa exploración me llevó por muchos rumbos, participé en la lucha social y política, me hice medio Hippie, toqué guitarra, canté, participé en obras de teatro, en fin… Por supuesto que también andaba en la búsqueda del gran amor de mi vida y allí las cosas no iban del todo bien. Tenía una gran amiga, ella me servía de paño de lágrimas y conversábamos sobre todos los temas imaginables. Era una persona que siempre estuvo atenta a todas mis crisis personales. A los ojos de los demás podíamos ser la pareja perfecta, pero yo solo tenía para ella los ojos de la amistad. Un día me dio a conocer esta melancólica canción de los “Tres Perros Nocturnos”, una gran banda que se mantuvo hasta mediados de los setenta. Su Tema “One” llegó a ser todo un éxito. Cuando me presentó la canción solo dijo: “se parece un poco a ti”. La letra habla sobre un solitario que no logra encontrar el amor…

My college years were times of great personal exploration. Trying to understand myself, to find some sense in life. That exploration took me in many directions, I participated in the social and political struggle, I became half Hippie, I played guitar, I sang, I participated in plays, in short... Of course I was also searching for the great love of my life and things were not going well. I had a great friend, she served me as a tear dropper and we talked about every imaginable topic. She was a person who was always attentive to all my personal crises. In the eyes of others we could be the perfect couple, but I only had for her the eyes of friendship. One day she introduced me to this melancholic song by the "Three Night Dogs", a great band that lasted until the mid-seventies. Their song "One" became a hit. When he introduced me to the song he just said: "it sounds a little like you". The lyrics are about a lonely guy who can't find love...

cinti5.jpg

The New York Band -Si Tu Eres Mi Hombre Y Yo Tu Mujer

Los ochenta fueron años buenos por muchos motivos, el principal es que a finales de esa década conocí a mi esposa @damarysvibra. De eso hace un poco más de treinta años. Damarys siempre ha sido una persona muy alegre, que paso a paso me ha ido contagiando esa gran magia que reside en ella. Una de las cosas que le da gusto es el baile, un área en la que tengo poca habilidad. Sin embargo, ella se las ingenia para llevarme a la pista y logra que yo la pase muy bien. En alguna oportunidad, bailando esta canción, mientras yo le daba más de un pisotón, me dijo con una gran sonrisa: “esta es nuestra canción, un canto al amor”.

The eighties were good years for many reasons, the main one being that at the end of that decade I met my wife @damarysvibra. That was a little over thirty years ago. Damarys has always been a very cheerful person, who step by step has been infecting me with that great magic that resides in her. One of the things she enjoys is dancing, an area in which I have little ability. However, she manages to get me on the dance floor and makes me have a great time. On one occasion, dancing to this song, while I was giving her more than one stomp, she said to me with a big smile: "this is our song, a song of love".

Esta versión de “The New York Band”, es un tema redondo. Tiene un ritmo que no deja a nadie sentado y su letra es encantadora, un gran canto al amor y a la celebración de la pareja. Me gusta mucho esa canción.

This version of "The New York Band", is a Redondo song. It has a rhythm that leaves no one sitting still and its lyrics are charming, a great song to love and the celebration of the couple. I really like that song.

Esta es mi participación para la iniciativa propuesta por la amiga @soyalex. Invito a las amigas @mafalda2018, @marybellrg, @slwzl, @belkisa758 y @damarysvibra, a que nos den a conocer sus historias.

This is my participation for the initiative proposed by friend @soyalex. I invite friends @mafalda2018, @marybellrg, @slwzl, @belkisa758 and @damarysvibra, to let us know their stories.

Gracias por tu tiempo.

Thank you for your time.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.


MARCA LIBRO POSTALdef-sombra-m.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.


separador verde.jpg

logohivevenezuela200.png

Sort:  

Si, que buenos recuerdos. Música, baile, amor, alegría todo invita a amar la vida a y la persona especial. Gracias por la invitación.

Gracias por la invitación querido amigo. Linda iniciativa.
Saludos cariñosos