Juan Luis Guerra "Amapola" - Cover by Hanuman Sánchez

in Music3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


BUENAS Y MEJORES! espero estén todos cómodos y feliz, llevo desvanecido un tiempo por el inicio de clases. Sin embargo, he tratado de conseguir tiempo para regalarles un rato de entretenimiento. Esta vez, vengo con una interpretación de una canción del maestro Juan Luis Guerra: Amapola. La canción me fascinó desde que la escuché por primera vez tanto por su arreglo musical como por su genial poesía, tiene un toque nostálgico y un armazón armónico que disfruto bastante. La canción en sí tiene un trasfondo romántico para mi, pero nunca se sabe. Por acá les dejo la hermosa letra:

G'DAY MATES! I hope you are all comfortable and happy, I have been fading away for a while because of the start of college. However, I have been trying to make time to give you'll some entertainment. This time, I come with a performance of a song by the master Juan Luis Guerra: Amapola. The song fascinated me the first time I listened it both for its musical arrangement and its great poetry, it has a nostalgic touch and a harmonic structure that I quite enjoy. The song itself has a romantic undertone for me, but you never know. Here are the beautiful lyrics:

I

Abre las hojas del viento mi vida | Open the leaves of the wind my dear

Ponle una montura al río | Put a saddle on the river

Cabalga y si te da frío te arropas | Ride and if you get cold you bundle yourself up

Con la piel de las estrellas | With the skin of the stars

De almohada la luna llena mi vida | As a pillow the full moon my dear |

Y de sueño el amor mío | And for dream my love for you

Coro (bis)| Chorus (bis)

Y una amapola me lo dijo ayer | And a poppy told me yesterday

Que te voy a ver | That I'm going to see you

Que te voy a ver | That I'm going to see you

Y un arcoíris me pinto la piel | And a rainbow painted my skin

Para amanecer contigo | To wake up next to you

II

Cierra la noche y el día mi vida | Close the night and the day my dear
Para que todo sea nuestro | To make everything ours

Y una gran fuga de besos | And a great leak of kisses

Se pose sobre tu boca | May lay on your mouth
Y que el trinar de las rosas mi vida | And that the chirping of the roses my dear

Te digan cuanto te quiero | Tell you how much I love you

Coro (bis)| Chorus (bis)


Como siempre, estoy en pleno aprendizaje de canto y cuatro, por lo que me cuesta hacer algunas cosas. De todas formas no deja de ser divertido. Espero les guste. Me disipo, digo despido. -se desvanece-

As always, I'm in the middle of learning to sing and play cuatro, so it's hard for me to do some things. Anyway, it's still fun. I hope you like it. I dissipate, I mean goodbye. -fades away-


▶️ 3Speak

Sort:  

Una muy linda forma de arrancar mi día, estoy escuchando tu interpretación a las 6:30am y está impecable, armoniosa, me llenó de amor, paz y alegría. En ¡Enhorabuena!, cantas y tocas muy lindo.

Me llena de alegría saber que tuvo ese efecto! Infinitas gracias por la apreciación y el apoyo :D

Ah que lindo! Muy hermoso @jkalthor 💕 Felicidades.
Hermosa Letra, Bello canto!💖

Infinitas Gracias!

Te quedó hermosa la interpretación, las diferentes voces, me encanta , además las canciones de Juan Luis Guerra son Hermosas todas. Te felicito. Excelente.

Graaaacias!!! :D

Congratulations @jkalthor! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
 3 years ago  

Voy a resumirlo: ¡Espectacular! 😊

QUE BIEN QUE TE GUSTÓ!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Infinitas gracias por el apoyo

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received a (still) small vote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

INCREIBLE! excelente interpretación, y muy hermoso tema del maestro John Louis War XD Saludos!

JAJAJAJ, de repente monto una de Jacobo Cólera. INFINITAS GRACIAS

Y una amapola me lo dijo ayer que te voy a ver que te voy a ver...Eso me dejó muy feliz... Me encantó el juego de las voces, como cantas. Ojalá! vuelvas a traer algo de Juan Luis Guerra, me encanta...Que ritmo tan sabroso y pegajosos me ha dejado esta interpretación. Te felicito. Un gran abrazo😍

ME ENCANTA QUE TE HAYA GUSTADO! gracias por la apreciación y el apoyo <3

Nuestras coordenadas:

Gracias por el apoyo!

Soy sinceramente tu fan, me encanta, las voces quedaron espectaculares, amando escuchar tus interpretaciones siempre

 3 years ago  

Definitivamente me dejan sin palabras. Apoyo al amigo @ylich con resumir este post en una simple palabra ¡Espectacular!

Este post ha sido seleccionado para el top 5 del Music in the HIVE


image.png

Un honor recibir tal apreciación! Infinitas gracias y espero sigan disfrutando!

Excelente mi hermano

Muy buena tu interpretación hermano Te felicito . Saludos desde Yaracuy - Venezuela

Chamoo!!! como decimos aqui "mrcooo nawebonah" jaja te la comiste, primer vídeo que me gusta TANTO! hermano que orgullo me tripie tu vídeo full en serio no sabes cuanto!!! hahaha me identifique burda, de algo sencillo sacaste esta genialidad, asi se hace menorski, yo empece así también, grabando cosas así, poco a poco fui comprándome mis cosas y actualmente le trabajo producciones algunas personas en mi zona :3 men sigue asi! Voy a estar mas pendiente de lo que publiques y voy a seguirte, saludos! @jkalthor