Jósean Log, Letras Mágicas y Melodías Increíbles [ESP/ENG]

in Music2 years ago

PORTADA

Holii, estoy muy emocionada de volver a mis reseñas musicales y nada mejor que volver hablando de uno de los artistas hispanos que más admiro y que su música, para mí, tiene demasiado significado como valor emocional.

Jósean Log ha sido parte importante de mi vida desde 2017, lo conocí como casi todos, por su gran éxito Chachachá y desde ese momento, me hice súper fan de él; su música es cautivadora y muy relajante pero, a su vez, sus letras son demasiado significativas y capaces de transmitir todos los sentimientos que él quiere. El poder de sus letras es increíble, te hacen recrear e imaginar cada situación que te describe como sentir ese amor con las que escribe.

Este artista se volvió muchísimo más importante en 2021 gracias a una personita muy especial a la que haré mención más adelante; sin más, comencemos con este paseo auditivo.

Hiii, I'm very excited to get back to my music reviews and nothing better than coming back talking about one of the Hispanic artists that I admire the most and that his music, for me, has too much meaning as an emotional value.

Jósean Log has been an important part of my life since 2017, I met him like almost everyone, for his big hit Chachachá and from that moment, I became a super fan of him; his music is captivating and very relaxing but, at the same time, his lyrics are too meaningful and able to transmit all the feelings he wants. The power of his lyrics is incredible, they make you recreate and imagine every situation that describes how to feel that love with the ones he writes.

This artist became much more important in 2021 thanks to a very special person that I will mention later; without further ado, let's start with this auditory tour.

separador música.png

Jacaranda

Esta fue una de las primeras canciones que escuché de él después de Chachachá, con esta fue suficiente para saber que este artista se posicionaría fijo entre mis favoritos.

Su ritmo es demasiado sabroso de escuchar, te da esa sensación de estar en un lugar rodeado de naturaleza, hasta puedes oler ese aroma distintivo de las plantas; como hace la similitud entre el árbol de Jacaranda y una mujer es hermoso, de verdad se nota mucho el sentimiento con que escribió esta canción.

Esto fue una canción que me auto dedique debido a que en el momento que la conocí estaba atravesando por una de las situaciones más críticas con respecto a mi seguridad personal y autoestima y me gustó mucho refugiarme en la idea de que yo era como un árbol que solo estaba pasando por una muda de hojas.

This was one of the first songs I heard from him after Chachachá, with this one it was enough to know that this artist would become one of my favorites.

Its rhythm is too tasty to listen to, it gives you that feeling of being in a place surrounded by nature, you can even smell that distinctive aroma of the plants; how he makes the similarity between the Jacaranda tree and a woman is beautiful, you can really notice the feeling with which he wrote this song.

This was a song that I dedicated to myself because at the time I met her I was going through one of the most critical situations regarding my personal security and self-esteem and I liked to take refuge in the idea that I was like a tree that was just going through a molting of leaves.

separador música.png

Sábanas Tibias

Por muchos años, está canción ha sido demasiado especial para mí porque tiene un valor sentimental demasiado alto, me encantan esas canciones que son perfectas para dedicar y esta es una de ellas.

Me encanta como describe cada cosa al más mínimo detalle, dándote la información necesaria para que puedas recrear las imágenes que él expone como para que sientas los sentimientos que él está expresando.

Amo con locura la melodía de esta canción, la siento como una especie de canción de cuna, es un arrullo total; sin dudas sería una canción que mi pareja y yo le cantaríamos a nuestros hijos para dormir.

For many years, this song has been very special to me because it has a very high sentimental value, I love those songs that are perfect to dedicate and this is one of them.

I love how he describes every single thing to the smallest detail, giving you the necessary information so you can recreate the images he exposes so you can feel the feelings he is expressing.

I madly love the melody of this song, it feels like a lullaby of sorts, it's a total lullaby; it would definitely be a song my partner and I would sing to our children to put them to sleep.

separador música.png

Beso

Amo esa habilidad de poder crear canciones muy románticas y tiernas pero, a su vez, otras con un tono más picante o atrevido.

Esta canción me encanta porque es una invitación muy sutil pero directa a besarse, no tiene otro significado, es un grito de "QUIERO QUE ME BESES, BESAME YA"

Soy de dedicar muchas canciones pero esta en particular, solo se la he dedicado a una sola persona y espero que siga siendo suya solamente por el resto de vida que me queda, porque es la única persona que quiero que me bese con la intensidad y sentimiento que expresa esta canción.

I love that ability to create very romantic and tender songs but, at the same time, others with a more spicy or daring tone.

I love this song because it is a very subtle but direct invitation to kiss, it has no other meaning, it is a cry of "I WANT YOU TO KISS ME, KISS ME NOW".

I dedicate many songs but this one in particular, I have only dedicated it to one person and I hope it remains his only for the rest of my life, because he is the only person I want to kiss me with the intensity and feeling that this song expresses.

separador música.png

Combustión

Ya dije mucho que amo sus canciones, pero esta tiene un toque más de favoritismo por lo explicita pero a la vez sutil que es; como todos, amamos el sexo pero mucho más cuando es con la persona que amas, esa intimidad tan fuerte que creas con esa persona especial es inigualable y se siente así como Jósean expresa en esta canción.

Él no está narrando cualquier acto sexual con cualquier persona, él está poniendo en versos lo que se siente hacer el amor con la persona la cual amas y la música solo te refuerza ese sentimiento de calor y sentimiento que se sienten en esos escenarios.

Nuevamente, esta es una canción que no le dedicaría a nadie a menos que de verdad considere que es el amor de mi vida y, como con Beso, solo se la he dedicado a una persona y espero que se quede así porque no quiero sentir esas sensaciones con más nadie.

I have already said how much I love his songs, but this one has a touch more of favoritism because of how explicit but at the same time subtle it is; like everyone, we love sex but much more when it is with the person you love, that strong intimacy that you create with that special person is unmatched and it feels like that as Jósean expresses in this song.

He is not just narrating any sexual act with any person, he is putting in verses what it feels like to make love with the person you love and the music just reinforces that feeling of warmth and sentiment that you feel in those scenarios.

Again, this is a song I wouldn't dedicate to anyone unless I truly consider them to be the love of my life and, as with Beso, I have only dedicated it to one person and I hope it stays that way because I don't want to feel those feelings with anyone else.

separador música.png

Pruébame A Ti

Este disco no es mi favorito de él, pero sin dudas tiene dos de las canciones más importantes para mí y más significativas para mi relación actual, una de ellas es esta.

Fue una de las primeras canciones que le dediqué a mi pareja cuando aún éramos amigos, los dos estábamos pasando por situaciones un poco tensas en ese momento y esta canción fue la invitación perfecta para que él me diera permiso de entrar a su vida de una manera más significativa.

Mi único problema con Jósean, es el mismo que me pasa con Gustavo Cerati o con la poesía en general; a veces utilizan palabras o conjunciones que no entiendo y por eso, muchas veces, las canciones no me llegan como debería; pero gracias a Ilaz, entendí mucho más está canción y más personal se volvió.

This album is not my favorite of his, but without a doubt it has two of the most important songs for me and most significant for my current relationship, one of them is this one.

It was one of the first songs I dedicated to my partner when we were still friends, we were both going through some tense situations at the time and this song was the perfect invitation for him to give me permission to enter his life in a more meaningful way.

My only problem with Jósean, is the same that happens to me with Gustavo Cerati or with poetry in general; sometimes they use words or conjunctions that I don't understand and that's why, many times, the songs don't reach me as they should; but thanks to Ilaz, I understood this song much more and it became more personal.

separador música.png

Si Hay Algo

Quiero terminar este post con la canción más importante, para mí, de toda la discografía de Jósean Log; esta canción, realmente, marcó un antes y un después en mi relación con mi pareja.

Como dije, de este disco solo puedo rescatar estas dos canciones, pero son sumamente importantes; esta canción apareció en el momento justo en las situaciones precisas, Ilaz acababa de pasar un momento bastante malo a nivel emocional y yo me veía en la obligación de subirle el animo o, por lo menos, que él supiera que tenía un hombro donde apoyarse sin importar lo que sucediera.

Esta canción describe exactamente las palabras que yo necesitaba decirle a él en ese momento, solo que hubo la mención de un sentimiento que, para ese momento, no era posible "enamorarse"; él me aclaro que no podía pensar en eso en ese momento por la situación que atravesaba y yo lo entendí perfectamente, pero como dije, esa canción marcó un antes y un después en nuestra relación y desde ese día no podíamos estar separados nunca más.

Fue cuestión de tiempo para que los sentimientos como el amor entre nosotros se cultivara y creciera mucho, con los meses está canción empezó a adquirir muchísimo más valor para nosotros y, hoy en día, la siento como nuestra, la canción que nos define como pareja; casi todos los regalos que le hago a él tienen alguna referencia a esta canción y en los momentos más tensos o complicados, la escucho o se la envío para recordar el porqué inició esta hermosa aventura juntos.

Decir que amo esta canción es quedarme corta, solo con escuchar el inicio mi corazón empieza a palpitar sin control y mis ojos se llenan de lágrimas, pero de felicidad; esta canción simboliza mi felicidad plena y absoluta.

I want to end this post with the most important song, for me, of all Jósean Log's discography; this song really marked a before and after in my relationship with my partner.

As I said, from this album I can only rescue these two songs, but they are extremely important; this song appeared at the right time in the right situations, Ilaz had just gone through a pretty bad time emotionally and I felt the obligation to cheer him up or, at least, to let him know that he had a shoulder to lean on no matter what happened.

This song describes exactly the words that I needed to say to him at that moment, only that there was the mention of a feeling that, for that moment, wasn't possible "falling in love"; he clarified me that he couldn't think about that at that moment because of the situation he was going through and I understood it perfectly, but as I said, that song marked a before and after in our relationship and from that day on we couldn't be apart anymore.

It was a matter of time for the feelings and love between us to grow and grow a lot, with the months this song began to acquire much more value for us and, today, I feel it as ours, the song that defines us as a couple; almost all the gifts I give him have some reference to this song and in the most tense or complicated moments, I listen to it or send it to him to remember why he started this beautiful adventure together.

To say that I love this song is an understatement, just by listening to the beginning my heart starts beating uncontrollably and my eyes fill with tears, but of happiness; this song symbolizes my full and absolute happiness.

separador música.png

✨Bonus✨

Mar (ft. Esteman)

Aunque no es de Jósean como tal, quisiera agregarla como un extra en esta lista porque esta canción tiene un valor muy significativo debido a que une a mi artista favorito, Jósean, con el artista favorito de mi pareja, Esteman, que también es uno de mis artistas favoritos y prontamente le haré una reseña musical también; de paso que la canción hace alusión a uno de los lugares que yo más amo en mi vida y es el mar.

Me encanta los acompañantes como las gaviotas, el sonido de las olas y el viento; sus voces juntas son un orgasmo auditivo para mí, considero que son las voces que mejor se complementan en toda la industria musical hispana; es una canción que puedo escuchar mil veces sin cansarme en lo absoluto.

Su letra es increíble y tiene mucho valor porque fue una de las muchísimas canciones que me ha dedicado Ilaz, me encanta saber que le traigo tanta paz y amor a él como para dedicarme una canción como esta.

Although it is not by Jósean as such, I would like to add it as an extra in this list because this song has a very significant value due to the fact that it joins my favorite artist, Jósean, with my partner's favorite artist, Esteman, who is also one of my favorite artists and I will soon do a musical review for him as well; by the way the song alludes to one of the places I love the most in my life and that is the sea.

I love the accompaniments such as the seagulls, the sound of the waves and the wind; their voices together are an auditory orgasm for me, I consider that they are the voices that best complement each other in the entire Hispanic music industry; it is a song that I can listen to a thousand times without getting tired at all.

Its lyrics are incredible and have a lot of value because it was one of the many songs that Ilaz has dedicated to me, I love knowing that I bring so much peace and love to him as to dedicate a song like this to me.

separador música.png

Este blog es muy especial, porque Jósean es parte importante de mi vida como de mi relación con mi pareja así que, por si no lo han intuido, él es esa única persona especial a la que le he dedicado Beso y Combustión porque a él lo considero el amor de mi vida y no quiero vivir ninguna experiencia si no es a su lado.

Quisiera dedicarle este blog entero a @ilazramusic porque ninguna de estas canciones serían así de significantes sino fuese por él; amo que un artista pueda simbolizar tanto algo tan importante para mí como lo hace Jósean y otros artistas a los cuales ya he hecho mención acá.

This blog is very special, because Jósean is an important part of my life and my relationship with my partner so, in case you haven't guessed it, he is that one special person to whom I have dedicated Beso y Combustión because I consider him the love of my life and I don't want to live any experience if it's not by his side.

I would like to dedicate this entire blog to @ilazramusic because none of these songs would be this significant if it weren't for him; I love that an artist can symbolize so much something as important to me as Jósean and other artists I have already mentioned here.

separador música.png

¿Conocías a Jósean Log?

¿Te gustarón las canciones que elegí para este top?

¿Cuál fue tu favorita?

Me encantaría leer sus respuestas en los comentarios, muchas gracias por leerme y escuchar canciones que son parte importante de mí; nos vemos pronto💙

Did you know Jósean Log?

Did you like the songs I chose for this top?

Which one was your favorite?

I would love to read your answers in the comments, thank you so much for reading me and listening to songs that are an important part of me; see you soon💙

separador música.png

✨Puede seguirme en mi Instagram

Todo el texto fue traducido en DeepL Translate

Banner 1.2.2.jpg

Sort:  

Me hace sentir increíble el hecho de que decretes cosas tan fuertes como el que no quieras hacer o sentir cosas por más nadie y eso me hace feliz, en absoluto, porque realmente ese es el impacto que quiero causar.

Josean Log siempre ha sido un artista especial para mí, pero desde que llegaste a mi vida este se volvió aún más especial, es una locura de cómo sentía que la música que estaba sacando reciente era para mi, como todos esos temas tenían letras que iban acorde a mi situación contigo, era impresionante, así que jamás podré dejar de agradecerte por eso.

Ahora, siento que cuando pasó lo del tema Mar me dejó absurdamente feliz porque fue la unión de dos artistas que significan demasiado para mí, es una locura que la canción fuera tan hermosa y tan épica a la vez, que pudiera ser un detalle romántico bonito y a su vez que fuera la metáfora de nuestra unión como lo describes en el post, es simplemente magia.

TE AMO DEMASIADO, gracias por este post y por esta dedicatoria Mo, gracias por una vida llena de amor.

MYTA SUS ♥️

Eres quién le dio sentido a todas estás canciones, siempre me gustaron y me encantaba la idea de dedicárselas a una persona especial pero jamás pensé que se volverían tan importantes para mí como lo son hoy en día, mucho menso imaginé que un artista completo representaría tan bien nuestra relación como lo hace Jósean o Esteman.

Te amo de la manera más pura e intensa que se puede amar a un ser vivo, te agradezco todos los días y te agradeceré toda mi vida por darme la oportunidad de caminar a tu lado como de ser parte de ti.

MYTA💙SUS


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵