[ENG/ESP] Top 5 of the best songs by Los Mesoneros // Top 5 de las mejores canciones de los Mesoneros .

in Music3 years ago

Naranja Crema Retro Cinta Cassette Música YouTube Canal Arte.png
Source


Muy buenas mis queridos lectores, espero que se encuentren excelente, en esta oportunidad les quiero compartir otro top 5 de música, pero en esta ocasión le toca a una banda que ha tocado el corazón de muchas personas en todo el mundo, y como habrán leído en el titulo me refiero a nada menos que “Los Mesoneros” les recomendare las 5 mejores canciones que considero que son buenas en todos los ámbitos, espero que les guste mucho.

Sin más nada que decir comencemos.

Very good my dear readers, I hope you are excellent, this time I want to share another top 5 of music, but this time it's the turn of a band that has touched the hearts of many people around the world, and as you may have read in the title I mean nothing less than "Los Mesoneros" I will recommend the 5 best songs that I consider that are good in all areas, I hope you like it a lot.

With nothing more to say let's begin.

estrellasespacionebulosa.jpg

Naranja Crema Retro Cinta Cassette Música YouTube Canal Arte (1).png

Source


Hablemos un poco de esta banda:

Los Mesoneros es una banda de rock nacida en Caracas, Venezuela en 2006. La banda está compuesta por Luis Jiménez (Guitarra y Voz líder), Andrés Belloso (Bajo), Andrés Sucre (Batería), Juan Ignacio Sucre (Guitarra Líder y Coros) y Carlos Sardi (Teclados).

Los Mesoneros se han convertido en el centro de atención del público, medios de comunicación y productoras de espectáculos por la madurez y el poder de sus canciones y un dominio escénico que muchos envidiarían. Su propuesta musical es resultado de la fusión de las guitarras, bajo y batería con sintetizadores bajo una óptica juvenil.

Source

A medida que trascurrió el tiempo varios integrantes salieron del grupo o fueron cambiados, pero en la actualidad solo quedan 3 integrantes que en entre ellos está el vocalista.

Let's talk a little bit about this band:

Los Mesoneros is a rock band born in Caracas, Venezuela in 2006. The band is composed of Luis Jimenez (Guitar and Lead Vocals), Andres Belloso (Bass), Andres Sucre (Drums), Juan Ignacio Sucre (Lead Guitar and Backing Vocals) and Carlos Sardi (Keyboards).

Los Mesoneros have become the center of attention of the public, media and show producers due to the maturity and power of their songs and a scenic mastery that many would envy. Their musical proposal is the result of the fusion of guitars, bass and drums with synthesizers under a youthful perspective.

Source

As time went by several members left the group or were changed, but nowadays there are only 3 members left, among them is the vocalist.

estrellasespacionebulosa.jpg


Indeleble – Los Mesoneros.

Siendo venezolana empecé a ser fans de ellos ya tardé, cuando me puse a escuchar todas sus canciones fue en el año 2019, pero eso no significa que no los había escuchado antes, claro que sí, demás diría yo, mis hermanos solían ser muy fans de ellos en ese entonces ya su nombre lo tenía en mi mente, pero luego como a los 11 años mi hermana @lqch tenía en su teléfono una lista de reproducción bastante única con canciones estilo rockera, desde ahí comencé a escucharlo, mi hermana tenía como unas 3 o 4 canciones de ellos del álbum “Indeleble” y se la pasaba escuchándola a cada rato, en ese momento la que más me gusto fue esta, pero en si nunca me puse a descargarla para escucharla luego yo sola, incluso yo de ignorante pensaba que ellos eran México hasta que más adelante me di cuenta que eran venezolanos, debo admitir que en ese entonces tenía mal gusto de música ya que no me había dado cuenta de la obra de arte que son Los Mesoneros y sus canciones.

Además de su increíble vídeo lo que más me encanta es la letra de esta canción, es tan profunda y realmente increíble, el cómo fácilmente cualquier persona se puede llegar identificar con la letra, además me gusta que sus canciones o música son genero de rock pop, me gusta este tipo de música sin duda me hacen sentir como si fuese parte de la banda, mi parte favorita de la letra es el inesperado final.

“Aún hay algo que debes saber, hay un tercer camino que voy a recorrer, y no será contigo, no te voy a escoger, y sentirás lo mismo que yo sentí ayer, y aun la tinta indeleble quedará en nuestra piel”

Indeleble - Los Mesoneros.

Being Venezuelan I started being fans of them already late, when I started listening to all their songs was in 2019, but that doesn't mean I hadn't heard them before, of course I had, too much I would say, my brothers used to be very fans of them back then I already had their name in my mind, but then when I was 11 years old my sister @lqch had on her phone a pretty unique playlist with rocker style songs, from there I started listening to it, My sister had about 3 or 4 of their songs from the album "Indeleble" and she would listen to it all the time, at that time the one I liked the most was this one, but I never downloaded it to listen to it by myself, even I thought they were from Mexico until later I realized they were Venezuelan, I must admit that at that time I had bad taste in music because I had not realized the work of art that Los Mesoneros and their songs are.

Besides their amazing video what I love the most is the lyrics of this song, they are so deep and really amazing, how easily anyone can get to identify with the lyrics, also I like that their songs or music are pop rock genre, I like this kind of music without a doubt they make me feel like I am part of the band, my favorite part of the lyrics is the unexpected ending.

"There's still something you should know, there's a third way I'm going to go, and it won't be with you, I won't choose you, and you'll feel the same way I felt yesterday, and even the indelible ink will remain on our skin."

estrellasespacionebulosa.jpg


Riesgo - Los Mesoneros.

Los años trascurrieron y esta banda saco otras canciones, pero nunca me dispuse a buscarlo y escucharlos, hasta que en el 2019 tomé la iniciativa de buscarlo y escuchar algunas de sus canciones, desde ahí me hice la pregunta a mí misma ¿Por qué siempre evitaba escucharlos? Fue un flechazo de inmediato, me dio un poco de vergüenza a misma porque nunca aprecie el talento venezolano, si es verdad que solía ser muy fans de Lasso (Todavía), pero mencionaban Los Mesoneros y yo solía decir que no me gustaban sin al menos escuchar algunas de sus canciones.

Esta es una de mis favoritas no sabría decir el porqué, solo sé que admiro mucho la letra de esta canción, me dio valentía una vez que me encontraba en una situación personal, estaba confundida pero más que eso aterrada por lo que podría venir, al final para resolver mis dudas lo hice, me arriesgue sin miedo a mirar atrás, y al final el resultado no fue el deseado pero no me importo, porque sentía paz mental y además me arriesgue y de eso no me arrepentiré. Mi parte favorita de la letra es esta.

“El riesgo no es fallar, fallar no es morir”

Riesgo - Los Mesoneros.

The years passed and this band released other songs, but I never set out to look for it and listen to them, until in 2019 I took the initiative to look for it and listen to some of their songs, from there I asked myself why I always avoided listening to them? It was an immediate crush, I was a little embarrassed to myself because I never appreciated the Venezuelan talent, yes it's true that I used to be a big fan of Lasso (Todavía), but they mentioned Los Mesoneros and I used to say I didn't like them without at least listening to some of their songs.

This is one of my favorites I wouldn't know why, I just know that I admire the lyrics of this song, it gave me courage once I was in a personal situation, I was confused but more than that terrified of what could come, in the end to resolve my doubts I did it, I took a risk without fear of looking back, and in the end the result was not the desired but I didn't care, because I felt peace of mind and also I took the risk and I will not regret it. My favorite part of the lyrics is this.

"To risk is not to fail, to fail is not to die".

estrellasespacionebulosa.jpg


Los Mesoneros & Elsa y Elmar - Pangea.

Esta canción es del último álbum, me gusta mucho porque es junto con una cantante increíble que le da magia a esta canción, la combinación de la voz de ambos cantantes se fusiona perfectamente y nos ofrece una canción llena de sentimientos y emociones tan reales y emotivas, fácilmente cualquier persona se puede identificar con la historia que refleja esta canción, realmente es increíble, creo que no pondré ninguna parte favorita de la letra ya que me gusta toda en sí.

Los Mesoneros & Elsa y Elmar - Pangea.

This song is from the last album, I like it very much because it is together with an amazing singer that gives magic to this song, the combination of the voice of both singers merges perfectly and gives us a song full of feelings and emotions so real and emotional, easily anyone can identify with the story that reflects this song, it really is amazing, I think I will not put any favorite part of the lyrics as I like all of them.

estrellasespacionebulosa.jpg


Exprópiese – Los Mesoneros.

Tengo una anécdota bastante mm no sé cómo titularla, en fin les contare, solía recomendarle mucho esta banda a un amigo que estudia en la misma universidad que yo, él siempre me decía “ si si Lili yo cuando llegue a mi casa los escucho” y yo bueno, pasaron días luego meses hasta que un día estoy con él y en eso el canta esta canción con tanto sentimiento y emoción, yo me lo quedo viendo con expresión de aceptación y le digo “por fin la escuchaste” y él me dice “¿Qué?” y luego de eso procede diciendo: “por cierto Lili te recomiendo mucho esta banda se llama Los Mesoneros y mi favorita es exprópiese” yo en ese momento quedé desconcertada pero más que eso estaba molesta, le dije que desde hace tiempo se los había recomendado y fue ahí cuando me dijo que una compañera de salón se los había recomendado y por supuesto a ella si le hizo caso y los escucho, en fin no vuelvo a perder mi tiempo recomendándole música o películas a personas porque luego se les olvida y viene otra persona que le tienen más interés y si acceden .

Esta canción me encanta tiene una letra increíble, está muy dedicable por cierto, fácilmente te puedes llegar a identificar, como mi amigo en ese entonces la cantaba a cada rato y era porque se sentía identificado, también me gusta por su sonido original y único, es realmente diferente en todos los aspectos, se la recomiendo muchísimo.

Exprópiese - Los Mesoneros.

I have an anecdote quite mm I do not know how to title it, anyway I will tell you, I used to recommend this band to a friend who studies at the same university as me, he always told me "yes yes Lili I listen to them when I get home" and I well, days passed then months until one day I'm with him and then he sings this song with so much feeling and emotion, I look at him with an expression of acceptance and I say "finally you heard it" and he says "What? "and after that he proceeds saying: "by the way Lili I highly recommend you this band called Los Mesoneros and my favorite is exprópiese" I was puzzled at that moment but more than that I was upset, I told him that I had been recommending them for a long time and that's when he told me that a classmate had recommended them and of course she listened to them, anyway I don't waste my time recommending music or movies to people because then they forget them and someone else comes along who is more interested and they agree.

I love this song, it has an incredible lyric, it's very dedicated by the way, you can easily identify yourself, like my friend back then he sang it all the time and it was because he felt identified, I also like it for its original and unique sound, it's really different in all aspects, I recommend it a lot.

estrellasespacionebulosa.jpg


Retroceder – Los Mesoneros .

Suelo escuchar más canciones del primer álbum y esto es debido a que me encantan demasiado el primer álbum, creo que es único y la letra de la mayoría de sus canciones son increíbles y esta no es la excepción, me gusta “Retroceder” por el significado que refleja la letra es sin duda increíble, siento que en cada una de sus canciones tiene un significado y un mensaje increíble, además en este álbum sus canciones son más rockeras.

Me encanta el vídeo de esta canción, ellos se veían más jóvenes y se les veía todas las ganas del mundo de querer surgir en la música, además de la letra como dije anteriormente es muy única, les diré mi parte favorita:

“Retroceder para avanzar con la esperanza de que no me vuelva equivocar, retroceder es mi perdón me aleja de cometer el mismo error”

Eso fue todo chicos, “Los Mesoneros” sigue siendo una de las mejores bandas para mí de Latinoamérica, tiene un estilo único y original además las historia que refleja en cada una de sus canciones, es una barbaridad.

Retroceder - Los Mesoneros .

I usually listen more songs from the first album and this is because I love too much the first album, I think it is unique and the lyrics of most of their songs are amazing and this is no exception, I like "Retroceder" for the meaning that reflects the lyrics is certainly amazing, I feel that in each of their songs has a meaning and an incredible message, also in this album their songs are more rockers.

I love the video of this song, they looked younger and you could see all the desire in the world to want to emerge in music, besides the lyrics as I said before is very unique, I will tell you my favorite part:

"Going backwards to move forward in the hope that I won't make a mistake again, going backwards is my forgiveness keeps me from making the same mistake."

That was all guys, "Los Mesoneros" is still one of the best bands for me in Latin America, they have a unique and original style plus the story that reflects in each of their songs, it's a barbarity.

estrellasespacionebulosa.jpg

Espero que les haya gustado mucho, si es así déjenmelo saber en los comentarios cual fue su favorita y si no está en este top quisiera saber de igual forma cuales son sus favoritas, nos vemos en la próxima se les quiere.

I hope you liked it a lot, if so let me know in the comments which was your favorite and if it is not in this top I would like to know which are your favorites, see you in the next one, I love you.

estrellasespacionebulosa.jpg

Traducido en: DeepL
Fotos editadas en PhotoScape y Canva

Translated into: DeepL
Photos edited in PhotoScape and Canva

image.png

logoINSTAGRAM2.pnglogoTWITTER2.png

Sort:  

Muchas gracias por compartir tu contenido en nuestro servidor de Discord SMILE, pero lamentablemente te faltó colocar la etiqueta #smi-le para que pueda entrar en el proceso de elección para curación, espero lo tengas pendiente para una próxima ocasión.

Y recuerda:

  • La idea de esta etiqueta es compartir contenido random de los blogs, y poder visitar los contenidos de nuestros compañeros de comunidad, así que te invitamos a revisar los demás posts de la etiqueta #smi-le y dejar un bonito comentario, para que ellos te conozcan y se animen a visitarte también.

  • Los posts de iniciativas, o concursos que ya tengan su propia etiqueta, por ejemplo, el #bloggingchallenge o el #energyrefill NO necesitan tener la etiqueta #smi-le, ya que van a ser revisados en sus canales correspondientes.

Estamos a la orden para cualquier pregunta en nuestro Discord: https://discord.gg/d47KyHB

De igual manera,

thankyou.png


--> Sigue nuestro trail de curación para que podamos seguir repartiendo amor a la comunidad. <--