[ESP | ENG] Initiative: Top 3 songs that were dedicated to you - how did they make you feel? || Top 3 canciones que te dedicaron - ¿cómo te hicieron sentir?

in Music3 years ago (edited)

Feliz Día de San Valentín Adorno Rosa 1.png
Image edited in canva.
separadores.png

Cuando la increíble hiver @georgelys me invito a su nueva iniciativa sobre música, no me pude resistir, y empece a realizar mi post. Aún teniendo muy poco tiempo para ocupar en hive, por razones que pronto espero poder contarles en un nuevo post (no hay nada malo de que preocuparse, les adelanto).

Lo cierto es que esta iniciativa, al igual que la anterior, me resulto de gran interés, y sumamente divertida de realizar. Así que si quieres participar aquí te dejo el post para que no dudes en hacerlo.

Por mi parte, extenderé una invitación directa a @bea23 y @mariblue, quienes creo tendrán una excelente entrada para este top.

Ahora, mi top contará con canciones, no que me hayan marcado en el buen sentido, quiero decir, no exactamente bonitas, más bien quise traer algunas de las canciones con las que tengo una historia que contar. Sí, me han dedicado canciones bonitas, pero sobre eso sería, un poco cliché hablar. Así que a mi 3 selecciones le he puesto nombres, y van en el siguiente orden:

  1. La confundida.
  2. La despedida.
  3. La asustación.

Sin más preámbulos, comencemos.

When the amazing hiver @georgelys invited me to her new initiative about music, I couldn't resist, and I started to make my post. Even though I have very little time to spend on hive, for reasons that I hope to tell you soon in a new post (there is nothing bad to worry about, I tell you).

The truth is that this initiative, like the previous one, was of great interest to me, and extremely fun to do. So if you want to participate here I leave you the post so you don't hesitate to do it.

For my part, I will extend a direct invitation to @bea23 and @mariblue, who I think will have an excellent entry for this top.

Now, my top will feature songs, not that have marked me in the good sense, I mean, not exactly beautiful, rather I wanted to bring some of the songs with which I have a story to tell. Yes, beautiful songs have been dedicated to me, but that would be a bit cliché to talk about. So to my 3 selections I've given names, and they go in the following order:

  1. The confused one.
  2. The farewell.
  3. Slightly frightened.

Without further ado, let's begin.


separadores.png

La confundida. || The confused one

separadores.png

Una canción que realmente no me gusta, y en la edad que me la dedicaron, mucho menos. A esa edad, el reggaeton no era un genero que disfrutara. Escuchar la letra, por cursi que fuera, era lo único que hacía digerible aquel momento.

¿Qué sentí cuando me la dedicaron? Confusión.

Aquí les relato brevemente como fue:

Era un, muy probablemente, día soleado, de mi primer año en el bachillerato. Tenía 13 años, y apenas digería la movida pubertad y el liceo.

Recuerdo que en un receso corto, de esos que había entre materia y materia, dos compañeras de clases -ni siguiera amigas, compañeras de clases que no conocía mucho- me tomaron cada una de un brazo, y pretendían llevarme a un solitario salón en el segundo piso del plantel, con la excusa de que "algo" me esperaba. A lo que yo me negué, y ellas insistieron, entonces pensé "son mis compañeras de clases, ¿qué mal me pueden hacer?"

Llegue a el salón donde había un chico, mucho mayor que yo, creo que iba dos años por encima, esperandome sentado, y con un telefonito. Me hicieron entrar, y se fueron ¡se fueron y me dejaron sola con ese chico que solo conocía de vista! Para mi, en ese momento ya todo se estaba tornando incomodo, siempre había sido tímida, y aquello me estaba revolviendo el estomago.

Este chico me dijo algunas cosas, que no recuerdo, pues estaba nerviosa. Puso la canción junto a mi oído, y dijo que me la dedicaba. Aunque eso suene cursi y bonito para alguien más, para mi se sintió como la canción más larga del mundo, y yo estaba ahí toda confundida -y engañada-. Solo quería que acabara. Ademas, no sabía que decir.

A song that I really don't like, and at the age it was dedicated to me, much less. At that age, reggaeton was not a genre I enjoyed. Listening to the lyrics, as cheesy as they were, was the only thing that made that moment digestible.

What did I feel when they dedicated it to me? Confusion.

Here is a brief account of what it was like:

It was a, most likely, sunny day, of my first year in high school. I was 13 years old, just digesting puberty and high school.

I remember that during a short recess, one of those between subjects, two classmates -not even friends, classmates I didn't know very well- grabbed me by the arm and tried to take me to a lonely room on the second floor of the school, with the excuse that "something" was waiting for me. To which I refused, and they insisted, so I thought "they are my classmates, what harm can they do to me?"

I arrived at the classroom where there was a boy, much older than me, I think he was two years older than me, waiting for me sitting down, and with a little phone. They made me go in, and then they left and left me alone with this boy that I only knew by sight! For me, at that moment everything was already becoming uncomfortable, I had always been shy, and that was making me sick to my stomach.

This boy said some things to me, which I don't remember, because I was nervous. He put the song next to my ear, and said he dedicated it to me. As cheesy and cute as that sounds to someone else, to me it felt like the longest song in the world, and I was standing there all confused - and deluded. I just wanted it to end. Besides, I didn't know what to say.

separadores.png

La despedida. || The farewell.

separadores.png

Esta canción si me gusta. Considero que tiene una de las letras de amor más bonitas, por eso de cierto modo me molesto que alguien la tomara como su ultimo intento de reavivar algo en mi, que ya no existía.

¿Qué sentí cuando me la dedicaron? Nada, ¿por qué? Pues fue después de romper con alguien.

Un poco de contexto:

Estaba terminando una relación, de esas poco sanas. Esta persona tuvo de esas típicas conductas del estilo "te trato mal, se termina todo, pero luego, sorpresivamente, me doy cuenta que eres el amor de mi vida, y te busco nuevamente".

Pero yo estaba entrando a una edad más madura, sabía que no quería eso. Y como ultimo recurso, uso aquella canción.

I do like this song. I consider it to have one of the most beautiful love lyrics, so in a way it bothered me that someone took it as their last attempt to rekindle something in me that no longer existed.

What did I feel when it was dedicated to me? Nothing, why? Well, it was after breaking up with someone.

A bit of context:

I was ending a relationship, one of those unhealthy ones. This person had one of those typical behaviors like "I treat you badly, everything ends, but then, surprisingly, I realize that you are the love of my life, and I look for you again".

But I was entering a more mature age, I knew I didn't want that. And as a last resort, I use that song.

separadores.png

La asustación. || Slightly frightened.

separadores.png

Una canción que si me gusta, y que descubrí gracias a aquella dedicación. Entonces, en este aspecto, fue bueno que me la hicieran llegar.

¿Qué sentí cuando me la dedicaron? Un poquito de miedo, quizá jaja.

Porque es una canción con una letra un poco rustica. Nunca me habían dedicado nada así. De hecho el vídeo, y la canción, reflejan lo disparejos que son los protagonistas, en cuanto a personalidades o mundos. Y así me sucedía a mi con aquella persona. Eramos muy diferentes.

Por lo que aquella canción, para el significaba una dedicatoria romántica. Mientras que yo me preguntaba "wtf ¿por qué me quiere comer viva?"

A song that I do like, and that I discovered thanks to that dedication. So, in this aspect, it was good to have it delivered to me.

What did I feel when it was dedicated to me? A little bit of fear, maybe haha.

Because it's a song with somewhat rustic lyrics. They had never dedicated anything like that to me before. In fact the video, and the song, reflect the disparity between the protagonists, in terms of personalities or worlds. And that's what happened to me with that person. We were very different.

So that song, for him it meant a romantic dedication. While I was wondering "wtf why does he want to eat me alive?"

separadores.png

Y bueno, eso fue todo, espero les haya gustado ¡y se animen a participar! ¡Saludos y se les quiere!

And well, that was all, I hope you liked it and I encourage you to participate! Greetings and you are loved!

separadores.png

Traducción hecha en: DeepL

Imagenes editadas en Gimp y PhotoScape.

¡Se despide Laura QCh! / Laura QCh says goodbye!

esfericaconfondo.png
separadores.png

banner nuevo hive.png

separadores.png

Si quieres saber más de mi, aquí te dejo mis redes sociales.

logoInstagram.png

logoBlogger.png

logoFaceboo.png

logoTwitter.png

logoyoutube.png

logoDiscord.png

Sort:  

Jajajaj Muy interesantes tus anécdotas @lqch me encanta que te hayas animado a participar, tu selección fue única, Saludo!!

Gracias, bebesita <3

Wtfo" Te quiere comer viva" JAJJAJAJAJJAJAJAJ Me encanto demasiado ok?

Ayy yo quierooo tengo unas cuantas

Me encantaría leerte, amigaa, etiquetame para estar pendiente <3

si amiga por su puesto, tengo que comenzar a escribir sobre eso