[ESP] | [ENG] — TOP 5: Vídeos Musicales Favoritos || TOP 5: Favorite Music Videos.

in Music3 years ago (edited)
Authored by @@maryed

¡Hola, Terrícolas!

Hace unos días conversaba con un amigo sobre canciones que nos gustaban muchísimo y que teníamos tiempo sin escuchar, luego fuimos cayendo en el tema de los vídeos musicales y entonces pasamos a hablar un poco sobre aquellos videos musicales que nos gustaban bastante y que no podíamos dejar de ver.

Hello, Earthlings!

A few days ago I was talking with a friend about songs that we really liked and that we hadn't listened to for a long time, then we started talking about music videos and then we started talking about those music videos that we really liked and that we couldn't stop watching.

INICIATIVA.png
Imagen elaborada por @maryed en canva.com
Image by @maryed on canva.com

A raíz de esa conversación con mi amigo surgió esta iniciativa. Realmente nunca había realizado una iniciativa por mi propia cuenta aquí en la plataforma, así que esta es la primera que realizo. Entonces, para hacer esto más corto: en esta publicación les hablaré un poco sobre mis 5 vídeos musicales favoritos. Tengo muchos más, pero prefería hacer un Top 5 para no hacer de esta una publicación tan extensa y aburrida.

¡Comencemos!

From that conversation with my friend came this initiative. I had never really done an initiative on my own here on the platform, so this is my first one. So, to make this shorter: in this post I will tell you a little bit about my 5 favorite music videos. I have many more, but I preferred to make a Top 5 so as not to make this such a long and boring post.

Let's get started!

Thriller (1983)

Michael Jackson

Este vídeo musical sin duda alguna ha sido el mejor y el más popular de todos los tiempos pues tuvo un gran efecto en la cultura pop, además de que marcó un antes y un después en la industria de los vídeos musicales. Para mí, este vídeo musical es toda una joya pues es una gran combinación de música y cine. En él se pretendía contar una historia y, ¡vaya que sí lograron este cometido! pues este vídeo es prácticamente un corto de terror.

La coreografía, el vestuario, el maquillaje, ¡LA MÚSICA! todo esto es realmente increíble en este vídeo. Es bastante loco como en un principio las compañías se negaron a financiar este proyecto porque lo consideraban demasiado costoso y poco rentable… ¡poco rentable!, al final el videoclip tuvo un éxito asombroso a nivel mundial, incluso ganó tres premios MTV y dos premios Grammy.


▪▪▪

This music video has undoubtedly been the best and most popular of all time because it had a great effect on pop culture, and it marked a before and after in the music video industry. For me, this music video is a gem because it is a great combination of music and film. It was intended to tell a story and, boy, did they succeed! This video is practically a short horror film.

The choreography, the costumes, the makeup, THE MUSIC! all this is really amazing in this video. It's pretty crazy how at first the companies refused to finance this project because they considered it too expensive and unprofitable... unprofitable!, in the end the videoclip had an amazing success worldwide, even winning three MTV awards and two Grammy awards.


Bad Romance (2009)

Lady Gaga

Recuerdo que este vídeo ganó el premio a mejor coreografía en los premios MTV Video Music Awards del 2010 y, además de eso, también alcanzó un gran número de reproducciones en Youtube. La verdad es que Gaga siempre ha sabido impresionar con su estilo artístico bastante particular, ella siempre muestra una rareza en todos sus outfits y este vídeo no es la excepción. Aquí podemos encontrar de todo, desde anteojos hechos con navajas de afeitar y clavos, hasta bailarines vestidos con trajes sadomasoquitas y antifaces extraños, ¡incluso podemos visualizar a un Gran Danés en el vídeo!

La historia en “Bad Romance” es que Gaga es raptada y drogada por modelos que la someten a ser una esclava sexual, pero al final ella logra tener su venganza. Esta cantante tiene vídeos musicales increíbles, pero este en particular es mi favorito por la puesta en escena sin mencionar que los outfits son bastante extravagantes y la coreografía es increíble.


▪▪▪

I remember that this video won the award for best choreography at the MTV Video Music Awards in 2010 and, in addition to that, it also reached a large number of plays on Youtube. The truth is that Gaga has always managed to impress with her very particular artistic style, she always shows an oddity in all her outfits and this video is no exception. Here we can find everything from glasses made out of razor blades and nails, to dancers dressed in sadomasochistic costumes and strange masks, we can even visualize a Great Dane in the video!

The story in "Bad Romance" is that Gaga is kidnapped and drugged by models who subject her to be a sex slave, but in the end she gets her revenge. This singer has amazing music videos, but this one in particular is my favorite because of the staging not to mention the outfits are quite extravagant and the choreography is incredible.


Na na na (2010)

My Chemical Romance

Este vídeoclip se me hace bastante gracioso y cada vez que lo veo siento que estoy sumergida dentro de un cómic o dentro de una película de acción algo parecida a Mad Max o Terminator 2.

En este videoclip los chicos de My Chemical Romance interpretan a los héroes de la historia (The Fabulous Killjoys) cuyos nombres son: Party Poison, Jet-Star, Fun Ghoul y Kobra Kid y, además, se encuentran acompañados por una misteriosa niña. En el videoclip podemos ver a los Killjoys junto a esta niña en el desierto, conduciendo un automóvil a elevada velocidad mientras tienen una batalla con pistolas láser en contra de unos hombres disfrazados con máscaras de Drácula...divertido, ¿eh?

Al final del videoclip los Killjoys son derrotados y la niña es capturada por los personajes "malos" (la corporación Better Living Industries).

Esta canción pertenece al álbum Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys (un álbum que me gradó bastante en realidad). Otro de los sencillos de este álbum llamado "SING" presenta un videoclip donde también se narran las aventuras de los Killjoys, pero debo de admitir que no es tan bueno como este que describo aquí en mi Top 5.


▪▪▪

This video clip is quite funny to me and every time I watch it I feel like I'm immersed inside a comic book or inside an action movie something like Mad Max or Terminator 2.

In this videoclip the guys of My Chemical Romance play the heroes of the story (The Fabulous Killjoys) whose names are: Party Poison, Jet-Star, Fun Ghoul and Kobra Kid and are accompanied by a mysterious girl. In the video clip we can see the Killjoys together with this girl in the desert, driving a car at high speed while they have a battle with laser guns against some men disguised with Dracula masks... fun, huh?

BVPM.gif

At the end of the video clip the Killjoys are defeated and the girl is captured by the "bad" characters (the Better Living Industries corporation).

This song belongs to the album Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys (an album that I actually quite enjoyed). Another single from this album called "SING" presents a videoclip where the adventures of the Killjoys are also narrated, but I must admit that it is not as good as the one I describe here in my Top 5.


Merlina (2015)

Charliepapa

Dentro de este Top no podía dejar por fuera el vídeo musical de al menos una canción en español, es por esto que quise incluir a una de mis bandas venezolanas favoritas: Charliepapa... realmente es bastante agradable poder disfrutar de piezas audiovisuales hechas en mi país.

Sin título.png

Este videoclip es uno de mis favoritos porque cada espacio, cada detalle en la casa de Merlina está cuidadosamente creado. Las paletas de colores de las habitaciones, sumado al vestuario y a la letra de la canción ayudan a crear en nuestra mente la imagen de cómo es el mundo en donde Merlina vive: lleno de colores y que parece estar en algún lugar del espacio, en donde es completamente libre de usar sus poderes como ella quiera.

Además de que la coreografía de danza contemporánea le da un mayor valor a todo este trabajo audiovisual, es como la cereza del pastel. Por todas estas razones, es que Merlina es uno de mis vídeos musicales favoritos.


▪▪▪

Within this Top I couldn't leave out the music video of at least one song in Spanish, that's why I wanted to include one of my favorite Venezuelan bands: Charliepapa.... it's really nice to be able to enjoy audiovisual pieces made in my country.

Sin título.jpg

This videoclip is one of my favorites because every space, every detail in Merlina's house is carefully created. The color palettes of the rooms, the costumes and the lyrics of the song help to create in our minds the image of what the world where Merlina lives is like: full of colors and that seems to be somewhere in space, where she is completely free to use her powers as she wants.

Besides, the contemporary dance choreography gives a greater value to all this audiovisual work, it's like the icing on the cake. For all these reasons, Merlina is one of my favorite music videos.


Break My Heart (2020)

Dua Lipa

Este videoclip es uno de mis favoritos por los "efectos ópticos" (si así pueden llamarse) que hay en él. Por ejemplo, aquí podemos observar sets que se desplazan para transformarse, elipsis de tiempo transformados en trucos de cámara o transformaciones de set y sets de tamaño real que luego se transforman en juguetes o maquetas.

El vídeo realmente es una bomba, aunque hay que aceptar que la actitud de Dua Lipa es un poco sosa y carece de un poquito de entusiasmo, pero ¡vamos! ese es su estilo, es como su marca personal y supongo que hay que tratar de comprenderlo.

¿Ya vieron este videoclip? ¿Qué opinan de esos "efectos ópticos" de los que les hablo, les agradan tanto como a mí?


▪▪▪

This video clip is one of my favorites because of the "optical effects" (if you can call them that) in it. For example, here we can see sets that move to transform, time ellipses transformed into camera tricks or set transformations and life-size sets that are then transformed into toys or models.

The video really is a blast, although you have to accept that Dua Lipa's attitude is a bit bland and lacks a little bit of enthusiasm, but come on, that's her style, it's like her personal brand and I guess you have to try to understand it.

Have you seen this video clip yet?, what do you think of those "optical effects" I'm talking about, do you like them as much as I do?

FUENTE | SOURCE

Bueno amigos, este ha sido mi Top 5 de Vídeos Musicales Favoritos. Me encantaría invitar a @thaliaf, @keritroberts, @readmymind, @iamsaray y @revivemyheart para que compartan conmigo cuales son esos vídeos musicales que les encantan y que no pueden dejar de ver por nada del mundo.

Well folks, this has been my Top 5 Favorite Music Videos. I'd love to invite @thaliaf, @keritroberts, @readmymind, @iamsaray and @revivemyheart to share with me which are those music videos they love and can't stop watching for the world.


✨¡Gracias por leer esta publicación!✨

✨Thank you for reading this publication!✨


GIF FUENTES | GIF SOURCES:
JACKSON: GIF #1, GIF #2
GAGA: GIF #1, GIF #2
MY CHEMICAL ROMANCE: GIF #1, GIF #2
DUA LIPA: GIF #1

✂ Separador | Separator: cryptosharon
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

Sort:  

¡Me encanta esta idea! Ya voy corriendo a preparar mi publicación.

Yeeii, qué bueno que te haya gustado. Espero ver esa publicación pronto 😍

Me encantaaaa! Gracias por invitarme, pronto publicaré mi participación 😋

¡Qué bueno que te gustara!💛. Espero ver tu publicación pronto😍

Me gusta esta iniciativa, de todos esos videos solo he visto el de my chemical romance y me encanta ❣️ ya preparo mi entrada

Uuuff, qué genial que te encante ese vídeo de MCR 😍 peeero, ¡ya va! ¿de estos cinco vídeos sólo has visto ese? ¿y Thriller? Ese es el clásico de los clásicos jaja.

Espero ver tu entrada pronto 💛. Abracitos para ti!

ay siii ese tambien, es que segui bajando y cuando comenté se me olvidó mencionar ese jajaj

AHHHHH QUÉ GENIAL! Es una iniciativa muy buena. Creo que ya estoy haciendo mi top en mi cabeza.

En cuanto al tuyo, chama, excelente trabajo. Sólo había visto el de Thriller de Michael Jackson (icónico). De resto, no había visto los demás. Lady Gaga, waaaaaaaah, brutal, me encantó. Había escuchado Bad Romance pero no había visto su videoclip, definitivamente Lady Gaga no tiene comparación.
En cuanto a los demás, me gustó el de Merlina y la canción también es muy bonita. No sé por qué, pero me sentí identificada.
Y el de Dua Lipa, me aburrió un poco pero sí están chéveres los efectos visuales.
También me aburrió el de My Chemical Romance, pero la canción es muy movidaaaa wwuuuuu.

Bueno, muchísimas gracias por tenerme en cuenta e invitarme. Pronto verás mi participación! ❤️✨

Me encanta tu sinceridad jajajaja. Realmente por eso es que me animé a crear esta iniciativa, soy súper fan de compartir opiniones sobre temas musicales con otras personas y desde luego conocer un poco de los gustos de otros.

Lady Gaga tiene muchos vídeos asombrosos, sin duda alguna ella sabe cómo resaltar...su estilo artístico es realmente increíble y sin mencionar que es una cantante excelente.

Me alegra que te haya gustado esta iniciativa. Espero ver tu post pronto 💛

Uf, me encanta esta iniciativa, y mira que soy un hueso duro de roer con las iniciativas, pero esta sí me dieron muchas ganas de hacerla. Genial el post y me encanta que hayas incluido Bad Romance, de verdad una canción y vídeo legendarios. Saludos!

Wooow, he sentido una gran satisfacción al leer este comentario porque realmente no llegué a pensar que esta iniciativa pudiese llegar a agradar tanto 😍. Me encantaría de verdad que te unieras y compartieras tu Top 5 pues me encanta conocer un poco sobre los gustos y opiniones musicales de otras personas.

Gracias por venir hasta acá y dejar tu comentario. Saludos y un fuerte abrazo!

Chamaaa me encanta el reto. Veo que la música que seleccionaste es variada y los videos son bastante fuera de lo común, como el de lady gaga por ejemplo. Pero buenísimos todos. Pronto me sumo, gracias por la invitación! 💛

De nada, ami💕.

A pesar de que mi género musical favorito es el rock me gusta escuchar de todo un poco (excepto vallenato jajaja). Y bueno, siempre me encanta ver vídeos musicales...es extraño, pero esto es algo que me entretiene demasiado jaja.

Que buena iniciativa, los vídeos de Lady Gaga son inolvidables ♥ Saludos

Demasiado bueno...