La Mitad - Nodal y Camilo [ESP-ENG]

in Music2 years ago

Hola amigos de hive en el día de hoy les presento este cover decidí grabar para todos ustedes, este tema se titula “La Mitad” interpretada por Camilo y el cantante de música norteña Christian Nodal.

Hello friends of hive today I present this cover I decided to record for all of you, this song is called "La Mitad" performed by Camilo and norteño singer Christian Nodal.


La verdad esta canción me parece muy hermosa tanto su letra como su melodía y es ideal para dedicársela a esa persona especial para darle a entender que nunca va a haber alguien que ame a esa persona como tú lo haces.

The truth is that I find this song very beautiful both in its lyrics and melody and it is ideal to dedicate it to that special person to make him/her understand that there will never be someone who loves that person as much as you do.


A mi en lo particular me gusta mucho este tema y tiene un solo de guitarra espectacular y también me encanta el ritmo de mariachi, que le da un toque único… algo curioso qué pasó el día de la grabación fue que me costaba mucho imitar la melodía de la voz con la flauta la verdad me hizo sudar un poco jajaj, pero puedo se logro lo esperado para traerles el resultado a todos ustedes.

I really like this song and it has a spectacular guitar solo and I also love the mariachi rhythm, which gives it a unique touch... something funny that happened the day of the recording was that I had a hard time imitating the melody of the voice with the flute, the truth made me sweat a little jajaj, but I can achieve what I expected to bring the result to all of you.



Letra



Si por cosas del destino
Un día tú y yo nos despedimos
Ay, yo no sé qué comería o de qué me reiría
Porque el mundo sin ti no me lo imagino

Si por cosas de la vida
Llega el hombre que por fin te merecías
Y si él es tu alma gemela, yo me quito, aunque me duela
Y hasta dos o tres consejos le daría

No te preocupes por mí
Yo me las arreglaría
Pa' cambiarme de cabeza pa' otra que no sea la mía
Y no pensar en ti, ya no pensar en ti

Y aunque te den el doble de caricias
Y el triple de los besos que te di
Y aunque te den 21 rosas al día
Y mil veces digan que mueren por ti
Ay, si te dan todo eso, me quito el sombrero
Pero nadie va a quererte la mitad
De lo que yo a ti te quiero

No te preocupes por mí
Yo me las arreglaría
Pa' cambiarme de cabeza pa' otra que no sea la mía
Y no pensar en ti, ya no pensar en ti

Y aunque te den el doble de caricias
Y el triple de los besos que te di
Y aunque te den 21 rosas al día
Y mil veces digan que mueren por ti
Ay, si te dan todo eso, me quito el sombrero
Pero nadie va a quererte la mitad
De lo que yo a ti te quiero
De lo que yo a ti te quieroFuente

Sort:  

Espectacular hermano, y te entiendo perfectamente jejejejeje, no esperes mucha estridencia de un instrumento tan dulce!! Me encantó bro!! Por lo usual éste tipo de géneros hacen uso de sonidos fuertes y toscos y agregan algunos efectos de gliss o bending, que se pueden hacer en flauta supongo porque he visto a algunos compañeros hacerlos, pero creo que no es lo usual, como lo sería en un trombón o una trompeta jejejeje. Por otra parte, ésta canción no necesita tanto esos recursos, y la flauta le dio un toque, cada instrumento tiene su toque, y ésta versión la aplaudo mano!!!

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵
 2 years ago  

great job with the flute. It sounds like a voice. So don't worry :)